El periodico austral

Deportes

Se realizó travesía de natación de Aguas Frías en el Lago Argentino

Este sábado unos treinta nadadores de la provincia, Tierra del Fuego y de Córdoba, realizaron un nado en el Lago Argentino con epicentro la Isla Solitaria del Lago Argentino. Ya se trabaja para realizar este evento todos los años.

Publicado

el

Photo: Shutterstock

El pronóstico del tiempo no era el mejor y los organizadores lo sabían, por ese motivo días antes ya se había definido adelantar una hora la travesía de nadar rodeando la Isla Solitaria del Lago Argentino por primera vez organizado por un grupo de nadadores de El Calafate.

Así Martín Garín junto a Javier de La Fuente miembros de Nadadores Máster del Glaciar, estuvieron participando de la misma.

Martín Garín le contó a AHORA CALAFATE sobre la actividad que hicieron, “este sábado el pronóstico no era muy alentador, así que teníamos una segunda alternativa para la travesía y en vez de hacer toda la vuelta, era hacer un nado hacia la margen derecha de la Isla mirándola desde el Club Nautico, así que nadamos por ahí hasta la parte de atrás de la isla donde colocamos una boya y regresamos haciendo la misma distancia que la vuelta completa que fueron unos 2000 metros que nadamos.”

Temprano se juntaron para hacerla, “nos juntamos a las 8 de la mañana en el Club Nautico, luego hicimos una charla sobre algunos aspectos como la seguridad y las embarcaciones que nos iban a acompañar”, expresó Garín y agregó, “pasadas las 9 nos metimos al agua que estaba en buenas condiciones con una temperatura del agua de 10°C y ondulante en el medio del canal que pasamos. Fue una travesía muy tranquila, con mucho respeto, muy colaborativo entre los participantes, fue una hermosa natación la verdad. Hubo 12 kayaks de soporte, dos embarcaciones, Prefectura Naval Lago Argentino con sus miembros con rescatistas y una moto de agua. También la ambulancia del Hospital Formenti con médico, enfermero y chofer, la verdad salió todo muy bien con un gran apoyo del Prefecto Aguirre hacia nosotros y la actividad deportiva con el apoyo de ellos.”

Luego, en la sede del Club Náutico, se entregaron reconocimientos a cada uno de los nadadores, a todos los que colaboraron, al nadador que vino más lejos que fue de Córdoba, al nadador con más edad, y de esta manera cerrar una actividad que hace unos meses venían pensando algunas personas sobre esta travesía y ya están trabajando con otras travesías para hacer y la Vuelta a la Isla Solitaria la idea es hacerla todos los años en febrero si se puede.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Messi es duda para el amistoso Argentina vs Jamaica

Publicado

el

La Selección nacional de fútbol realizó el lunes por la tarde su último entrenamiento en el predio de Inter Miami y luego viajó a Nueva Jersey, donde este martes, desde las 21 (hora argentina) enfrentará a Jamaica en otro partido amistoso y preparatorio de cara al Mundial Qatar 2022. El capitán Lionel Messi es la única duda en el esquema que prepara el director técnico, Lionel Scaloni, para el encuentro.
Es que Messi cursa un cuadro gripal y esperarán su evolución para ver si podrá estar desde el arranque ante Jamaica.

Si la evolución de Messi no es la esperada, Scaloni le daría la chance de ser titular al ex River y hoy jugador del Manchester City, Julián Alvarez.
El combinado nacional disputará un último encuentro de preparación previo al Mundial Qatar 2022 y será el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, seis días antes de su debut ante Arabia Saudita.

Así se pararía el equipo
Más allá de esta situación de Messi, la idea de Lionel Scaloni es hacer varios cambios en relación al equipo que goleó a Honduras.
El técnico definió a Emiliano Martínez por Gerónimo Rulli, Cristian Romero por Germán Pezzella, Nicolás Otamendi por Lisandro Martínez, Guido Rodríguez por Leandro Paredes y Ángel Di María por Alejandro Gómez, mientras que mantiene dudas en otras posiciones.
Las dudas pasan por Nahuel Molina o Gonzalo Montiel en el lateral derecho, mientras que Alexis Mac Allister o Rodrigo de Paul pelean por un lugar en la mitad de la cancha. Montiel y MacAllister tendrían ventaja.

Continuar leyendo

Deportes

El terrible nocaut de Floyd Mayweather a un luchador de MMA

Publicado

el

Floyd Mayweather demostró que pese a sus 45 años aún puede pelear como en sus mejores épocas. En este caso, el legendario campeón invicto de las categorías welter y superwelter, venció en apenas dos rounds al púgil japonés Mikuru Asakura, un experto en artes marciales mixtas, en el marco de un combate exhibición que se desarrolló en el Super Arena de Saitama, en Japón.
Mayweather, de 45 años y retirado en 2017, no le dio ninguna chance a Asakura, de 30, quien -lejos de amilanarse- salió decidido a imponer respeto en el centro del cuadrilátero.

Sin embargo, el estadounidense, invicto en las 50 peleas que realizó como profesional (ganó 27 por la vía rápida), conectó una derecha que mandó a la lona a su entusiasmado rival en el segundo asalto.

El árbitro Kenny Bayless, pese a la rapidez con la que reaccionó el púgil asiático (que lleva diez temporadas compitiendo en diferentes asociaciones de artes mixtas), resolvió parar el combate ante el duro impacto que le propinó “Money” al japonés.
Mayweather concretó en Saitama su cuarta performance de exhibición desde que colgó los guantes cinco años atrás.
Anteriormente se había enfrentado con el también japonés Tenshin Nasukawa, luchador de kickboxing; ante el youtuber estadounidense Logan Paul y frente al boxeador retirado Don Moore, su antiguo sparring, en mayo pasado en Dubai.
Mayweather concretó en Saitama su cuarta performance de exhibición desde que colgó los guantes cinco años atrás. (Foto: AFP)
Al término de la pelea, el estadounidense anunció que le dará revancha al irlandés Connor McGregor, estrella retirada de la UFC, el próximo año.

Continuar leyendo

Deportes

Santacruceña Campeón Argentino de Selecciones de Hockey Pista

Publicado

el

En un partido cerrado e intenso los santacruceños vencieron 3 a 0 a Tierra del Fuego y retuvieron el título de campeón Argentino en Comodoro Rivadavia. Los goles fueron marcados por Morel en el primer cuarto. Y en los minutos finales Santi “Rulo” Morón clavó el 2 a 0 con un golazo. Y a segundos del final Morel nuevamente puso el tercero.

Este domingo en Comodoro Rivadavia Chubut, termino el Torneo Argentino de Selecciones Mayores en las categorías Damas, Caballeros y Sub 19 Damas.

El equipo de los varones volvió a gritar CAMPEÓN luego de ganarle la final a la Federación de Tierra del Fuego por 3 a 0 con dos goles de Morel, el primero y el tercero, y el restante un golazo del calafateño Santiago “rulo” Morón. Justamente Mateo Morel terminó como el segundo goleador con 9 goles del torneo.

Así de esta manera la Asociación Santacruceña retuvó el título y grito Dale Campeón, Dale Campeón. El plantel estuvo conformado por; el Club Social y Deportivo Chaltén: Ignacio Suarez, Alfredo Sosa, Américo Choque, Santino García, Club Universitario: Egas Sovrano, Boxing Club: Alex Hahn, Juan Manuel Videla, Carlos Ortega y Mateo Morel, Club Calafate Hockey: Sebastián Rodríguez, Vélez Sarfield: Nehuen Ayala y de Ferro Carril Oeste: Santiago Moron. DT: Sergio Saade.

La Clasificación Final fue la siguiente:

1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped
2º Federación Tierra del Fuego
3º Asociación Bariloche
4º Federación Tierra del Fuego B
5º Asociación Santa Cruz Norte
6º Asociación Santa Cruz Norte B

Por su parte la categoría Mayores Damas jugaron por el tercer puesto donde ganaron muy bien 5 a 3 ante la Asociación Austral quedando en ese lugar del podio.

El plantel esta compuesto por las siguientes jugadoras; del Boxing Club: Belén Rijavec, Maite Lucero, del Club Social y Deportivo Chaltén: Danae Duran, Jenifer Ramis, Paula Burgos, Marina Burgos, Aldana Cardozo y Ailen Zella, del club Hispano Americano: Agostina Amatte y Laura Camejo, del Club Ciudad de Buenos Aires: Florencia D’hers. y de El Calafate Rugby yHockey: Agustina D’hers.

La Clasificación final fue:

1º Federación Tierra del Fuego
2º Asociación Bariloche
3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped
4º Asociación Austral
5º Asociación Santa Cruz Norte

Acá se destacó como goleadora Florencia D’Hers de El Calafate que esta jugando en el Club Ciudad de Buenos Aires por sus estudios.

Por último en la categoría sub 19 Femenino, la Asociación Santacruceña también jugó por el tercer puesto que logró al ganarle a la Asociación Austral por 3 a 2 y también hacer podio.

El plantel esta conformado por las siguientes jugadoras; del Boxing Club: Abril Gadea, Melina Videla, Valentina Godoy, Brenda Gazan., de El Calafate Rugby y Hockey Club: Florencia Scamperti, Tamara Altamirano, Aldana Formica, Dana Zamora y Morena Arancibia. y de Hispano Americano: Catalina Amatte, Agustina Obando y Martina Coifman.

La Clasificación final fue:

º Federación Tierra del Fuego
2º Asociación Bariloche
3º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Cesped
4º Asociación Austral
5º Asociación Santa Cruz Norte

Acá la goleadora del torneo fue Agustina Obando con 11 goles.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas