El periodico austral

Policiales

El playero que recibió una brutal trompada sigue sin reconocer a sus hijas

Publicado

el

Se cumplen dos meses de aquel día en el cuál Arturo López nunca esperó que una brutal golpiza lo dejara de esta manera. El 19 de noviembre de 2021, el playero mantuvo una discusión por un auto rayado con uno de los clientes, pero nada de lo que sucedía ameritaba que Carlos Manuel, de 17 años, le propinara un golpe de nocaut con el que caería al suelo inconsciente.

Los médicos informaron que el hombre tuvo dos hemorragias cerebrales producto del golpe y desde ese entonces se encuentra internado en el Centro Médico Fitz Roy sin poder reconocer a su familia ni saber con exactitud que es lo que sucedió. El menor, junto a sus padres, se encuentra prófugo de la justicia luego de que la jueza haya solicitado su pedido de captura.

La causa es investigada por la jueza Carla Cavallieri y el fiscal juvenil Mauro Tereszko quienes señalan que están tratando de contactar con el joven y su familia para que se presenten en la fiscalía. Luego de dos meses la causa sigue sin avanzar y las hijas de Arturo solicitan que muevan la carpeta de investigación ya que Carlos tiene antecedentes.

A mediados de diciembre, Arturo fue llevado al Centro Médico Fitz Roy en donde lleva adelante una rehabilitación motora con fisioterapeutas, fonoaudiólogos y un equipo profesional que lo sigue en toda su lenta evolución. Pese a la noticia alentadora, los especialistas no puedan dar precisión acerca de las secuelas que puede llegar a tener ni cuento tardará la recuperación.

El avance de los casos de coronavirus en el país hicieron que la clínica tuviera que tomar medidas más restrictivas y por este motivo solo puede ingresar una persona a su habitación, eso es otro de los grandes problemas que atraviesa el playero ya que le dificulta aún más poder reconocerlos.

Una de las hijas contó que, al turnarse con su otra hermana para visitarlo, le muestran fotografías viejas, le ponen sus temas favoritos de chamamé, pero las conversaciones son escasas ya que él no tiene la capacidad para tener una conversación fluida y si eso no sucede se termina poniendo nervioso. A principio de la internación Arturo tuvo que ser atado a la cama ya que al estar desorientado se quería desenchufar las máquinas y se lastimaba, ahora eso ya no sucede.

En este caso lo único bueno que tiene la causa es que todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del estacionamiento que está ubicado en pleno centro porteño, en las cuales se puede constatar que en ningún momento hubo una discusión de gran magnitud para que el joven reaccionara de esa manera.

La investigación indica que la familia de Carlos es protegida por integrantes de la comunidad gitana. A su vez una de sus hijas confirmó que el menor había ingresado meses antes a la Comisaría 14C de Capital Federal por una denuncia de estafa y defraudación con una compra y venta de un auto.

Aunque el chico sigue sin aparecer, en estos dos meses la fiscalía realizó algunos allanamientos para dar con su paradero. Tres fueron en domicilios particulares de las calles Victoria, El Tiziano y Miguel Ángel, en Moreno. En este último se secuestraron ocho celulares y un grabador.

Luego se realizaron otras investigaciones en tres casas casi contiguas sobre la calle Juan Jofre de la localidad de Rafael Castillo, donde se secuestraron otros ocho celulares. Otra en una vivienda sobre la calle Baliño al 1300, en Banfield, que se incautaron cuatro teléfonos más, un revólver calibre 32 y una caja con municiones. Los últimos se llevaron a cabo en el barrio porteño de Floresta sobre el Pasaje Haití al 3900. Allí se secuestraron en total otros nueve celulares, además de un CPU, una notebook y un grabador.

Continuar leyendo

Policiales

Maniataron a una señora de 61 años y le robaron más de 1 millón de pesos

Publicado

el

En las primeras horas de la mañana de hoy se produjo un robo en una vivienda ubicada sobre calle Lucio Mansilla 154. Sorprendieron a la dueña de casa y la ataron, entre todo lo sustraído se llevaron más de un millón de pesos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:40 horas de hoy y el hecho se produjo en la vivienda ubicada en calle Lucio Mansilla 154.

De acuerdo a lo que Santa Cruz en el Mundo pudo recabar los malvivientes ingresaron a la propiedad por la parte trasera de la misma. La dueña de casa, de apellido Ampuero (61), dio aviso después de lograr desatarse de unos precintos que le habían colocado, saliendo de su domicilio corriendo hasta llegar a una delegación de la policía Federal, quienes se encargaron de alertar a los efectivos de la Comisaría Primera y en pocos minutos varios móviles policiales se hicieron presentes en su morada. La afligida mujer manifestó que los ladrones la sorprendieron descansando, indicando además, que ingresaron por atrás, para lo cual violentaron una puerta de madera. Los malhechores dieron vuelta toda la casa hasta encontrar dinero en efectivo por un valor cercano a los 700 Mil Pesos Argentinos y unos 150 Dólares Estadounidenses, además de varias joyas que tenía la mujer.

Según estimó la sexagenaria el valor total de lo robado ascendería a una cifra superior al Millón de Pesos.

Cabe precisar que gran parte del dinero robado habría sido retirado por la mujer del Banco Santander, lo que hace estimar que el robo podría tener características de planeado con anterioridad.

Un detalle importante que surgió de la investigación fue que los dos o tres ladrones que ingresaron a la propiedad, revolvieron la casa por completo y además se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad.

Cabe precisar que al concurrir la policía al lugar, se solicitó la presencia de los facultativos del Hospital Zonal de la ciudad de El Gorosito, quienes se encargaron de revisarla y certificar luego, que estaba en óptimas condiciones de salud.

Fuente: El Patagónico

Continuar leyendo

Policiales

Nahir Galarza salió de prisión

Publicado

el

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, fallo espera ser analizado por la Corte Suprema luego de un reclamo de su defensa, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde está hospedada.
“Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Zonzini, ex vocero de la joven.

Nahir Galarza se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y está estudiando psicología y música, por este motivo que tiene permitido salir, custodiada por personal del Servicio Penitenciario provincial, hasta el la Unidad de Estudio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, calle de por medio.
A tres años de la sentencia por haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo, la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, se encuentra a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género.

Continuar leyendo

Policiales

Convocaron a la joven a ratificar la denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa

Publicado

el

La fiscal de la causa, Vanesa González, también ordenó que el jugador de Boca Juniors no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar. El club emitió un comunicado.

La joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por haberla abusado sexualmente y haberla intentado ahorcar mientras la sometía en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, fue convocada este lunes por la fiscal de la causa para ratificar la acusación, informaron este sábado fuentes judiciales.

En tanto, la fiscal Vanesa González también ordenó que el jugador del club Xeneize no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue tomada en las últimas horas por la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

La joven deberá ratificar la acusación este lunes tras el escrito presentado el viernes en el que relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizaba”.

El abogado Roberto Castillo, que representa a la joven, aseguró que la víctima -de quien se preserva su identidad- está “totalmente quebrada”, que tiene “mucho temor” tras denunciar “a una figura pública” y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca “por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso”.

“Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública”, dijo el letrado, el cual había pedido “una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física”.

Por ello, la fiscalía dispuso una prohibición de acercamiento hacia ella y su grupo familiar por parte de Villa (25), quien tampoco podrá salir del país.

La denuncia

Según la nueva denuncia contra Villa, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio “Venado II” de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven explicó que conoció a Villa a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona “sumamente violenta y agresiva”.

La denuncia

Según la nueva denuncia contra Villa, a la que tuvo acceso Télam, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio “Venado II” de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.

La joven explicó que conoció a Villa a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona “sumamente violenta y agresiva”.

Respecto a la noche del presunto abuso, el 26 de junio del 2021, la víctima contó que el futbolista había tomado “mucho alcohol y más de una botella de whisky” y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, “había mirado” a los futbolistas.

Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad apodado “Vikingo” y un amigo llamado Félix Benítez.

“En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida“, señala la víctima en su denuncia, donde relata que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven llamó a una amiga y, en un auto de alquiler de la plataforma Uber, se trasladó a su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó “el pelo bien corto producto del shock”.

La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofrece 5.000 dólares para que se olvide “de todo lo que pasó”.

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.

Fuente: Telam

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

domingo 29 de mayo de 2022
Edicion numero 3801 Mes 135 Año 11

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados