La victima Jorgelina Gallegos dialogó con el programa radial “Más de lo Mismo” donde contó como fue victima de este hecho de robo en modalidad de estafa donde el “comprador” le brindó un comprobante de pago trucho por el importe de 750 mil pesos y pasados los días el dinero jamás llegó.
El móvil de exteriores del programa radial “Más de lo Mismo” dialogó con la reconocida vecina Jorgelina Gallegos, quien expuso en redes sociales haber sido víctima de un robo bajo la modalidad estafa.
En ese aspecto contó la situación que vivió: “Como muchos sabes soy empleada municipal con modulo uno, tenia mi auto en venta y de toda la gente que vino a verlo luego apareció un muchacho que lo vio y estaba interesado en llevárselo. Él podía hacer una transferencia bancaria la cual supuestamente realizo y pasado el tiempo no se acreditaba entonces como lo vi una persona de laburo le dije que llevara el auto y la tarjeta verde, los demás papeles me los quedaba yo hasta que llegara la transferencia”.
Expresó que “luego de eso el muchacho se fue y nunca más lo vi, a lo que posteriormente me dirigí al banco para hacer la correspondiente consulta sobre el dinero y al ver que no había respuesta alguna en cuanto al ingreso de dinero que esperaba, procedí a realizar la correspondiente denuncia por el robo del vehículo”.
Tal como expresó la vecina, realizó averiguaciones respecto al supuesto comprador de quien pudo saber su nombre real: “Esa persona es de Caleta, trabaja en una minera y vive en el barrio Gregores, yo radique la denuncia en la Comisaria Segunda y como no había movimiento decidí hacer un posteo en Facebook para que la gente este advertida sobre esta persona”.
“Me llegaron varios mensajes de que esa persona acostumbra a ese tipo de estafas, no solo con autos, sino que también con computadoras y dinero”, remarcó.
El vehículo en cuestión es un Volkswagen Voyage modelo 2010, color gris, dominio: IZS-439. En cuanto al costo en que había sido publicado el auto para su venta dijo: “Yo lo publique a un precio bastante accesible que eran 750 mil pesos ya que tenía una situación que subsanar por lo tanto queríamos vender el auto y poder pagar deudas”.
“Se lo di a una persona que parecía ser de trabajadora. Es una decepción para mi y mi familia que era la única movilidad que teníamos, laburamos las 3 por la mañana y hoy estamos en esta situación esperando el accionar de la policía sabiendo que el señor está suelto”, aseveró.
En cuanto a la información que tenia de la persona comentó que “responde a las iniciales L.B, me dio un numero de documento que en realidad no pertenecía a él, pero el vino a mi casa y me robo a cara descubierta. Creo que esa persona debe estar detenida porque no puede estar libre así hasta que se hagan las averiguaciones”.
El hecho se podría caratular como una estafa a lo que la vecina remarcó “para mi esto es un robo, creo que es un chorro y un sinvergüenza que tenemos en la ciudad” y continuo “la operación de transferencia era por el total del dinero, como él me dijo que al otro día debía irse a trabajar confié y le di el auto”.
En cuanto a la titularidad del vehículo remarcó que “sigue siendo mío, tengo todos los papeles acá en casa, más allá de que los puedan hacer sigue siendo mío. Estábamos viendo con mi familia para contratar un abogado ya que esta persona tiene un trabajo en blanco en la minera Yamana Gold, recibe un sueldo para hacerse responsable de sus actos”.
Para finalizar la vecina pidió a la comunidad que, si alguien puede aportar algún dato respecto al vehículo, que se comuniquen con la policía o directamente con ella mediante su Facebook Jorgelina Gallegos y también que nadie lo compre, que tengan cuidado al momento de hacer algún tipo de operación de ese estilo para que nadie tenga que pasar por lo mismo.
Fuente: El Caletense