El periodico austral

Publicado

el

El principal objetivo del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas es configurar un festival que incluya las mejores expresiones culturales y cinematográficas de esta parte del continente y que posicione a la provincia de Jujuy como epicentro de la industria audiovisual de la región, convocando a los países hermanos que integran el bloque andino y a las provincias del Noroeste Argentino, con los que por identidad étnica y proximidad geográfica, compartimos historia, costumbres  y formas de ver e interpretar el mundo.

El Festival, que estará celebrando su sexta edición en septiembre, contará con 3 competencias oficiales, 2 de ellas internacionales y una regional del Noroeste Argentino:

Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Competencia Internacional de Largometrajes Documental: Podrán participar producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Competencia Cortos NOA: Podrán participar producciones de las provincias del Noroeste Argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Hasta el 13 de abril, los interesados podrán inscribir sus films de forma gratuita en las diferentes categorías completando los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en la página web www.cinedelasalturas.com.ar

Una vez cerrada la convocatoria, los Directores Artísticos del Festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 12 cortometrajes para las distintas competencias conformando la Selección Oficial para la Edición 2020.  Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y los aspectos técnicos de la obra.

Cabe destacar que el premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $200.000 pesos argentinos y $90.000 pesos argentinos para el mejor cortometraje del NOA. Además, en la Competencia de Largometraje de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actuación Protagónico Masculino, Mejor Actuación Protagónica Femenina, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

En tanto en la Competencia de Largometrajes Documental y Cortos NOA se otorgará la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público.

(Fuente: Leedor.com)

Espectaculos

Hoy Gladys La Bomba Tucumana se presenta en Juan Bautista Rocha

Publicado

el

Será en el marco del día del vecino y se realizará en el emblemático Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Hace Instantes el intendente de Río Gallegos,  Pablo Grasso, lo confirmó através de sus redes sociales. El evento está previsto a partir de las 17 horas.

https://fb.watch/dIhnx0Wjsh/

 

Continuar leyendo

Espectaculos

Fito Páez agotó las entradas en 45 minutos y agregó una quinta fecha

Publicado

el

Fito Páez sumó una nueva fecha de la celebración por los 30 años del disco “El amor después del amor” en el porteño estadio Movistar Arena para el domingo 25 de septiembre, luego de agotar en menos de una hora las entradas para la cuarta función.

Las localidades para la nueva presentación, que se agrega a las del 20, 21, 29 y 30 de ese mismo mes en ese escenario, estarán disponibles a partir de las 10 de este jueves 16 de junio a través de la página oficial del estadio.

La extensa gira abrirá entonces con la doble fecha del 20 y 21 en territorio porteño, continuará el 24 de septiembre en la Plaza de la Música, en Córdoba, y tendrá otras tres paradas los días 25, 29 y 30 en el Movistar Arena, para luego emprender viaje a Estados Unidos.

Allí, el artista rosarino se presentará el 6 de octubre en Orlando, el 8 en Miami y el 9 en Nueva York; seguirá el periplo el 13 de ese mes en Caracas, Venezuela; y cruzará el Océano Atlántico para actuar el 25 en Madrid y al día siguiente en Barcelona.

“El amor después del amor” no solo es el disco más exitoso en el extenso recorrido artístico de Fito, sino que es la placa más vendida en la historia del rock argentino.

El 25 de noviembre será el turno de Montevideo, el 2 de diciembre pasará por Santiago de Chile y, por el momento, cerrará el año el 8 y el 10 en el Anfiteatro Municipal de Rosario.

Para el año próximo, el tour no detendrá su marcha y seguirá rodando por nuestro país, además de Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y diversos puntos de Europa.

Será la oportunidad de volver a escuchar clásicos como la canción que da nombre al disco, “Thelma y Louise”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, “Brillante sobre el mic” y “A rodar mi vida”, entre tantos.

Sin embargo, tal como anunció el propio Fito, seguramente se tratarán de versiones remozadas, debido a que planea regrabar el famoso disco en agosto en Los Ángeles, junto a Gustavo Borner y Diego Olivero.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, había dicho el artista rosarino.

El disco se caracterizó por la gran cantidad de figuras invitadas, entre las que destacaban Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Fabiana Cantilo.

“El amor después del amor” no solo es el disco más exitoso en el extenso recorrido artístico de Fito, sino que es la placa más vendida en la historia del rock argentino. Al momento de su 20º aniversario llevaba vendidas más de un millón de copias en formato físico.

Además de la gran cantidad de clásicos que convirtieron a Fito en un artista masivo, el disco se caracterizó por la gran cantidad de figuras invitadas, entre las que destacaban Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Fabiana Cantilo.

El disco en su totalidad había sido revisitado por Fito en un concierto al aire libre realizado en 2013 en los porteños bosques de Palermo, a la altura del Planetario; más allá de que gran parte de sus canciones conforman su habitual repertorio en vivo.

Continuar leyendo

Espectaculos

“A Todo Teatro” presentó “Verdemanitos de Verdeman” en Río Gallegos

Publicado

el

Cultura Provincial brindó el pasado domingo 29 de mayo, un espectáculo infantil cargado de diversión, enseñanzas y canciones, en el marco del Ciclo “A Todo Teatro”.
El espectáculo se concretó a partir de las 16:00, en el Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz.

Se trata de la obra infantil “Verdemanitos de Verdeman”, una adaptación libre del cuento “El Capitán Verdeman” de Eliee Bethel, que fue realizada por el Grupo Pakachin.

Las familias y el público en general pudieron disfrutar de una puesta en escena que les enseñó diferentes aspectos relacionados del reciclaje.

Cabe destacar, que el Gobierno de Santa Cruz impulsa las artes escénicas a través de la Secretaría de Estado de Cultura, por lo que todos los domingos se realiza este exitoso ciclo teatral que convoca a variados públicos, así como también a artistas de distintas localidades de la provincia.

La cita es todos los domingos en el Complejo Cultural, ubicado en José Ingeniero 60.

Para mayor información sobre las obras que se presentarán, los interesados pueden seguir las redes sociales de la Secretaría, en Cultura Santa Cruz en Facebook, y cultura.santacruz en Instagram.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas