Provinciales
“Es fundamental comprometernos con los nuevos hábitos para cuidarnos del COVID-19”

La subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, respondió preguntas frecuentes respecto del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y los hábitos que debemos adquirir todos y todas en el marco de la emergencia sanitaria. Lo hizo desde la sala de situación del Ministerio de Salud y ambiente. El cuidado para quienes ingresan y las salidas de esparcimiento.
“En este segmento vamos a tratar de responder a todas las preguntas y esclarecer las dudas que se tienen a partir de las recientes disposiciones del Gobierno Provincial”, explicó la Doctora en el mensaje emitido desde el Ministerio de Salud y Ambiente.
En función del ingreso de santacruceños y santacruceñas previsto para los próximos días, la funcionaria explicó: “Nos han hecho llegar algunas preguntas relacionadas a qué hacer si viene un familiar de zona de riesgo o de área de circulación y tiene que cumplir cuarentena. Lo puede hacer en casa teniendo algunos cuidados. Hay que delimitar bien en la zona donde esta persona va a estar. Se puede elegir una habitación de uso exclusivo como así también tiene que ser la vajilla, los artículos de higiene personal. También son de uso exclusivo los objetos que se puedan tener en la habitación como computadora o superficie de tocado o contacto frecuente que se tienen que mantener limpios”.
Sobre el uso del baño en el marco de la cuarentena obligatoria explicó que “si no tenemos dos baños en la casa, se tiene que tener el cuidado de hacer una limpieza de superficie de contacto a la salida del baño”.
También habló sobre el uso de los espacios comunes de la vivienda. “Los podemos compartir conservando la distancia de dos metros. Y para estos momentos de encuentros hay que seguir usando el tapabocas social. Estas con las recomendaciones para mantenernos en casa seguros y acompañando algún familiar en cuarentena”.
También se refirió a las salidas de esparcimiento autorizadas por el Gobierno de la Provincia.
“Otra pregunta que nos hacen tiene que ver con la hora de esparcimiento y para qué sirve. Sirve para volver a conectarnos con la ciudad. Tenemos una hora y les recomendamos que estén cerca de su barrio, no más allá de 500 metros de su vivienda de residencia habitual y que mantengan las mismas condiciones sanitarias que venimos recomendando. El uso del tapabocas, el distanciamiento social y regresar a casa con tiempo. No salir a correr ni hacer entrenamiento físico”.
“Si vamos a salir con los chicos y son varios, hay que dividir el espacio en dos horarios diferentes. Lo que nos permita controlar a los chicos mientras estamos haciendo la recorrida por el barrio”, agregó la subsecretaria.
“Igualmente las recomendaciones se sostienen cuando vamos a hacer la compras y cuando regresamos a casa. Les decimos a la gente que antes de salir preparen la casa para el regreso para que podamos dejar los zapatos en un lugar seguro y que tengamos a mano alcohol en gel o alguna sustancia antes de ir al baño a lavarnos las manos. También necesitamos un lugar para dejar el tapabocas social”, concluyó.
Provinciales
Comenzó la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz continúa con la campaña de vacunación antigripal 2023 en todos los hospitales, centros de salud y vacunatorios.
En esta nueva instancia, se aplicarán vacunas antigripales con adyuvantes a adultos y adultas mayores a los 65 años de edad, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas.
La vacuna antigripal ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, es gratuita para la población objetivo y puede aplicarse junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia.
En el interior de la provincia pueden dirigirse a los centros de salud, vacunatorios y hospitales locales más cercano destinados a tal fin.
En Río Gallegos, los vacunatorios disponibles son los detallados a continuación:
– Hospital Regional Río Gallegos, Consultorio 14, de 08.30 a 20.00 hs.
– Hospital Militar Río Gallegos, lunes a viernes, de 08.30 a 13.00 y de 14.30 a 18:00 hs.
– Centros de Salud, lunes a viernes, vacunan de 08.00 a 14.00 hs.
– Centro de Atención Infantil, lunes a viernes, de 08.00 a 17.00 hs.
Por último, se detalla la dirección de los centros de salud en Río Gallegos donde pueden dirigirse:
– Centro de Salud N°1, ubicado en calle Pasteur esq. Perito Moreno.
– Centro de salud N°2, ubicado en Pje. Zucarino entre Corrientes y Ameghino.
– Centro de Salud N°3, ubicado en calle Alvear esq. Los Pozos.
– Centro de Salud N°4, ubicado en calle San José Obrero N°550.
– Centro de Salud N°5, ubicado en calle Ángel Carnota entre Av. Perón y Laprida.
– Centro de Salud N°7, ubicado en calle 13 de Julio esq. Arturo Illia.
– Centro de Salud N°9, ubicado en calle 34 entre 13 y 17.
– Centro Atención Infantil (CAI), ubicado en Pje. Zucarino entre Corrientes y Ameghino.
Provinciales
La salud del Papa Francisco: cuándo le dan el alta médica

El Sumo Pontífice presenta mejoría y retoma su agenda en la Santa Sede.
El papa Francisco regresa este sábado al Vaticano luego de haber registrado una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis por el que está internado desde el miércoles último, informó un comunicado de la Santa Sede.
“El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana (por este sábado), tras los resultados de las últimas pruebas realizadas”, informó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Bruni agregó en un escrito que Francisco muestra “una evolución clínica normal” y que cenó pizza “junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería”.
Francisco recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.
El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3 de abril.
Fuente: Minuto Uno
Provinciales
Alicia entregó las llaves de viviendas a 50 familias de Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de 50 unidades habitacionales a familias de la capital provincial. La casa propia representa uno de los anhelos más importantes de las comunidades y un derecho social y humano que es posible de garantizar con un Estado presente, activo y promotor.
La primera mandataria santacruceña encabezó el acto protocolar, desde el auditorio de la Iglesia Bet-El ubicada en el barrio San Benito, mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, efectivizó la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos.
De este modo, el Estado en su rol presente y promotor de derechos, celebró la entrega de las viviendas que representan el cumplimiento de uno de los mayores anhelos de las familias. Así, el sueño de la casa propia es un hecho concreto y un derecho más que se garantiza desde el Estado santacruceño.
Durante el encuentro, por consiguiente, se realizó la entrega de las llaves que abren las puertas de los hogares ubicados en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos.
Alicia estuvo acompañada por la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso;el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el decano de la UTN, Sebastián Puig; el diputado provincial, Martín Chavez; el diputado nacional Gustavo González; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.
Detalles de viviendas
El barrio está compuesto por 50 unidades habitacionales de dos dormitorios, baño, cocina-comedor-estar con 60m2 de superficie y 4 unidades habitacionales adaptadas para personas con movilidad reducida de 65m2.
Las casas presentan habilitados los servicios domiciliarios básicos de gas natural, electricidad, agua potable, desagüe cloacal, como parte de un trabajo articulado entre los entes de Servicios Públicos y Distrigas, quienes trabajaron conjuntamente para que las familias ingresen a sus hogares con la titularidad de los servicios energéticos.
Sumado a esto, los agentes responsables de los entes incorporaron a los nuevos titulares al programa Vale Santa Cruz, con el fin de ampliar la cobertura de derechos, garantizando el acceso y la permanencia en servicios energéticos domiciliarios.
Durante el acto, además, las familias recibieron obsequios decorativos para el hogar, los mismos se encuentran dentro de las unidades habitacionales y comprenden desde macetas de exterior, alfombras, artículos de blanquería y bibliotecas que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación.
Dichas bibliotecas modulares responden al convenio entre IDUV y la Cartera Cultural de la Nación, que apunta a promover políticas de incentivo y desarrollo. De este modo, se entregaron bibliotecas con 14 libros con títulos de más de 150 autoras y autores argentinos y con una amplia variedad de géneros.
Fuente: AMA Santa Cruz
-
Politica5 días atras
Alberto Fernández inicia su agenda en Estados Unidos
-
Politica6 días atras
Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones
-
Provinciales6 días atras
El Calafate promociona el Turismo Carretera
-
Provinciales5 días atras
Restablecen la Aduana en El Calafate
-
Deportes5 días atras
Cómo sigue la agenda de la Selección Argentina: práctica y viaje a Paraguay
-
Provinciales6 días atras
Tiempo de Mujeres: La 3° edición de esta carrera brindó un espacio distinto
-
Politica5 días atras
“La histórica decisión de Mauricio confirma su grandeza y generosidad”
-
El pais3 días atras
Lanzan paro en todos los aeropuertos del país