El periodico austral

Provinciales

Fer Palacio llega a Río Gallegos para la Primera Fiesta Provincial del Frío

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso anunció que el Dj reconocido internacionalmente estará en la ciudad el 30 de julio para ser parte de este festival junto a Nico Sten. La fiesta será con entrada libre y gratuita y se realizará en la cancha del Ferro, en la costanera riogalleguense.

En horas de la tarde de ayer se realizó la presentación oficial de la 1° Fiesta Provincial del Frío, que impulsa y organiza el Municipio de Río Gallegos. El lanzamiento estuvo a cargo del Intendente Pablo Grasso, a quien acompañaban el DJ local Nico Sten, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani y la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio, Moira Lanesán Sancho.
Durante el acto se anunció que la fiesta contará con dos artistas principales: el DJ internacional Fer Palacio, y el propio Nico Sten, que tuvo grandes presentaciones y que deslumbró al público en el Festival 136° Aniversario de diciembre pasado. También se informó que como parte de la propuesta habrá un patio gastronómico y una gran movida de promoción del turismo local, entre otras cosas.
La 1° Fiesta Provincial del Frío será el 30 de julio, con entrada libre y gratuita, y se realizará en la cancha del Club Ferro, en la costanera riogalleguense.

El intendente planteó que será una fiesta “novedosa”

Durante su alocución, el intendente Pablo Grasso rescató que este tipo de eventos demuestra que “entre todos podemos sacar lo mejor que tenemos desde la originalidad, pensando, como es el caso, de que nuestras características climáticas también pueden resultar una ventaja comparativa con el resto del país”.
Agradeció especialmente al personal municipal en el armado de esta iniciativa que “está toda hecha por ellos, con la intención de tener una noche distinta en la que habrá muchas sorpresas, con momentos distintos para poder compartir durante una noche única y en un predio formidable”, agregó.

En ese sentido, habló de “lugar emblemático e histórico” al referirse al estadio Aníbal Rey Méndez del club Ferro. “Los que no van a ir sepan que se van a perder algo magnífico, y tienen que saber que estamos organizando este encuentro con mucho esfuerzo para poder disfrutarlo. También contamos con la experiencia de Nico (Sten), como tantos otros valores y artistas de la ciudad. Eso nos llena de orgullo y satisfacción, poder mostrar la potencialidad que tenemos para el resto del país, la gente de la danza, los bailes que tendremos previo al evento”, enfatizó.

Más adelante, el mandatario cuestionó que “a veces la gente se pregunta o se plantea cuáles son las prioridades en Río Gallegos, pero todas son prioridades y cada uno de los que estamos acá tenemos una distinta. Pero tenemos muchas cosas importantes para poder desarrollar y gestión nosotros tenemos la obligación de escuchar absolutamente a todos y acercar cada una de las ideas para que entre todos podamos ir teniendo una ciudad que nos pueda cobijar, que nos pueda escuchar, y que represente los intereses de toda la población”, señaló.

También el jefe comunal resaltó “la inteligencia de los que conforman los equipos técnicos municipales en cada uno de los armados” y rescató “el profundo amor que le ponen a la música, al teatro y al arte en general” los protagonistas de la iniciativa.

Luego adelantó que la Municipalidad saldrá al interior para promocionar la fiesta en toda la provincia. “Queremos que vengan y para eso queremos ver lo de las tarifas diferenciales, que venimos trabajando muy codo a codo con los gastronómicos y hoteleros en ese sentido”, dijo.
“Será una de las fiestas más novedosas que tengamos este 30 de julio y además seguiremos trabajando para lo que viene”, concluyó.

Provinciales

Autoridades provinciales se reunieron en la Casa de Santa Cruz

Publicado

el

El titular de la entidad provincial en CABA, Andrés La Blunda, recibió al director ejecutivo provincial de PAMI, Gustavo Bórquez, en Buenos Aires. En la reunión, dialogaron sobre el objetivo primordial de continuar trabajando para brindar las mejores prestaciones que ofrece el Programa de Asistencia Médica Integral a los afiliados santacruceños.

En la misma línea, acordaron aunar esfuerzos en base a los requerimientos de la gobernadora Alicia Kirchner y atendiendo a las necesidades del sector para el desarrollo de las políticas en materia de salud.

“El desafío es brindar más y mejores prestaciones a nuestros afiliados de PAMI”, aseguró Bórquez. En ese marco, La Blunda y Bórquez abordaron temas relacionados al funcionamiento de la obra social y su interacción con el sistema sanitario provincial.

Continuar leyendo

Provinciales

Reyes pide tratamiento del traspaso de tierras del Estado Nacional a Río Turbio

Publicado

el

Para resolver la planificación urbana de la ciudad y contemplar el derecho humano a la vivienda, la Diputada Nacional avanza en la solicitud para que se trate la transferencia de más de mil hectáreas al municipio que ya cuenta con media sanción del Senado.

Atendiendo una deuda histórica con la ciudad de Río Turbio, la Diputada Nacional Roxana Reyes está solicitando el tratamiento en la Comisión de Legislación General sobre la transferencia de tierras del Estado Nacional al ámbito de la Municipalidad para hacer frente a una situación habitacional que hoy está inmersa la localidad.

“Se trata de la transferencia de una fracción de terreno y un lote del Estado Nacional al municipio de Río Turbio que se va a destinar a viviendas familiares, establecimientos de zonas comerciales, espacios verdes y la ejecución de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos”, sostuvo la dirigente de la UCR.

Con este tratamiento y posterior aprobación del proyecto se “resuelve la planificación urbana para el desarrollo de la ciudad”, dijo Roxana Reyes y agregó: “con esto se está tratando de cubrir la necesidad básica de la población como lo es el derecho humano a la Vivienda”.

Continuar leyendo

Provinciales

Santa Cruz registró 36 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

el

Santa Cruz registró 36 nuevos casos positivos a COVID-19; 6 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 678 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 92.555 casos positivos, 90.762 pacientes recibieron el alta, y 1.115 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 748.851 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados del 3 de julio

Nuevos casos positivos

12 Río Gallegos

1 Caleta Olivia

2 Puerto Santa Cruz

14 Perito Moreno

7 de 28 de Noviembre

64 muestras negativas: 27 Río Gallegos, 5 El Calafate, 6 Caleta Olivia, 5 Puerto Santa Cruz, 2 Perito Moreno, 4 Piedra Buena, 10 de 28 de Noviembre, 3 Las Heras, 2 Gobernador Gregores.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 100

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

235 Río Gallegos

31 El Calafate

101 Caleta Olivia

3 Puerto San Julián

21 Río Turbio

24 Pico Truncado

13 Puerto Santa Cruz

81 Perito Moreno

49 Piedra Buena

37 de 28 de Noviembre

38 Puerto Deseado

4 Las Heras

14 Gobernador Gregores

23 Los Antiguos

1 El Chaltén

3 Tres Lagos

FALLECIDOS: 1.115

501 Río Gallegos

60 El Calafate

251 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)

35 Puerto San Julián

32 Río Turbio

53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)

13 Puerto Santa Cruz

20 Perito Moreno

23 Piedra Buena

14 de 28 de Noviembre

47 Puerto Deseado

41 Las Heras

7 Gobernador Gregores

12 Los Antiguos

2 Tres Lagos

4 El Chaltén

Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Circulación comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Gobernador Gregores.

Casos Activos: Puerto San Julián, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Las Heras, Los Antiguos, El Chaltén, Tres Lagos.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 03/07 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 39%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 48%: Río Gallegos 100%, El Calafate 33%, Caleta Olivia 11%, Las Heras 66%, Pico Truncado 100%, Río Turbio 100%.

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género

Continuar leyendo

Notas mas destacadas