El periodico austral

Deportes

“Es muy importante tener una conciencia alimentaria en esta etapa”

Publicado

el

Julián Aprea, Pívot de Hispano Americano, cursa la Licenciatura en Nutrición y comparte consejos para una vida saludable. El cuidado de la alimentación en época de pandemia, se torna un aspecto fundamental para el bienestar de los jugadores y de la comunidad en general

Aprea inicia la conversación poniendo énfasis en la necesidad de tomar conciencia en épocas en donde la falta de actividad física o los desórdenes alimentarios son más propensos dado el contexto de aislamiento “la alimentación es fundamental siempre, ya sea en esta cuarentena como en el día a día cuando uno está en actividad, por eso en esta situación en donde hay menor gasto calórico, es muy importante en hacer hincapié en el cuidado de la alimentación”

“Como tips general siempre recomiendo consumir alimentos bajos en grasas y en carbohidratos, los más naturales posibles, por ejemplo las frutas que además tienen contenidos de fibras. En las comidas consumir carnes magras en nivel proteico, tratar de reemplazar las carnes rojas por pescado y pollo, el huevo también es importante en una dieta equilibrada, reemplazar las comidas rápidas como pizzas o tartas por ensaladas, todas las verduras son buenas”

Es inevitable no relacionarlo a la naranja y no hacer referencia a la muy buena temporada que en lo personal y colectivo viene cumpliendo con Hispano Americano “en cuanto al Básquet se me está haciendo difícil, extraño jugar e ir a entrenar, las dos por igual. Si bien trato de ejercitarme en los espacios que tengo, son pocos y reducidos. Es como vivir una lesión por tanto tiempo de inactividad”

Lo cotidiano se ve alterado por este presente que ha modificado la vida de todo el mundo y Aprea lo evoca “se extraña el día a día con los chicos. Somos un grupo muy unido, llevábamos adelante un proceso juntos, una rutina de viajes, entrenamientos, el ida y vuelta, el saber qué hace cada uno, pero bueno, sabemos que estamos así hasta con nuestros familiares, así que es una etapa que tenemos que pasar de la mejor manera”

Deportes

El Calafate MTB Rally del Lago en cuenta regresiva

Publicado

el

Ya se palpita El Calafate de MTB Rally del Lago y su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre próximo.

En la segunda edición hace un año, el cupo se completo rápidamente y corredores no pudieron estar.

Este año los ciclistas ya se están inscribiendo y la carrera ya comienza a tener repercusión a nivel nacional e internacional de una carrera con dos etapas en lugares únicos del Lago Argentino,  estancias, la inmensidad de la estepa, las montañas y  todo lo que está carrera tiene y los que ya la corrieron dicen de ella.

Asi que a inscribirse a una carrera única.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Continuar leyendo

Deportes

La Copa del mundo de Hockey pista se juega en Sudáfrica

Publicado

el

El año pasado la selección argentina de Hockey pista masculina ganó el torneo panamericano de este deporte y logró la única plaza para clasificar al mundial por primera vez para nuestro país.

Este año en febrero se jugaba el mundial en Bélgica pero a último momento se suspendió por una nueva ola de la pandemia COVID-19 en el viejo continente.

Mucha información no hubo estos meses, pero este martes a la mañana, en la página de Federación Internacional de Hockey (FIH) se informó donde se iba a jugar, Sudáfrica,  cuándo se juega, del 5 al 11 de febrero del 2023 y los equipos participantes.

El mundial se llevará a cabo en Pretoria, en el Heartfelt Arena.

Así Argentina integra el grupo B con:

Hombres – Grupo B

Irán
República Checa
Australia
Sudáfrica
Estados Unidos
Argentina

El grupo A esta conformado:

Austria
Países Bajos
Bélgica
Kazajstán
Namibia
Nueva Zelanda

Por su parte en la rama femenina quedó de la siguiente manera:

Mujeres – Grupo A

Países Bajos
Austria
Australia
Estados Unidos
Sudáfrica
Nueva Zelanda

Mujeres – Grupo B

Ucrania
República Checa
Namibia
Kazajstán
Bélgica
Canadá

Los Grupos se establecieron sobre la base de los Rankings Mundiales Indoor FIH actuales .

Los 24 equipos, excepto Australia y Nueva Zelanda, estaban en la alineación de los equipos participantes para el evento que estaba programado para febrero de 2022, pero se pospuso debido a problemas relacionados con COVID.

Para la edición de 2023, Australia reemplazará a Rusia (hombres) y Bielorrusia (mujeres) ya que, según la orientación actual del Comité Olímpico Internacional (COI), la FIH ha negado la participación de estos dos equipos.

Nueva Zelanda reemplazará a Alemania (para ambos sexos) que, a pesar de haberse clasificado, ha decidido no participar.

CEO interino de la Asociación de Hockey de Sudáfrica, Shaune Baaitjies, dijo : “La familia de hockey de Sudáfrica está muy emocionada por otra primicia para SA Hockey y estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros visitantes a nuestro hermoso país, donde prometemos ofrecer un evento espectacular. Como un país con una orgullosa herencia de albergar eventos internacionales históricos, ¡estamos ansiosos por agregar la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH a este increíble catálogo!”

El CEO de la FIH, Thierry Weil, dijo : “¡Todos los equipos y todos los fanáticos del hockey están esperando ansiosamente que regrese la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH! ¡Estamos muy contentos de tener de nuevo equipos participantes de todos los continentes, lo que lo convierte en una alineación impresionante! En nombre de la FIH, me gustaría agradecer de todo corazón al Comité Organizador de Sudáfrica por su compromiso y arduo trabajo. ¡Esperamos con ansias el emocionante hockey en Pretoria dentro de 6 meses!”.

En 2018 cuando se jugó el último Mundial de fútbol Alemania en mujeres y Austria en varones fueron los campeones.

Continuar leyendo

Deportes

Se correrán Triangulares Aniversarios de MTB

Publicado

el

El 27 de noviembre próximo con el aniversario de 28 de noviembre,  se correrá la primera carrera de Mountain Bike organizada por las dos  ciudades de la cuenca y El Cicles Club de El Calafate.

La idea de los organizadores de cada ciudad es hacer estas tres carreras coincidiendo con los aniversarios de  cada ciudad y no interponerse con las carreras del torneo Costero y así darle más carreras a los ciclistas.

Asi después de la carrera en 28 de noviembre,  el 11 de diciembre se hará la competencia Aniversario de la ciudad de El Calafate y finalmente el 18 de diciembre la carrera del aniversario de Rio Turbio.

Los organizadores de las tres ciudades seguirán trabajando en el reglamento y cada uno en su ciudad donde serán los trazados.

Por Pablo Perret

Continuar leyendo

Notas mas destacadas