El periodico austral

Deportes

El plantel de Gallardo viajó a Lima con el equipo completo

Publicado

el

El plantel de River Plate, que dirige Marcelo Gallardo, viajó esta tarde a Lima con el equipo completo para conseguir un triunfo ante Binacional que le asegure quedar encaminado en la clasificación a falta de dos partidos de local ante San Pablo y Liga de Quito, por el Grupo D de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Con la inclusión en la lista de Lucas Pratto, quien tuvo el alta médica tras dos semanas parado por una lesión muscular, y con un equipo que no se confirmó pero que será el mismo que logró empatarle a San Pablo la semana pasada.

De este modo, los 11 serían con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

La lista de jugadores que viajan a Lima se completa con Enrique Bologna, Germán Lux, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Federico Girotti y Pratto, quien reemplazará a Lucas Beltrán, en relación con el cotejo de la semana pasada en Brasil.

Asimismo, el lateral Milton Casco, quien dio positivo de Covid hace poco más de una semana, tendrá el alta médica para entrenarse desde mañana, cuando se realice estudios médico complementarios que determinan si dejó efectos secundarios el contagio.

Por ejemplo, el arquero juvenil Ezequiel Centurión, recién volvió a entrenarse hoy luego de haberse contagiado cuando empezaron los entrenamientos hace más de un mes porque la afección le generó inconvenientes cardíacos que ya fueron estabilizados.

El plantel trabajó esta mañana con tareas físicas y técnicas tácticas en espacios reducidos, tras haber dado negativo en su totalidad en los hisopados que la Conmebol obligó a realizar ayer, y luego se fue a Ezeiza donde en vuelo charter viajaron a Lima.

Mientras dure su estadía en el país andino, el equipo de River se alojará en el hotel Hilton Miraflores y el regreso está programado para la madrugada posterior al partido con algunos días de descanso, pues recién vuelve a jugar el jueves que viene.

Tras jugar contra Binacional al equipo de Gallardo le van a restar dos encuentros más en condición de local en el estadio de Independiente, en Avellaneda, el jueves que viene frente a San Pablo y el 20 de octubre contra la Liga de Quito, en el mismo escenario.

Deportes

Argentina superó a Francia en el ranking de la FIFA y quedó en el podio

Publicado

el

l seleccionado argentino de fútbol mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA y se ubicó tercero, por encima del campeón del mundo, Francia, según refleja hoy la actualización de ese escalafón.
Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.
El orden de las primeras 12 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:
1) Brasil; 2) Bélgica; 3) Argentina; 4) Francia; 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca; 11) Alemania y 12) México.

Continuar leyendo

Deportes

Gran convocatoria en la maratón “Juntos por un mundo en paz”

Publicado

el

Este sábado, en el Autódromo “José Muñiz”, se concretó la maratón que conmemora un nuevo aniversario de la creación del Comité Olímpico Argentino. En esta oportunidad se contó con más de 180 inscriptos, quienes participaron en las categorías de 4K y 12K.
Acompañaron el encuentro el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; el secretario municipal de Deporte, Héctor Alderete; y sus respectivos equipos de trabajo.

En este contexto, las autoridades provinciales agradecieron a la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Gallegos por ceder el espacio y acompañar la actividad; al Ministerio de Salud y Ambiente y a lxs participantes por sumarse en cada iniciativa de la Secretaría de Deportes Santacruceña. “Para el Gobierno de Santa Cruz, realizar este tipo de actividades es brindar apoyo a disciplinas que están en crecimiento en nuestra provincia”, señaló Ferreyra.

12K Categoría más de 40 años

Masculinos

-Cárcamo Manuel

-Palacios Juan

-Illanes Javier

Femeninas

-Martínez Patricia

-Ozaderut Carla

-Pino Justina

 

12K Categoría 30 a 39 años

Masculinos

-Ortiz Aníbal

-Barrientos Alexis

-Videla David

Femeninas

-Tapia Silvana

-Rodríguez Aldana

-Águila Quevedo Florencia

 

12K Categoría 18 a 29 años

Masculinos

-Musitano Stefano

-Hernández Lucas

Femeninas

-Aramayo Marcela

-Aramayo Caterin

-Ojeda Yamila

 

4K Categoría más de 40 años

Masculinos

-Ibáñez Juan Carlos

-Flores Guillermo

-Rodríguez Humberto

Femeninas

-Roxana Contreras

-Aguilera Zunilda

-Gavilán María

4K Categoría de 30 a 39 años

Masculinos

-Rivalora Gastón

-Encina Leonardo

-Miranda Muñoz Diego

Femeninas

-Ruth Flor

-Martínez Yanina

-Jara Gladis

 

4K Categoría 18 a 29 años

-Avalos Aldo

-Márquez Víctor

-Cebrial Gabriel

 

Femeninas

-Ortega Guadalupe

-Pérez Amanda

-Monasterio Luz

Continuar leyendo

Deportes

River con una buena noticia para cortar la racha ante Unión

Publicado

el

El colombiano Juan Fernando Quintero recibió este viernes el alta médica y el técnico de River lo incluyó finalmente en la lista de concentrados para el partido del domingo ante Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Quintero lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial que tuvo el 13 de abril y del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba, pero este viernes fue evaluado, recibió el alta y está disponible.

El regreso de “JuanFer” parece fundamental en el que es el peor inicio de certamen en la era Gallardo, con apenas dos puntos en tres jornadas y un rendimiento muy por debajo de lo acostumbrado.

En cambio, en la lista de citados está ausente el zaguero chileno Paulo Díaz, otro al que River viene extrañando, que regresó tras jugar tres partidos con su seleccionado en una gira por Japón.

Los otros convocados por sus selecciones, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el zaguero paraguayo David Martínez, ya estuvieron el miércoles en la derrota ante Colón de Santa Fe.

De la Cruz salió a los 75 minutos por una molestia en el aductor derecho, pero no tendrá problemas en seguir jugando.

El delantero Matías Suárez, que se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha luego del desgarro en el sóleo que tuvo el 4 de mayo, y el lateral Milton Casco, que tuvo un desgarro en el gemelo izquierdo ante Alianza Lima, estarán para la fecha 5 ante Lanús.

River, que tampoco marcó goles en lo que va del torneo (y recibió uno, el de Colón el miércoles), visitará a Unión de Santa Fe el domingo desde las 18 con arbitraje de Pablo Echavarría.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas