El periodico austral

Provinciales

Fomicruz: La intervención del Consejo Directivo Provincial nos permitió llegar a una negociación

Publicado

el

onvocados por el directorio de FOMICRUZ, ATE, logró destrabar el conflicto en mesa de negociación colectiva y arribar a un acuerdo salarial.

Claudio Di Luca. Paritario por ATE – FOMICRUZ: “Convocados por el directorio para en un marco de negociación poder llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto que nos tiene involucrados como organización por más de 45 días a la fecha, hoy, podemos decir, que el ítem que nos diferenciaba y fue motivo divergente, ha sido zanjado. En una primera instancia, habíamos ampliado la demanda, pero como tenemos acuerdo entre partes, hemos tenido que ceder algunos ítems que obviamente negociaremos más adelante.

Hoy se firmó: Un % 15 de aumento al sueldo básico retroactivo al mes de julio, un % 5 más por título secundario, universitario o estudios superiores; un aumento al ítem por desarraigo y el pago total del bono productivo que cobramos dos veces al año; y quedó registrado en el acta, el compromiso para que en el mes de octubre, precisamente el día 20, nos volvamos a encontrar en una mesa paritaria para tratar los puntos que quedaron pendientes.

Uno de los puntos que recrudeció la medida de protesta con permanencia frente al edificio de FOMICRUZ fue, la intencionalidad de pagar en cuotas el bono productivo que nosotros percibimos dos veces al año. Obviamente, rechazamos esa medida por ser un derecho adquirido, el cual, no tenía que ser uno de los puntos a tratar. Aduce el directorio que, ante la falta de producción, el bono, no se pagaba, o su pago sería fraccionado y abonado en cuotas. Como organización, hemos tenido el estimable apoyo de los compañeros que conforman el CDP. ATE. Santa Cruz, cuya intervención y gestión nos permitió llegar a concertar con el directorio en una mesa de negociación”.

Provinciales

Alicia acompañó la última misa del Obispo García Cuerva al frente de la Diócesis de Rio Gallegos

Publicado

el

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente esta noche en la misa de despedida que brindó Jorge García Cuerva en la Capilla del Obispado de Río, tras conocerse su designación como Arzobispo de Buenos Aires.

En esta ocasión, Alicia manifestó sus emociones encontradas de alegría por la designación pero también de tristeza por la partida: “Jorge es un cura de barrio, que está metido en la realidad y la enfrenta. En este tiempo hemos trabajado juntos siempre buscando mejorar la calidad de vida”.

“Esta nueva designación es un desafío para él pero los santacruceños perdemos una excelente persona”, añadió la primera mandataria.

En la ceremonia estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Luca Pratti; la ministra Secretaria General, Claudia Martínez y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Continuar leyendo

Provinciales

Continúa la ampliación de redes de energía en Perito Moreno

Publicado

el

Servicios Públicos Sociedad del Estado, en su compromiso de extender los servicios a cada punto de la provincia, se encuentra trabajando en diversas acciones para ampliar las redes de energía al noroeste de Santa Cruz.

Durante la semana, llegaron a la Usina local tres cisternas que aumentarán la capacidad de almacenamiento de Gas Oil, lo cual es vital para la generación de energía, y al mismo tiempo, evitará posibles interrupciones en el servicio por el desabastecimiento del mismo.

En este sentido, se incorporaron dos cisternas de 30.000 litros, y una de 50.000, para una localidad que hasta la fecha tenía capacidad acopio de 110.000, y que ahora podrá tener hasta 220.000 litros, obteniendo el doble de capacidad de almacenamiento de este recurso en la Usina.

Por último, el sector de Alumbrado Público de Energía, llevó a cabo el recambio de 37 artefactos con lámparas a vapor de sodio, por artefactos LED, sobre la calle O’Higgins. Los artefactos recuperados fueron redistribuidos, destinándolos a los barrios conocidos como Mario Behm y Las Moras.

Cabe destacar, que la luminaria LED mejora la iluminación y reduce el consumo eléctrico, por lo que desde la empresa estatal se busca instalar en puntos estratégicos para poder mejorar la visibilidad y seguridad vial en distintos sectores, para así continuar con la línea de su compromiso hacia una óptima distribución de servicios para las y los santacruceños.

Continuar leyendo

Provinciales

Santa Cruz participó en el Foro Nacional del Turismo en Ushuaia

Publicado

el

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, representó a Santa Cruz en el Foro Nacional de Turismo, que se llevó a adelante en Ushuaia. Se trata del evento anual más importante del país para el intercambio de experiencias y para la exposición de estrategias y resultados de diferentes gestores y académicos del entorno turístico.

En esta oportunidad, tuvo 1500 personas inscriptas y se construyó en un espacio estratégico para el debate, la construcción colectiva, la reflexión y la transferencia. Se abordaron las potencialidades de los destinos emergentes del país, la “Re-Evolución” de estos destinos y el desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios.

El Secretario provincial de Turismo, Pablo Godoy, participó de la mesa redonda con la exposición “El turismo como factor de integración y desarrollo regional, experiencias argentinas a cargo de los referentes de las regiones, en representación de Patagonia” abordó temas como la importancia de la articulación regional para el desarrollo de la actividad turística, sobre la base de la vinculación entre el sector público y privado para tomar contacto con mercados del ámbito internacional desde la oferta de productos y servicios como es el caso del BUY Patagonia.

Además, la cartera santacruceña contó con el acompañamiento de la directora de turismo de C.F Lago Posadas, Bárbara Goncebat, directora de turismo de Rio Turbio, Sandra Liliana Diaz, secretaria de Cultura Deportes Turismo y Juventud de Caleta Olivia y María Gabriela Ramos docente e investigadora de la Carrera de Comunicación de la UNPA UARG.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la provincia de Tierra del Fuego; Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el Consejo Federal de Turismo; con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas; la Cámara Argentina de Turismo; CAME y el Banco de Tierra del Fuego.

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas