El periodico austral

Provinciales

En San Julián comenzaron a vacunar a adultos mayores de 70 años

Publicado

el

El personal de Salud inoculó a personas mayores de 90 años y a un grupo de 26 abuelos de un Hogar con más de 70 años.

Luego de haber vacunado a la totalidad del personal de salud de la localidad de San Julián, en la provincia de Santa Cruz, comenzaron a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 70 años.

Es la tercera etapa de vacunación. Luego de vacunar a casi todos los adultos mayores de 90 años en los domicilios, el COE de San Julián avanzó con los mayores de 70 que residen en el Hogar Mixto San José, que son 26 personas.

En la localidad calculan que hay un padrón aproximado de unas 150 personas entre 70 y 90 años. “Los mayores de 90 años son muy poquitos pero pedimos a la sociedad que nos informen si falta alguno por vacunar porque son la población objetivo”, pidió Carmen Anze, referente de vacunación en San Julián.

Anze dijo a Radio Municipal 99.5 que muchas personas mayores de 80 años se acercaron a consultar. “Esperamos que el Ministerio de salud nos certifique la vacunación a todos los adultos mayores de 90 para avanzar”, contó el día anterior en declaraciones periodísticas.

El jueves por la noche el Municipio de Puerto San Julián informó que que se han vacunado contra COVID-19 a todos los residentes del Hogar Mixto San José que tienen entre 70 y 92 años.

 

El jueves el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, contó que en algunas localidades se ha completado el esquema completo, los trabajadores de Salud de cada hospital, mientras que en otras siguen avanzando con los trabajadores de Salud tanto públicos como privados. “Además, hemos comenzado a avanzar con los adultos mayores de 90 años, a quienes vamos a vacunar a su domicilio”, explicó.

A su vez, indicó que luego se seguirá avanzando con la vacunación de aquellos que están en hogares o geriátricos. “Posteriormente seguiremos avanzando con los adultos mayores de 80 años”.

Fuente: La Opinión Austral

Provinciales

Se otorgó distinción turística a la Municipalidad de Los Antiguos

Publicado

el

El Ministerio de Turismo y Deportes, a través Programa Gestión e Innovación de Municipios Turísticos Sostenibles perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística, otorgó este martes la distinción de “Directrices de Gestión e Innovación Turística de Municipios Turísticos Sostenibles” a la Municipalidad de Los Antiguos.

Esta distinción, representa un avance y profundización en la gestión de la calidad y de la planificación turística en los municipios que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo a través de su equipo de trabajo, el cual articula esfuerzos con los auditores y referentes de calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se consideran estratégica para mejorar la competitividad del destino a través de implementar acciones  gestión integrada, con apoyo en el desarrollo de políticas y planificaciones que permitan ordenar la gestión del turismo a nivel local.

Este reconocimiento representa una evolución en el trabajo de los gestores del turismo municipal, quienes ya han certificado “Bases para Municipios Sostenibles” en el pasado año, y que hoy están siendo notificados de este logro que contribuye al fortalecimiento de la actividad turística profesional en un municipio que es estratégico en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Continuar leyendo

Provinciales

Güenchenén asumió la conducción del gremio petrolero

Publicado

el

“Vamos a seguir trabajando para que lo imposible sea posible”, expresó el nuevo secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovable de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, quien reemplaza en el cargo al electo gobernador electo, Claudio Vidal.

Continuar leyendo

Politica

Quiroga confirmó que asistirá a la asunción de Vidal

Publicado

el

Mientras se encontraba en Caleta Olivia, Eugenio Quiroga hizo saber que el miércoles de esta semana quedará al frente del Poder Ejecutivo ya que la gobernadora Alicia Kirchner viajará ese día a Buenos Aires para asumir su nuevo cargo, el de senadora.

En consecuencia, Quiroga no podrá presidir la sesión preparatoria del jueves cuando se renueven las 24 bancas de la Legislatura, aunque igualmente concurrirá al recinto parlamentario.

Por otra parte, el vicegobernador confirmó que en tarde del domingo estará presente en la sesión especial que se realizará en el gimnasio que el gremio petrolero posee en el barrio San Benito de la capital provincial, ocasión en la que asumirá formalmente Claudio Vidal como nuevo gobernador de Santa Cruz.

En este contexto, no pudo precisar si le corresponderá realizar el traspaso de mando en reemplazo de Alicia Kirchner, ya que ello dependerá de la manera que se estructure el protocolo de la ceremonia.

En la charla mantenida con El Patagónico, el funcionario también expresó su deseo de que permanezca abierta la oficina legislativa que se instaló durante su gestión en Caleta Olivia, pero ello dependerá del nuevo vicegobernador, Fabián Leguizamón.

En esa misma línea, esperaba que se continuara llevando adelante la metodología de sesionar de manera alternada en localidades del interior, impronta que se instituyó en el período legislativo que finaliza.

Asimismo, no olvidó mencionar que la Legislatura de Santa Cruz fue la tercera en el país en comenzar a realizar sesiones virtuales cuando la pandemia del coronavirus puso al país en máximo riesgo sanitario.

Además, Quiroga destacó la importancia de haberse concretado la implementación de un sistema virtual a través de una “nube” en la que se cargan todos los proyectos, documentaciones y resoluciones para el trabajo remoto.

A ello sumó otra modernización, como la puesta en marcha de una nueva página web, con mayor contenido y en donde los ciudadanos pueden consultar diversos temas.

Un capítulo aparte dedicó a la labor de los diputados santacruceños en el Parlamento Patagónico, lo que les permitió intercambiar experiencias y proyectos con sus pares de otras provincias a fin de aunar criterios en defensa de esta región.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas