El periodico austral

Zona Norte

En Caleta colapsó la nueva sala de terapia intensiva

Publicado

el

Las seis camas de la tercera sala de terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia que había comenzado a armarse el pasado fin de semana, ya están ocupadas por pacientes COVID (foto), lo cual es un reflejo de la peligrosa segunda ola del virus.

Además, según lo señalara hace pocos días a El Patagónico el director médico del nosocomio, Gerardo Romaní, ya está confirmado que en esta ciudad circulan las variantes del virus identificadas como cepas Andina, Manaos y Reino Unido y se sospecha que también estaría propagándose la surgida en Río de Janeiro.

Vale recordar que el Hospital Zonal disponía, hasta los primeros meses de 2020, de ocho camas de terapia para adultos.

Con la llegada de la pandemia se incorporó una segunda sala con cinco camas y recientemente se armó una tercera con seis (en principio fueron cinco), con lo cual ahora son veintiuna y de ese total dieciséis ya está ocupadas con pacientes COVID.

A ellas se suman otras ocho de la clínica privada Cruz del Sur, las cuales el fin de semana estaban todas cubiertas, lo que hace que la ocupación total en Caleta Olivia llegue este miércoles al 80 %, teniendo en cuenta que en esta ciudad también son asistidos pacientes COVID que llegan derivados de otras localidades santacruceñas.

Por otra parte, de acuerdo al último reporte suministrado por el Comité Operativo de Emergencias local (COE), el miércoles se detectaron 32 nuevos casos positivos del virus y hubo 50 altas de pacientes, lo que hizo disminuir levemente la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 422 (18 menos que el martes).

Fuente: El Patagónico

Continuar leyendo

Zona Norte

El Programa Acompañar se desplegó en Caleta Olivia

Publicado

el

En el Centro Deportivo Daniela González inició el Operativo Territorial del Programa Acompañar que se desarrollará en todas las localidades de Santa Cruz, presentándose en esta primera etapa en la Zona Noreste de la provincia. El operativo territorial continuará durante la jornada de mañana jueves, para luego trasladarse a la localidad de Pico Truncado.

El Acompañar es un Programa del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación y tiene como objetivo principal el otorgamiento de una prestación económica, equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, y el fortalecimiento de redes de acompañamiento, en pos de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

En esta oportunidad, la actividad que es llevada adelante por la Subsecretaría de las Mujeres, contó con la participación de las Directoras Alejandra Ramírez y Valeria Almonacid, quienes trabajaron junto al equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Noelia Reynoso y también el equipo de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio local, conducida por Paola Ramos.

Con respecto a esta primera jornada en la localidad caletense, la articuladora del CDR en Zona Norte, Reynoso expresó: “Celebramos esta instancia de participación articulada, este trabajo que se gestó y organizó con la provincia y el municipio y celebramos poder hacer estos operativos de ingreso masivo que permiten el acceso de mujeres y disidencias a las diferentes políticas de estado que tenemos vigentes como lo es el Programa Acompañar”.

Por otra parte, Ramos comentó: “La organización estuvo acondicionada para que mujeres y disidencias accedieran al operativo de la mejor manera posible; pensar en políticas en materia de género es muy necesario; el trabajo en articulación es la clave, no solo para jornadas como la de hoy sino también para cuestiones que van surgiendo y podemos acompañar desde los distintos programas que venimos trabajando”.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, continuará con el operativo territorial durante la jornada del jueves, para luego trasladarse a la localidad de Pico Truncado.

Continuar leyendo

Provinciales

Pico Truncado: Un hombre ingresó a la vivienda de una mujer y fue retenido por un vecino

Publicado

el

En la casa se encontraba una mujer con sus hijas, ante esta situación solicitaron la ayuda de un vecino que retuvo al sujeto que ingresó a la vivienda. El intruso, quedó a disposición del Juzgado local.

Este sábado, cerca de las 18.50 horas, efectivos de la División Comisaria Segunda de Pico Truncado fueron solicitados con urgencia en Avenida 13 de Diciembre al 956, debido a que una persona había ingresado a una vivienda donde vive una mujer con sus hijas, al ver al sujeto las integrantes pidieron auxilio.

Cuando arribaron los policías, observaron que un vecino contenía sobre el suelo de un ambiente de la vivienda al sujeto que ingresó a la vivienda, y la dueña de la casa muy alterada.

Reunido los testimonios de los testigos y víctimas, siendo las 19.20 horas, se procedió a la aprehensión del masculino reducido. El hombre es de Pico Truncado, tiene 33 años, y fue puesto a disposición del Juzgado local.

En relación a las víctimas y vecino testigo del hecho no resultaron con lesiones.

(El Caletense)

Continuar leyendo

Policiales

Arrojaron piedras y bombas molotov a la Comisaría Quinta de Caleta Olivia

Publicado

el

En la jornada de ayer, aproximadamente a la hora 23:00, un grupo de jóvenes cerca de siete individuos se acercaron a las inmediaciones de la División Comisaría Quinta, ubicada en el Bº Rotary 23, para arrojar piedras y también bombas molotov, aunque algunos medios caletenses indicaron que hubo intercambio de disparos.

Ante esto, se solicitó la presencia de la Guardia de Infantería, del personal perteneciente al Comando Radioeléctrico, y de otras dependencias que concurrieron al lugar, restableciéndose el orden, y dispersando a los revoltosos.

Los efectivos arrojaron gas lacrimógeno para lograr dispersar a quienes se habían aproximado a la Comisaría Quinta con intenciones de provocar daños.

Si bien existe un cierto hermetismo en cuanto al hecho, una fuente confiable a Santa Cruz en el Mundo habría precisado que la situación podría estar relacionada con la muerte de Rodrigo Curaqueo, hecho lamentable que ocurriera en el interior de la Comisaría Quinta.

Vale recordar que lo indicado desde la institución sobre el hecho puntual, se resumiría a que el joven se habría suicidado con una prenda de vestir en el interior de una celda. Circunstancia que aconteció el pasado 7 de abril en horas de la tarde.

Sobre el particular, por la noche, más precisamente en la madrugada del 8 de abril, se suscitó un hecho similar al que transcurrió ayer, ya que también en esa oportunidad se arrojaron bombas molotov hacia la misma Comisaría, sólo que allí, hubo personal policial con lesiones. Además, se rompieron varios vidrios de la divisional.

En lo que respecta a lo ocurrido anoche, se informó que pese al accionar de los sujetos ninguna persona resultó con lesiones, sólo se registraron daños materiales sobre los vehículos estacionados frente a la dependencia. Además, se indicó que no hubo personas detenidas.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 25 de junio de 2021
Edicion numero 3463 Mes 123 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados