El periodico austral

El pais

En agosto se lanza el Plan PreViaje y se estudia cuando se podría abrir fronteras

Publicado

el

El programa apuntará a las previsiones de la temporada de verano. Además, el ministro de Turismo señalo: “Creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó este martes que a mediados de agosto próximo será lanzado nuevamente el Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del “éxito total” que tuvo ese programa durante el año pasado.

En ese sentido, destacó que en la primera edición del PreViaje, “más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país”, y remarcó su carácter “absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales”.

“Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho”, aseveró Lammens en una entrevista que concedió hoy a Radio Nacional.

En ese marco, estimó que, merced al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, “en el último trimestre del año” se podrá evaluar una “apertura de fronteras” que permita recibir turistas extranjeros.

“Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, señaló Lammens.

Vacaciones de invierno

Por otro lado, al referirse al actual período de vacaciones de invierno, Lammens señaló que hay “un buen panorama” en un contexto complicado, en el que -subrayó- “todavía hay que estar con la guardia alta”.

De hecho, sostuvo que haber podido permitir el turismo “fue todo un desafío”, aunque señaló que existía el “buen antecedente” de la última temporada de verano, “donde más de 15 millones de argentinos habían recorrido todo nuestro país”.

A eso se sumó, sostuvo Lammens, “la considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos turísticos del país”, lo que hizo que se decidiera permitir el turismo en el actual contexto.

“La verdad que los niveles de ocupación son buenos, son aceptables”, sostuvo el ministro sobre la actual etapa de receso invernal.

“Mendoza está arriba del 65%; todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche con un buen nivel de ocupación también; Salta y Jujuy también con niveles muy aceptables”, enumeró el funcionario.

“La verdad que estamos contentos porque era todo un desafío tener temporada de invierno en este contexto”, completó.

En cuanto al impacto de la pandemia en el sector, Lammens reafirmó que fue uno de los más golpeados, con “una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo”.

En ese contexto, volvió a destacar el “esfuerzo gigante” que hace el Gobierno nacional través de diferentes ayudas, como los ATP.

No obstante, subrayó que “el turismo es una de la primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento”.

El Mundo

Uno de los hackers que estafó a Bill Gates fue hallado en Ushuaia

Publicado

el

La Policía de Tierra del Fuego detuvo este martes a un ciudadano búlgaro acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas y que formaría parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates.

Se trata de Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años, quien esta tarde se se negó a declarar en la indagatoria ante el juez de instrucción 3 de la capital fueguina, Federico Vidal, a cargo de la investigación.

Stoyanov fue apresado en el aeropuerto de Ushuaia junto a una mujer venezolana, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, luego de comprobarse que había utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la ciudad por unos 200 mil pesos.

Borges Pantoja también fue indagada, aunque aceptó dar su versión de los hechos y negó tener relación con las estafas cometidas a comercios de la ciudad del Fin del Mundo.

Al respecto, el jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, Víctor Cárdenas, explicó que la fuerza realiza por estas horas consultas a Interpol para corroborar si Petrov «es el mismo mencionado en medios nacionales e internacionales que formó parte de la estafa contra Bill Gates».

El búlgaro había sido detenido en 2011 en Asunción, Paraguay, or delitos similares, cuando se encontraba junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado «el rey de los hackers», Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.

Cárdenas precisó que la estafa de Ushuaia comenzó a investigarse a partir de un alerta emitida por el departamento de prevención de fraude de la Red Link.

El comisario mencionó que la pareja de extranjeros realizó unas veinte operaciones con tarjetas de crédito y débito clonadas en al menos en cuatro locales comerciales de Ushuaia.

Tras la intervención del juez de Instrucción 3 de la capital fueguina, Federico Vidal, se dispuso una orden de requisa sobre ambos momentos antes de que pudieran subir al avión con el que pretendían marcharse de la ciudad, a la que habían llegado el pasado viernes, indicaron los voceros policiales.

Esa medida arrojó el hallazgo de prendas de vestir y otros objetos que habían sido adquiridos en los comercios damnificados.

«Los estafadores fueron trasladados a dependencias policiales y hoy fueron indagados por el juez interviniente», sentenció el comisario Cárdenas.

Según los voceros judiciales, el juez cuenta ahora con diez días hábiles para resolver la situación procesal de los detenidos, en una causa que también cuenta con la intervención del fiscal Daniel Curtale.

Continuar leyendo

El pais

El Presidente rompió el silencio luego de la crisis por las renuncias

Publicado

el

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, eligió las redes sociales para expresarse luego de las dudas que se generaron por las renuncias que pusieron a su disposición los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

En su mensaje Alberto Fernández expuso que “no es tiempo de disputas” y aseguró que seguirá garantizando “la unidad dentro del Frente de Todos”.

El mensaje de Alberto Fernández

 

  • La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.
  • Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino.
  • Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte.
  • Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas.
  • Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo.
  • Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre.
  • Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas
  • He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos.
  • Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria.

Continuar leyendo

El pais

Variante Delta: Confirman el primer muerto en el país

Publicado

el

Un camionero brasilero de 42 años es la primera víctima de la variante Delta del coronavirus en Mendoza. El hombre murió este martes en el hospital Perrupato de San Martín, según informaron fuentes oficiales.
El conductor ingresó a la provincia a fines de agosto y fue hisopado en un hospital del Gran Mendoza con la técnica “PCR in House2″, por lo que luego se confirmó que había contraído la variante Delta.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que el hombre estuvo internado un día en sala común y luego fue trasladado a terapia intensiva con un cuadro reservado. Y, ante la sospecha de que tuviera la nueva cepa, a la espera de los resultados que enviarían desde Buenos Aires, hisoparon al personal que había estado en contacto con el paciente.
“Anoche nos confirmaron que tenía y, previamente, ante la sospecha se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con él y no se han contagiado”, indicó Omar Dengra, director del hospital al diario El Sol.
Casos sospechosos

A su vez, el ministerio de Salud espera los resultados del Instituto Malbrán correspondientes a las muestras de 3 médicos del Hospital Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus. Los médicos habían regresado de Córdoba y se especula que podrían haberse contagiado allí.
La provincia de Mendoza registra circulación comunitaria de la variante Delta, por lo cual, los análisis de los profesionales de la salud fueron enviados a laboratorio para ser secuenciados y determinar a qué variante correspondían.
“Se están haciendo todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia”, indicó la ministra Ana Maria Nadal, y afirmó que no hay circulación sostenida de esta variante.
Los resultados de los estudios realizados en el Instituto Malbrán a los profesionales de la salud podrían demorar en llegar entre 14 y 21 días.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 17 de septiembre de 2021
Edicion numero 3547 Mes 126 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados