El periodico austral

Deportes

En octubre regresa el Rally de Los Glaciares

Publicado

el

El 8, 9 y 10 de octubre se correrá el 5to Rally en la Villa Turística, Tercera fecha del campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (A.PI.TUR.). Puede haber más de 50 pilotos de ese campeonato, de la Cuenca y de El Calafate.

Después de 23 años que se llevó a cabo la última vez en 1998, esta tradicional carrera regresa a El Calafate el 8, 9 y 10 de octubre con lo que sería la 5ta edición y tercera del campeonato de la A.PI.TUR. 2021.

Así en el programa “Marathon Deportiva” Walter Guardia referente del rally de la cuenca carbonífera conto lo que se siguió haciendo después de la visita a la Villa Turística hace unas semanas atrás, “después que estuvimos ahí en El Calafate ese fin de semana, volvimos aquí a la cuenca carbonífera y tuvimos algunas reuniones, hablamos con la gente de A.PI.TUR.  Que ellos ya tienen un campeonato lanzado que sería la tercer fecha, y bueno con esa posibilidad de que si ellos podían venir efectivamente, ellos van a venir al Rally de los Glaciares con su fecha puntuable, primeramente íbamos a ir con el reglamento de la A.PI.TUR. y como tenemos una categoría acá en la Cuenca que van a ir entre 8 y 10 autos a competir, estamos viendo de hacer una prescripción con los autos de El Calafate y de Río Turbio, enmarcarlos en nuestros reglamentos locales, se correría todo junto pero cada uno en sus categorías, para así no entorpecer el bienestar del Campeonato de la gente Tierra del Fuego. Así que seguimos trabajando todos los días, estamos en contacto para ver cómo vamos a hacer todo ese trabajo en conjunto similar al Rally argentino con el tema de la hoja de ruta hasta con PDF, para que todos la puedan llevar en sus celulares y con una aplicación para llevar también en los celulares que se utiliza con un sistema satelital que a veces puede funcionar sin señal y cualquiera que no conoce la zona puede acercarse hasta la zona de los Primes, tanto para los pilotos como para los navegantes.”

El cronograma aun no está porque eso va a depender de la preinscripción que haya de autos de Tierra del Fuego, la cuenca y El Calafate, así que va a depender de eso.

También en la charla con FM DIMENSIÓN, Guardia explicó que se amplían los lugares donde se va a correr, “ahora con los autos de la A.PI.TUR. ya no sólo se correrá en la zona de punta soberana tenemos que pensar en primes más largos, similares al Rally Argentino cerca de la localidad, por eso en eso están trabajando Jorge Mac Leod, Alejandro Gutiérrez, Pablo Wyss, Mario Iglesias y Martín Fraile, que esta semana ya se puso a la cabeza de todo este movimiento y viendo los distintos permisos que hay que tener para poder hacer las hojas de ruta y los Prime correspondientes.”

Así de esta manera va tomando forma el Rally de Los Glaciares que se disputó por primera vez en 1994, con repetición en 1995, 1996 y 1998.

Deportes

Avanza el Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud

Publicado

el

Jóvenes de diferentes sectores de la ciudad, bajo el lema “Juventud en Marcha”, se dan cita cada fin de semana para jugar fútbol de salón defendiendo la camiseta de su barrio.

Bajo la organización de la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Casa de la Juventud y el Departamento Participación Ciudadana, y dentro del programa “Juventud en Marcha”, este sábado se disputó una fecha más del Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud. De este certamen participan chicos y chicas de las categorías sub 18 y sub 15 de los barrios Evita, Santa María de Belén, Bicentenario, 240 viviendas, Viento Sur, 213 viviendas, El Faro, Belgrano, Los Lolos, San Benito y Natividad.

Fue escenario de los encuentros el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, desde donde Luis Monasterio, referente del barrio Los Lolos y entrenador de los equipos de ese sector, acompañó a sus jugadores Kevin, Maty, Franco, Joaquín, Lolo, Eric y Matías a enfrentarse contra los chicos del Barrio Bicentenario.

“Vamos muy bien en la tabla, hoy tuvimos dos partidos con la sub 15 y a las 21 jugamos con la categoría sub 18”, comentó y señaló que de esta última la mayoría de los chicos entrenan en el Club Boca de Río Gallegos y otros tantos juegan en los barrios.

Monasterio resaltó la importancia de la actividad deportiva como herramienta de cambio social, de integración y contención de los más jóvenes, fundamentalmente el deporte de equipo: “el deporte es muy bueno para los chicos, los saca de otras cosas como por ejemplo la droga y otros vicios, ya venimos trabajando con ellos desde hace dos años y hacemos torneos en el barrio”, apuntó.

Después de este torneo “vamos a seguir, ya veníamos y cuando termine vamos a seguir jugando”, señaló el referente barrial y concluyó: “Les digo a todos los chicos que se sumen, el deporte es lo mejor que hay”.

Continuar leyendo

Deportes

114 inscriptos para el Rally de los Glaciares

Publicado

el

Se acabó la espera y este jueves la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, dio a conocer que se cerró la inscripción para poder participar en la 6ta edición del Rally de los Glaciares que se correrá entre el 8 y el 10 de octubre próximo con 114 duplas anotadas.

Entre los binomios inscriptos hay cuatro de El Calafate. En la categoría C están anotados Martín Freile con David Kahl y Leonardo García con Ezequiel Bernardini ambos con un VW Senda. Por su parte en la categoría G están inscriptos Pablo Gripo aun sin navegante y con un Toyota Corolla y Miguel Ángel Gutierrez con Franco Gutierrez con el Ford Focus de Alejandro Gutierrez.

A su vez entre los anotados, hay 9 parejas de Chile, que si las fronteras no se abren, lamentablemente no podrán estar en esta oportunidad de la vuelta después de 23 años a la Villa Turística de esta competencia.

Pablo Wyss uno de los referentes locales que está colaborando con la carrera, estuvo en el programa “Marathon Deportiva” y expresó, “la verdad es espectacular la cantidad de inscriptos de esta fecha de la APITUR, por suerte al ser la tercera fecha puntuable del campeonato de ellos, se genero está expectativa y realmente superó las expectativas que teníamos, superar los cien autos es mucho, hay que tomar dimensión de lo que va a ser esto”.

En la entrevista en FM DIMENSIÓN, Wyss hizo mucho hincapié en el tema seguridad en los primes, “va a ser muy importante que todo el público que se acerque a la carrera vaya con tiempo y todo el día a cada tramo, hay que ubicarse donde la organización diga asi se puede correr la carrera y no moverse de ahí hasta que pase el último coche, porque detrás de ese corredor para el auto barredor que es el que cierra todo. Por eso es muy importante este aspecto, entrar temprano a los primes y quedarse hasta que se termine todo sin moverse del lugar, así es una fiesta todo esto.”

Como ya informábamos, los recorridos serán en la zona de Puerto Irma, con un trazado que supera los 8 KM; el área de Laguna Seca será el segundo tramo, con una extensión superior a 10 KM; se contempla una etapa en la zona del autódromo Enrique “Quique” Freile; otra en Punta Soberana de una extensión similar a las dos primeras etapas, y culminará con el “prime” de Rio Mitre, de cerca de 20 km de extensión, que comenzará en la ruta 60 y terminará cerca en la estancia Anita.

Sobre este tema Pablo Wyss dijo, “van a ser tramos técnicos con buenos pisos por la cantidad de autos que van a largar.”

A esta fecha para ese fin de semana largo, ya hay muy buena cantidad de reservas, así que sería importante que el público quiera venir, ya se anticipe para conseguir alojamiento y vivir una fiesta del Rally de Los Glaciares.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Deportes

Se viene la Copa Río Turbio de Taekwondo

Publicado

el

El profesor de la Escuela Municipal de Taekwondo, Abel Sosa, brindó detalles en el programa radial “Doble A” de la realización del campeonato, que reunirá a distintas instituciones de la provincia de Santa Cruz este sábado desde las 10:00 en el Polideportivo Lucas Moussou.

En dialogo con FM El Portal, Sosa detalló que están con muchas expectativas, ya que se está volviendo a la normalidad después de un año y medio por las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19: “Es un torneo provincial, iba a ser zonal pero se agregaron otras escuelas de distintas localidades. Confirmaron su participación Las Heras, Pico Truncado, San Julián, El Calafate y Río Gallegos”, expresó.

“Estaremos brindando alojamiento, comida a quienes vienen. Hay comercios que están ayudando para los premios. Agradezco también al personal municipal y la Dirección de Deportes por la predisposición. Queremos que Río Turbio sea una sede de competencia de taekwondo a nivel nacional”, remarcó.

Consultado por los protocolos del evento, indicó que al ser el Polideportivo amplio, se designó un sector de las tribunas para los competidores y otro para acompañantes: “De esa manera, evitamos que haya aglomeración de gente. A medida que terminan de competir, los participantes reciben sus premios y se retiran del lugar”, indicó.

“En esta oportunidad, a pesar de la pandemia, vamos a superar el número de participantes de la escuela, que van a ser 50 en las distintas categorías. Algunos que participan por primera vez estarán en Exhibición, mientras que en competencia será Formas y Luchas”, expuso.

Fuente: Diario El Cóndor

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 17 de septiembre de 2021
Edicion numero 3547 Mes 126 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados