El periodico austral

Deportes

El “Loco” Gatti está internado en Madrid con coronavirus

Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca Juniors, permanece internado en Madrid, ciudad en la que reside, con un cuadro de coronavirus, según lo reveló hoy su hijo mayor Lucas.

Publicado

el

Hugo Gatti

“Mi padre ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y después se comprobó que fue causado por el coronavirus. Entró bastante complicado pero ahora está mejor y según dicen los médicos respondió al tratamiento”, comentó Lucas, ex futbolista que se encuentra varado en Londres y desea llegar lo antes posible a la capital española para acompañar a su padre.

El “Loco” Gatti, nacido en la ciudad de Carlos Tejedor, hace 75 años, se encuentra internado en situación “estable” en un centro médico de Madrid, donde fue sometido a análisis que determinaron que padece coronavirus, en un cuadro de alto riesgo por su edad y porque además padece problemas cardíacos.

El ex arquero jugó en Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca, donde ganó la Copa Intercontinental de 1977 (aunque se jugó en 1978), las Copas Libertadores de 1977 y 1978, y los torneos locales de 1976 en dos ocasiones, y 1981.

Gatti, quien integró el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra 1966, se retiró a los 44 años con un récord de 765 partidos jugados en la primera división de la Argentina.

Deportes

Stupackzuk-Lima se impusieron en la gran final del Mendoza Premier Padel

Publicado

el

La pareja número 4 del mundo compuesta por el chaqueño Franco Stupackzuk y el brasileño Pablo Lima se impuso en la noche del domingo en la gran final del Mendoza Premier Padel al exnúmero uno del mundo Fernando Belasteguín, de Pehuajó, y el español Arturo Coello, por 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8 en el tie break), tras casi 3 horas de juego.

La pareja ganadora, en un estadio Aconcagua Arena con 12 mil espectadores, embolsó 50 mil euros.

La final fue inédita en este nuevo circuito del Premier Padel, ya que ninguna de las parejas había llegado antes a la instancia decisiva: Di Nenno-Navarro ganaron el primer Major del año en Doha y luego Roma, Madrid y París fueron para Lebrón-Galán.

El partido fue cambiante y se transformó en el más largo del certamen tras 2 horas y 53 minutos de contienda.

El partido

El primer set fue todo de Stupackzuk-Lima, que lo cerraron con contundencia y quedó en 6-2. En el segundo set, Belasteguín-Cuello lograron quebrar sobre el final y llevar la instancia a una definición en un tercer set definitivo.

En el set final, los campeones desaprovecharon una ventaja de 4-2 en el marcador y finalmente fueron a un tiebreak, que fue electrizante, ya que ambas parejas dispusieron de dos match points por bando, y finalmente el binomio del chaqueño y el brasileño conquistó el 10-8 definitivo.

El público llenó de euforia al estadio cubierto Aconcagua Arena en la sexta jornada del Mendoza Premier Pádel.

Cerca de 12 mil espectadores presenciaron la final del evento más importante de Sudamérica para este deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Realizaron instancias clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de deportes y Recreación, concretó los Juegos Deportivos Santa Cruz Nos Une, clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita en la disciplina de Básquet 3×3 sub 14, en las instalaciones del CEPARD en Río Gallegos.

De dichas instancias participaron las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, San Julián, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Cañadón Seco, El Calafate y 28 de Noviembre.

Durante la premiación de básquet 3×3 sub 14 femenino, resultó en tercer puesto la localidad de Río Turbio, segundo puesto la localidad de Pico truncado y el primer puesto para Río Gallegos. En básquet masculino, el tercer puesto resultó para Río Turbio, segundo puesto para Caleta Olivia y el primer puesto para Río Gallegos.

Cabe destacar que los Juegos Nacionales Evita se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo social Jorge Ferreyra, en representación de la Secretaria de Deporte y Recreación, los directores provinciales Ezequiel Artieda, Adrián Ojeda y equipos de las diferentes áreas de la cartera social.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzó el campeonato de MTB del centro costero

Publicado

el

La primer fecha fue el domingo 14 de agosto en la localidad de Piedra Buena y GOLUENFEM fue a representar a su grupo.

El circuito constaba de dos caminos diferentes, uno que eran 25 km, que lo circulaban las categorías promocionales, master C y D. En la categoría promocional participó YANINA MAZA, quedando en el 4to puesto, siendo su primer campeonato en MTB.

En las categorías competitivas se realizaba 35 km, en este circuito lo recorrían los elites, master A y master B. En la categoría master B, ROSA VALDEZ obtuvo el 2do puesto y en la categoría master A, MARINA PAVÓN, la culminó obteniendo el 4to puesto.

Los recorridos comenzaban saliendo todas la categorías juntas, y en un momento los caminos se dividían, las categorías se dirigían camino al cerro puntudo con una altimetría de 200 mts máximos, pero con arenales, senderos y camino rural, habían varias subidas y bajadas donde había que tener control de la bicicleta y el ultimo tramo pasaban costeando el rio Santa Cruz. El resto de las categorías pasaban hasta la bifurcación de separación de categorías, seguían por calle rural, y costeaban el borde del río al igual que los competitivos, lo que no realizaban es el cerro puntudo.

El día acompañó, la organización super atenta, destacamos el acompañamiento de los chicos en las motos, la ayuda que daban mientras se transcurría la competencia, la asistencia medica, y el compañerismo que hay entre corredores durante el evento.

El campeonato consiste en 5 fechas, recorriendo diferentes localidades de Santa Cruz, la próxima fecha del campeonato es el 16 de Octubre en Gobernador Gregores. Que será la segunda.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas