El periodico austral

Locales

Exitosa Peña Municipal en homenaje a Omar Cáseres

Publicado

el

Se realizó anoche en el Centro Chileno con una gran concurrencia de vecinos y vecinas. Hubo comidas típicas, presentaciones artísticas y momentos muy emotivos. Las peñas municipales son un lugar de encuentro para familias y se están realizando en forma periódica en distintos espacios culturales y deportivos de la ciudad.
Organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con FEM (Folclore en Movimiento), se realizó anoche una nueva edición de la Peña Municipal “La Pulpería”, esta vez con el eje puesto en el homenaje a Omar Ignacio Cáseres.
Cientos de vecinos y vecinas colmaron el Centro Chileno para ver a los distintos artistas que se presentaron y pasar un momento en familia.
Esta es la segunda vez que se realiza la Peña Municipal, y la intención es que este ciclo se mantenga en el tiempo, por lo que ya se está trabajando en la organización de una tercera edición, cuyos detalles serán informados próximamente.
Continuar leyendo

Locales

Por obras en Barrio Néstor Kirchner, Citybus cambia su recorrido

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa de transporte urbano Citybus informan que por las obras de extensión cloacal que se están realizando en el barrio Néstor Kirchner, momentáneamente se modificará el servicio de la línea E.

Hasta la próxima semana, el recorrido será el siguiente:

Ida: por calle Edwin Frank Beercher, se desvía sobre mano izquierda hacia calle Federico Félix Beherens, luego continúa hacia calle Sandalio Vera y sigue su recorrido normal.
Se solicita a la población tomar los recaudos correspondientes.

Continuar leyendo

Locales

Continúan los trabajos para la extensión cloacal en el Barrio Néstor Kirchner

Publicado

el

Continúan a todo ritmo la obra de instalación de cañerías de la red cloacal del barrio Presidente Kirchner en la ciudad capital.

La labor está a cargo de personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos. La obra se realiza con el empleo de recursos humanos y materiales municipales, y beneficiará a las familias del sector.

Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, indicó: “arrancamos hace una semana y media y ya hemos colocado 600 metros lineales de cañería de 200 milímetros. Estamos teniendo el acompañamiento de personal y maquinaria de obras viales para retirar el sedimento y lodo y el aporte de material de cantera”.
También informó que “está prevista la colocación de 1500 metros cuadrados de cañería con la instalación de la cámara de impulsión y la estación de bombeo”.

Silvera remarcó: “los vecinos están muy contentos con el inicio de esta obra y contamos con un acompañamiento diario de ellos. Si el tiempo nos acompaña tenemos para tres semanas más de trabajo, en una obra que se realiza con mano de obra municipal y con materiales provistos por la comuna”.

Finalmente Silvera agradeció el acompañamiento de todo el equipo de trabajo de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales.

Continuar leyendo

Locales

Impulsan “Taller de orientación vocacional-ocupacional” para adolescentes

Publicado

el

Desde el Municipio de Río Gallegos se impulsa el denominado “Taller de orientación vocacional-ocupacional. Pienso, luego elijo”, destinado a adolescentes que requieran un asesoramiento tanto sea para encontrar una vocación u orientación de sus preferencias en el plano laboral.

En ese sentido, Sandra Serapio, del Departamento Técnico Social, precisó que se trata de un taller destinado esencialmente a los alumnos y alumnas del colegio secundario y explicó que la idea surgió “a raíz de la necesidad que se observa en los jóvenes de tomar decisiones en esta etapa, que es el último año del colegio secundario”. Este taller va a estar a cargo las psicopedagogas María Cristina Álvarez y Patricia Vázquez, y “también contaremos con el acompañamiento de nuestra psicóloga, María José Vacirca”, detalló.

Por su parte, Patricia Vázquez, ahondó que el taller tendrá la modalidad presencial y que “estimamos contar con grupos de 15 o 20 jóvenes”.

“Este proceso de orientación vocacional consta de tres etapas: autoconocimiento, después de decisión de sus intereses, y una etapa informativa. Serán entre ocho y nueve encuentros, y luego será el tiempo de las devoluciones individuales a los asistentes”, agregó Vázquez.

Entre tanto, María Cristina Álvarez resaltó en principio “la importancia de ofrecer este espacio” que pasa principalmente por “indagar sus propios deseos e intereses con respecto a lo que se denomina la orientación y elección de un espacio a lo profesional o vocacional, porque no necesariamente todos los jóvenes toman la decisión de continuar una carrera universitaria”, señaló.

Interesados e interesadas pueden inscribirse personalmente en el Cenin 3 (Batalla Puerto Argentino 455) o comunicándose al teléfono 426134.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas