El periodico austral

Locales

El Teatro municipal y un mes con muchos espectáculos para toda la familia

Publicado

el

Se trata de un espacio tradicional en Río Gallegos, que desde su apertura recobró su importancia para los realizadores de distintas manifestaciones culturales de toda la provincia. Para los próximos días presenta una cartelera con grandes números musicales.
Con una serie de importantes números en cartelera hasta fin de año, el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, sigue siendo un lugar que aglutina las distintas expresiones y manifestaciones culturales de Río Gallegos. Con los cuidados y recaudos sanitarios por la pandemia, de a poco dicho lugar vuelve a recobrar su protagonismo.
Rafael “Rafi” Castillo, responsable del Teatro Municipal, destacó la oferta variada de espectáculos para la comunidad en general.
En tal sentido Castillo manifestó que “este fin de semana tendremos una doble función del grupo “Sin Anestesia” que vuelve a presentar el espectáculo “Las Rococó Regaga”, una obra que viene con mucho éxito desde que comenzó el año. También estará La Academia Musical que dirige Héctor Pérez Hinding, que vuelve a presentar el musical “Mama Mía” de ABBA. Estas propuestas son para el jueves y viernes (Las Rococó) y el sábado y domingo (La Academia), pero además venimos teniendo actividad variada en el teatro con actos protocolares, muchos ensayos de grupos a lo que se suma que la semana venidera se realizará el concierto de guitarra a cargo del concertista Diego Villalobo, también Lorena Pérez que viene desde El Chaltén ofreciendo el espectáculo “Semilla” y el Duo Onire de El Chaltén. Será una semana del estudiante muy variada, con distintas alternativas de esparcimiento para el público”.
Es de recalcar que el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se encuentra trabajando con el 70 por ciento de aforo, es decir 76 personas en la sala, un hecho que en medio de la pandemia es muy importante ya que permite al artista ofrecer más entradas, de todos modos en la sala se sigue trabajando con todas las medidas sanitarias recomendadas, tales como la toma de temperatura, alcohol en gel y uso del barbijo o tapabocas.
Concierto de guitarra
El músico Diego Villalobo se presentará con su concierto de Guitarra Criolla en el Teatro Municipal con obras de distintos periodos como Piazzola, música renacentista y del clasicismo, en un concierto que se realizará el miércoles 22 a las 21:00 horas.
Es de indicar que Villalobo es estudiante de Música, próximo a recibirse y actualmente cursa sus estudios en la ciudad bonaerense de La Plata.
“Surgió la posibilidad de armar algo y tocar y que mejor que hacerlo en mi ciudad después de tiempo, es un lindo desafío y una oportunidad para compartir con la gente de Río Gallegos y además es volver hacerlo en este teatro que me sorprendió por lo lindo que está”, dijo el artista.
Para mayores consultas acerca del concierto de guitarra los interesados pueden comunicarse con el artista al Instagram D.Villalobo o en la puerta previo al espectáculo con un costo de 400 pesos.

Locales

Alcides, Tormenta, Los Charros y el Cuarteto Imperial musicalizarán “La Noche de la Nostalgia”

Publicado

el

Entre tantos artistas confirmados, y aún por confirmar, que serán parte de la grilla con motivo del 136 Aniversario de Río Gallegos, sobresalen algunos con mucha trayectoria y que con su música darán vida a “La Noche de la Nostalgia”, que se realizará el próximo 15 de diciembre.
La propuesta será comandada por el popular y reconocido conductor televisivo Silvio Soldán, que tendrá la responsabilidad de animar y presentar las actuaciones estelares de Tormenta, Alcides, Los Charros, y el Cuarteto Imperial, todos referentes de la música tropical de ayer y hoy.
En el caso del cordobés Alcides Miguel Berardo, lleva sobre sus espaldas 45 años de trayectoria, desde que inició su camino junto al grupo Los Playeros en el año 1976. A lo largo de su carrera, logró grandes éxitos como “Violeta”, “Ay Negra, Negrita de mi Vida” o “Lágrimas Derramo por ti”.
Por su parte, Los Charros comenzaron su camino durante 1994, tras la separación del grupo Los Dinos y con la incorporación del cantante Daniel Cardozo a sus filas, con quien grabaron en el año 1996 el cover de la canción
“Amores Como el Nuestro”. Los Charros fueron sensación durante toda la década del noventa.
El caso del Cuarteto Imperial es bien diferente al del resto, porque es un grupo surgido originalmente en Colombia, en 1961, aunque alcanzó popularidad en nuestro país en el año 1964. Si bien sus miembros fundadores regresaron a Colombia (después de 36 años de vivir en Argentina), algunos de sus integrantes continuaron su carrera en nuestro país.
La propuesta se desarrollará en el Polideportivo del Boxing Club. Silvio Soldán tendrá a su cargo la misión de llevar adelante una noche que con seguridad estará marcada por muchas emociones y recuerdos para revivir.

Continuar leyendo

Locales

Realizan muestra de los talleres del Orkeke

Publicado

el

El Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizó en la Sala de la Cultura una muestra del trabajo realizado en sus talleres. Se trata de la tercera muestra realizada en el año, una oportunidad para todos alumnos niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de poder mostrar los avances en cada una de las posibilidades culturales que este espacio les ofrece.
La tallerista Cintia Chantre, profesora de folclore y directora del Ballet Nuevo Molle, comentó que “en el centro cultural hay talleres de tango, de ritmos, de folclore, la idea es integrarlos a todos y mostrar lo que hace cada uno”.
Chantre resaltó la participación de los adultos mayores, los más entusiastas y dispuestos a la hora de presentarse ante el público: “Es impresionante su alegría, tienen una energía, todo el tiempo están queriendo aprender más, nos pasó que empiezan en tango y después se han anotado en folclore y van rotando entre las diferentes opciones”.
La profesora adelantó que en el mes de noviembre tienen planificada “una peña que la realiza Marcela Rivero y después ya nos avocamos a lo que es el Paseo Aniversario”.
Finalmente la tallerista municipal recordó que a partir del mes de febrero del próximo año todos los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Orkeke ubicado en Las Heras y Costa Rica para consultar sobre la oferta de talleres e inscribirse dentro de los cupos disponibles. Los talleres son gratuitos.

Continuar leyendo

Locales

Más de doscientos pescadores y pescadoras compitieron el Punta Loyola

Publicado

el

Participantes locales y de El Calafate y Puerto San Julián disputaron este domingo por los mejores pesajes. El ganador fue Ricardo Domínguez con un salmón de casi dos kilos y medio.

Organizado por el Club de Pesca de Río Gallegos y con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, esta tarde se llevó a cabo el Campeonato de Pesca Punta Loyola.

A pesar de la intensidad del viento y las intermitentes lluvias, participaron más de doscientos pescadores.
El podio de ganadores quedó compuesto por:

1º puesto: Ricardo Domínguez con una pieza de 2,365 kg. (Salmón)
2º puesto: Julio Echave con una pieza de 1,750 kg.
3º puesto: Diego García con una pieza de 760 grs.

Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos, resaltó “la cantidad de personas que se han arrimado hoy a este torneo que hacemos con el auspicio de la Municipalidad, que siempre nos está apoyando, pasamos los doscientos pescadores y pescadoras a pesar del clima”.

Benegas agradeció al Municipio que siempre los acompaña en sus actividades “a veces con sonido, con escenario y hoy nos acompaña con la premiación, como club estamos muy contentos” e invitó a todas las instituciones –públicas y privadas- a acercarse al club y colaborar para apoyar las actividades comunitarias solidarias que también realizan:

“Nosotros trabajamos solidariamente en la comunidad”, afirmó.

“Para mi esta jornada fue un éxito, también agradezco al área de prensa de la Municipalidad que difundió el torneo y permitió que más personas se enteren y más familias se sumen a la pesca, hay muchos pescadores nuevos”, indicó Benegas y comentó que no solo participaron los locales sino que “también El Calafate y Puerto San Julián se hicieron presentes, ya estamos trayendo pescadores de afuera, es lindo que otras localidades vengan a competir”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 26 de octubre de 2021
Edicion numero 3586 Mes 128 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados