El periodico austral

Zona Norte

Finalizó el certamen de Amplificar en Pico Truncado

Publicado

el

Con la concurrida presencia de comunidad, este domingo se llevó a cabo una nueva jornada del evento en el que participaron bandas y solistas emergentes en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad de Pico Truncado.

Por medio de la propuesta que se impulsa desde la Cartera de Cultura Provincial, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Argentina Florece; y la Municipalidad de Pico Truncado, este domingo se realizó un nuevo certamen de #Amplificar en el Complejo Deportivo Municipal de dicha localidad.

En el evento, las personas pudieron disfrutar de los artistas, Yacaré Manso, Mariana Baraj, quienes se presentaron acompañados de Chelenko de Los Antiguos, Cumbia LP de Pico Truncado, Esteparios, de Perito Moreno, Sheena Punk Rock, Wilson Reggae del Sur, y de Guajira, de la localidad de San Julián.

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto destacó: “Ha sido un trabajo arduo en las tres localidades, el poder articular con el Ministerio de Cultura de la Nación, con Argentina florece y con los municipios, que en este caso el de Pico Truncado y sobre todo, pensando en el desarrollo de los artistas en el escenario de cada localidad”.

“Es fundamental que empecemos a detectar las bandas de cada municipio para poder ofrecerlas y así hacer una tarea por parte de la cultura para que sea federal en todo el suelo santacruceño”, manifestó.

Asimismo, Canto detalló el trabajo que se viene realizando con bandas de la provincia. “Hace muchos años que venimos trabajando con bandas de distintos lugares de la provincia, pero con este párate que tuvimos por la pandemia, nos dimos cuenta que nos faltaba poder federalizarlo en esta cuestión”, remarcó.

Por último, Oscar indicó el trabajo que se espera llevar a cabo para el 2022. “La idea es seguir ampliando este catálogo para el año que viene, esperamos que podamos tener esta articulación con los escenarios de Nación”, concluyó.

 

Zona Norte

Pide ayuda para dejar su casa en peligro de derrumbe

Publicado

el

Javier Campuzano es uno de los vecinos que reside en la zona de barranco del barrio Mar del Plata de Caleta Olivia y su casa se encuentra en riesgo de derrumbe, situación de peligro que se va incrementando por las marejadas y se aceleró el fin de semana con el fuerte temporal de lluvia.

Se desempeña como remisero y gasista pero por estos días dejó de trabajar para no dejar solos a una nena de pocos meses y un chico de ocho años previendo cualquier eventualidad.

La puerta de la casa da hacia el lado del mar y solo quedan menos de dos metros de terreno para acceder por lo cual el panorama es muy sombrío.

Este martes convoco a varios medios informativos para que la comunidad sepa de los difíciles momentos que atraviesa.

Contó que posee un terreno en el barrio Hípico y se mudaría de inmediato, pero no posee los medios económicos para construir otra vivienda.

Dijo además que llama constantemente a un teléfono de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio ya que alguien le informó que a través de ese organismo podaría canalizar su pedido de ayuda, pero nadie le atiende los llamados.

Y mientras transcurre el tiempo “yo vivo con el corazón en la mano cuidando los chicos porque cada vez que hay marejada las paredes de la casa tiemblan y encima el último temporal de lluvia socavó el terraplén lo que hizo que aumentara el peligro”, expresó.

 

Continuar leyendo

Zona Norte

Se registró un intento de robo en la Escuela Especial N°3 de Pico Truncado

Publicado

el

Sucedió el día sábado, siendo aproximadamente las 21:00 horas, desconocidos ingresaron a robar a la Escuela Especial N° 3 en la localidad de Pico Truncado, forzando una de las entradas, en este caso la puerta de emergencia de la sala de estimulación temprana con que cuenta la institución.

Desde la Dirección General de Educación Especial se informó que la activación de la alarma impidió que los malvivientes pudieran sustraer elementos valiosos como computadoras y otros bienes que se encuentran en dependencias del edificio. Lo que habían seleccionado y tenían preparado para llevar fue abandonado en una de las salas de la institución al momento de huir. Entre los elementos se identificó: máquina de coser, pavas eléctricas, Kit de prevención COVID.

El director Regional de Zona Norte, Carlos Alberto Alonso, junto a directivos de la Escuela y personal de mantenimiento recorrió las instalaciones a fin de verificar las condiciones de seguridad y elementos faltantes. Allí advirtieron que la otra puerta de acceso lindera con el patio también fue forzada, si bien no se produjeron daños o roturas importantes.

Continuar leyendo

Zona Norte

Seguridad presente en la Ruta N° 281

Publicado

el

A raíz del oficio emitido por el Ministerio Público Fiscal de Caleta Olivia se llevó adelante un importante despliegue de seguridad en la Ruta N° 281, km 13, por un grupo de manifestantes de la localidad de Puerto Deseado que realizaban un reclamo.

Para que este hecho no pase a mayores, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz y de manera articulada con el Poder Judicial, se hizo presente en la ruta anteriormente mencionada con el fin de garantizar la seguridad y la libre circulación de las rutas.

Es importante mencionar que el personal policial, tras un amplio trabajo, logró recuperar el orden y restablecer la normal circulación de la Ruta N° 281.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas