Locales
Familiares de menores abusadas marcharon para pedir Justicia

Siete familias se concentraron en el cruce de las avenidas Kirchner y San Martín, en Río Gallegos. Se trasladaron hasta la puerta de los juzgados de Instrucción, en Juan B. Justo y Fagnano. “Esta va a ser la primera de muchas marchas hasta que los abusadores estén detenidos”.
Bajo la consigna “Prohibido rendirse”, madres y padres de menores abusadas sexualmente piden a la Justicia que las causas avancen y los agresores sexuales pasen los procesamientos detenidos.
La madre que inició la convocatoria fue Vanina, quien denunció al abuelo de su hija como autor de reiterados abusos. Al reclamo se sumaron Roxana y Carolina, las mamás de las menores de 9 y 11 años presuntamente violadas por el ex edil Emilio Maldonado a quien, luego de marchas y manifestaciones, la Justicia puso tras las rejas.
“Por ahora somos siete familias, pero estamos comunicándonos con otras mamás para que se unan, la idea es mostrar todas las causas que no avanzan”, revelaron.
“No sé qué más necesitan”, se pregunto Vanina y reclamó la detención del abusador.
Fuente: La Opinión Austral
Locales
Más de 1000 contribuyentes ya realizaron el Curso de Manipulación de alimentos

Locales
Programa “Quiero Ser”: Continúa desarrollándose el taller de reparación de celulares

Locales
El Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional superó las 4000 intervenciones vasculares

El servicio de Hemodinamia cuenta con un equipo de trabajo conformado por especialistas en Neurología, Cirujanos Vasculares, Cardiólogos, Enfermeros y Técnicos capacitados y entrenados en Hemodinamia, a cargo del coordinador del Servicio de Hemodinamia, Alejandro Cherro, junto a la jefa del Servicio de Hemodinamia, Corina Biagioni, conforman un plantel que han intervenido a personas con padecimientos no solamente en la parte cardiológica, sino también, con patologías cerebrales como la hemorragia subaracnoidea, patologías periféricas, como ser los tratamientos de los aneurismas de aorta abdominal, procedimientos cómo son el implante valvular de aorta de forma transfemoral (realizado por primera vez en la provincia el año pasado en pandemia), entre muchas otras.
Al respecto, Biagioni detalló: “Es un servicio que no solo ha ido creciendo exponencialmente en el número de procedimientos, sino que también en la complejidad de los mismos, para nosotros es un orgullo y nos emociona mucho poder brindar este servicio, dando respuesta a las patologías que son tan prevalentes en la población como lo son las enfermedades cardiovasculares”.
La directora del Hospital Regional, Laura Beveraggi, destacó que se lo logró “ampliar las prestaciones y ahora colocamos stents, realizamos reparaciones valvurales y otras cirugías también para pacientes oncológicos y neurológicos”.
Además, Biagioni recordó, que ante un dolor de pecho lo primero que hay que hacer es acercarse al hospital y atenderse con la unidad coronaria, qué es una unidad de cuidados críticos específico para pacientes con patologías cardiovasculares.
“Es importante recalcar que el servicio cuenta con un Angiógrafo de última generación que permite hacer reconstrucciones tridimensionales, con igual equipamiento tecnológico que el encontrado en cualquier hospital internacional, lo que garantiza que se está realizando una medicina de alta complejidad y de excelencia”, expresó la profesional.
Por último, Biagioni destacó que la incorporación y el aumento de la complejidad del servicio trae un evidente beneficio para toda la población, no solamente de Río Gallegos, sino de la Provincia de Santa Cruz, porque es el único servicio de hemodinamia a nivel provincial que atiende a todos los pacientes de la provincia.
-
Provinciales4 días atras
Definieron las carreras universitarias que habrán en El Calafate
-
Politica5 días atras
Fernández le dijo a Johnson que no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas
-
El pais5 días atras
Fernández pidió paz en Ucrania, otra arquitectura financiera e impuestos progresivos
-
Provinciales3 días atras
Abren las inscripciones para que prestadores turísticos se sumen a la tercera edición de PreViaje
-
Provinciales5 días atras
Distrigas anuncia bonificación en planes de pago
-
Deportes4 días atras
Boca inicia la serie de octavos de final frente a Corinthians en Brasil
-
Provinciales5 días atras
El 30 de junio vence el impuesto inmobiliario rural
-
Locales5 días atras
Conmemoraron 80 Aniversario del Regimiento de Infantería Mecanizada 24