El periodico austral

Publicado

el

Sobre la convocatoria “Queremos tu mirada”, la coordinadora del Museo de Arte «Eduardo Minnicelli», Bettina Muruzábal, mencionó que esta propuesta hará un registro de todas las actividades del MAEM, buscando una mirada estética pero a la vez que registre en forma de documental las acciones que realiza.

La misma se llevará a cabo en diferentes horarios. “Puede ser un domingo, puede ser un lunes, a las 7 de la mañana por ejemplo, por eso, se necesitan personas ávidas y con entusiasmo, con interés en este trabajo que es colaborativo y que siempre tiene como broche de oro una muestra”, indicó.

Asimismo, expresó que “en el caso de este año está pensada con un formato diferente que comunicarán  más adelante con cierta itinerancia, para sorprender nuevamente”.

El plazo de la convocatoria cierre está previsto hasta el mes de abril. Pero la coordinadora del MAEM dijo que siempre son flexibles sobre esta fecha, porque se trata de una tarea colaborativa y a veces sucede que una persona no puede concurrir por diferentes razones, siendo flexibles para incorporar a aquellos que se quieran sumar durante el año.

Cabe destacar que, los proyectos curatoriales ganadores de Espacio Disponible: “Poéticas de lo diverso en la Patagonia”, serán expuestos en la propuesta “Queremos tu mirada”.

La ganadora de esta convocatoria fue Julieta Barrientos con “Ver lo diversx”, y los destacados fueron, “El arte de sentir” de Nadia Carolina Ksybala y el “El tránsito de quedarse. Poéticas patagónicas de moverse y sentir” de Romina Rastelli.

Por otro lado, el MAEM propone «EXPERIMENT/AR», un Taller de Arte y Familia, Edición 2020.

Esta actividad está destinada para niños y niñas de 6 a 12 años, con ganas de dibujar, inventar, crear, colorear, armar y disfrutar a través de la experiencia del arte, siempre acompañados por un adulto responsable.

Ana Copto, estará a cargo de este taller y será quien reciba a los inscriptos cada domingo de 15 a 17.30 hs.

“Es muy importante no faltar y avisar con antelación, en caso de que debas hacerlo. Del mismo, se puede participar únicamente 2 años seguidos, para darle la oportunidad de vivir esta experiencia a la mayor cantidad de familias interesadas”, dijo Muruzábal.

La participación de este taller es libre y gratuita. Sólo hay que concurrir con los materiales que se propongan en cada oportunidad.

Para participar, hay que completar un formulario con datos personales. Además, se puede seguir este taller por Facebook en @tallerdearteMAEM, o mediante el grupo de whatsapp que crearán para enviar las notificaciones con la fecha de inicio del taller y las posibles comunicaciones durante todo el año.

En el mes de noviembre, se realizará una muestra exponiendo las producciones realizadas durante todo el año.

Los interesados a participar de la muestra «Queremos tu mirada»  pueden obtener mayor información ingresando al sitio web http://museominnicelli.santacruz.gov.ar/ , sus redes sociales: Facebook, /museominnicelli  – Twitter, MuseoMinnicelli o comunicarse por whatsapp  a través del 2966 57-3782 (por esta vía podrán también hacer preguntas o inquietudes).

Continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectaculos

Hoy Gladys La Bomba Tucumana se presenta en Juan Bautista Rocha

Publicado

el

Será en el marco del día del vecino y se realizará en el emblemático Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Hace Instantes el intendente de Río Gallegos,  Pablo Grasso, lo confirmó através de sus redes sociales. El evento está previsto a partir de las 17 horas.

https://fb.watch/dIhnx0Wjsh/

 

Continuar leyendo

Espectaculos

Fito Páez agotó las entradas en 45 minutos y agregó una quinta fecha

Publicado

el

Fito Páez sumó una nueva fecha de la celebración por los 30 años del disco “El amor después del amor” en el porteño estadio Movistar Arena para el domingo 25 de septiembre, luego de agotar en menos de una hora las entradas para la cuarta función.

Las localidades para la nueva presentación, que se agrega a las del 20, 21, 29 y 30 de ese mismo mes en ese escenario, estarán disponibles a partir de las 10 de este jueves 16 de junio a través de la página oficial del estadio.

La extensa gira abrirá entonces con la doble fecha del 20 y 21 en territorio porteño, continuará el 24 de septiembre en la Plaza de la Música, en Córdoba, y tendrá otras tres paradas los días 25, 29 y 30 en el Movistar Arena, para luego emprender viaje a Estados Unidos.

Allí, el artista rosarino se presentará el 6 de octubre en Orlando, el 8 en Miami y el 9 en Nueva York; seguirá el periplo el 13 de ese mes en Caracas, Venezuela; y cruzará el Océano Atlántico para actuar el 25 en Madrid y al día siguiente en Barcelona.

“El amor después del amor” no solo es el disco más exitoso en el extenso recorrido artístico de Fito, sino que es la placa más vendida en la historia del rock argentino.

El 25 de noviembre será el turno de Montevideo, el 2 de diciembre pasará por Santiago de Chile y, por el momento, cerrará el año el 8 y el 10 en el Anfiteatro Municipal de Rosario.

Para el año próximo, el tour no detendrá su marcha y seguirá rodando por nuestro país, además de Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y diversos puntos de Europa.

Será la oportunidad de volver a escuchar clásicos como la canción que da nombre al disco, “Thelma y Louise”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, “Brillante sobre el mic” y “A rodar mi vida”, entre tantos.

Sin embargo, tal como anunció el propio Fito, seguramente se tratarán de versiones remozadas, debido a que planea regrabar el famoso disco en agosto en Los Ángeles, junto a Gustavo Borner y Diego Olivero.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, había dicho el artista rosarino.

El disco se caracterizó por la gran cantidad de figuras invitadas, entre las que destacaban Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Fabiana Cantilo.

“El amor después del amor” no solo es el disco más exitoso en el extenso recorrido artístico de Fito, sino que es la placa más vendida en la historia del rock argentino. Al momento de su 20º aniversario llevaba vendidas más de un millón de copias en formato físico.

Además de la gran cantidad de clásicos que convirtieron a Fito en un artista masivo, el disco se caracterizó por la gran cantidad de figuras invitadas, entre las que destacaban Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Fabiana Cantilo.

El disco en su totalidad había sido revisitado por Fito en un concierto al aire libre realizado en 2013 en los porteños bosques de Palermo, a la altura del Planetario; más allá de que gran parte de sus canciones conforman su habitual repertorio en vivo.

Continuar leyendo

Espectaculos

“A Todo Teatro” presentó “Verdemanitos de Verdeman” en Río Gallegos

Publicado

el

Cultura Provincial brindó el pasado domingo 29 de mayo, un espectáculo infantil cargado de diversión, enseñanzas y canciones, en el marco del Ciclo “A Todo Teatro”.
El espectáculo se concretó a partir de las 16:00, en el Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz.

Se trata de la obra infantil “Verdemanitos de Verdeman”, una adaptación libre del cuento “El Capitán Verdeman” de Eliee Bethel, que fue realizada por el Grupo Pakachin.

Las familias y el público en general pudieron disfrutar de una puesta en escena que les enseñó diferentes aspectos relacionados del reciclaje.

Cabe destacar, que el Gobierno de Santa Cruz impulsa las artes escénicas a través de la Secretaría de Estado de Cultura, por lo que todos los domingos se realiza este exitoso ciclo teatral que convoca a variados públicos, así como también a artistas de distintas localidades de la provincia.

La cita es todos los domingos en el Complejo Cultural, ubicado en José Ingeniero 60.

Para mayor información sobre las obras que se presentarán, los interesados pueden seguir las redes sociales de la Secretaría, en Cultura Santa Cruz en Facebook, y cultura.santacruz en Instagram.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas