Locales
Formarán a integrantes del colectivo LGTBI+ y mujeres en situación de violencia

Hasta el viernes los y las interesadas se pueden preinscribir. Se trata de un proyecto presentado por el profesor Alejandro Gómez que todavía no se podía llevar a cabo por la pandemia. Por el momento será los días sábado.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Políticas de Género, y el profesor Alejandro Gómez, firmaron esta tarde un acta compromiso cuyo objetivo principal pasa por brindar formación a las personas del colectivo LGTBI + y a las mujeres en situación de violencia para ampliar sus posibilidades en el mercado formal en diversos ámbitos, públicos o privados, mediante capacitación en masajes profesionales.
Al respecto, Delfina Brizuela, Jefa de Departamento de Diversidad y Disidencia de la Municipalidad, explicó que “el acta compromiso firmada el día de hoy tiene que ver con la capacitación que se va a brindar a partir de la próxima semana. Es la primera de varias que se van a realizar. Tendrá una duración de tres meses aproximadamente y será teórica y práctica”, detalló Brizuela, quien además adelantó que “estamos por comenzar las entrevistas a quienes se preinscribieron y ya estaríamos para empezar”.
Con relación al nacimiento de la iniciativa, contó que “fue de conversaciones y para brindar herramientas teniendo en cuenta la falta de oportunidades que tienen las personas del colectivo y también las mujeres que atraviesan situación de violencia. Es la primera, pero en el transcurso del año iremos viendo cómo sigue todo, teniendo en cuenta la pandemia y los protocolos que hay que tener siempre presentes”, recalcó.
Por su parte, el profesor Alejandro Gómez, a cargo de la formación, destacó que el proyecto fue presentado hace bastante tiempo pero por razones de público conocimiento no se podía llevar a cabo. “Pero se aprobó y ahora estamos a punto de arrancar esta magnífica cursada”, señaló.
El profesional aclaró que, de acuerdo a los protocolos establecidos, “serán grupos reducido de diez personas”. La modalidad será presencial los días sábado, “pero iremos viendo, en la medida que la situación lo permita, incorporar algún día más para evacuar dudas”, adelantó.
“Partiremos de una base de conocimientos, para que el día de mañana el profesional pueda entender y manejarse dentro del ámbito laboral. Veremos algo de biología pero sobre todo anatomía muscular va a ser prácticamente todo, porque uno tiene que saber en qué estamos trabajando. Tendremos técnicas de masajes, entre otras cosas. Es completo el programa”, aseguró.
Las personas interesadas tienen tiempo para preinscribirse hasta el día viernes 9 del corriente mes y se pueden acercar a las oficinas de Políticas de Género, en 25 de Mayo 83, primer piso, de 10 a 17 horas.
Una vez preinscriptos, los y las interesadas tendrán entrevistas para saber quiénes quedarán, debido a los protocolos y a la necesidad de contar con cupos limitados.
Locales
“Las Cobras” campeonas de Torneo de Newcom por el Día de la Mujer

El equipo del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se quedó con el primer lugar tras vencer en la final al equipo de “Las Pochitas”, Este mediodía en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se disputaron las instancias finales del Torneo de Newcom por el Día de la Mujer organizado por la Asociación “Las Pochitas” con apoyo de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos.
Estuvieron presentes la Directora de Políticas de Género, Delfina Brizuela y la Directora de Espacios Verdes, Karen Clark.
El podio quedó conformado de la siguiente manera:
Primer puesto:
Las Cobras del Lucho Fernández (Rio Gallegos) Segundo puesto: Las Pochitas (Río Gallegos) Tercer Puesto: Yenú (Puerto San Julián)
Los equipos ganadores recibieron el correspondiente trofeo, medallas y plantines realizados por el personal del vivero de la Dirección de Espacios Verdes.
Locales
Gran “Domingo en familia” en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai

Con chocolate caliente, espectáculos y sorteos, cientos de familias del Barrio San Benito y aledaños compartieron un domingo diferente. Organizado por las Secretarías de Coordinación Ejecutiva y de Desarrollo Comunitario junto a Darkside, se desarrolló este domingo por la tarde el evento “Domingo en familia” en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai. En el lugar las familias pudieron disfrutar de chocolate caliente preparado y servido por el Ejército Argentino, competencia de airsoft para niños de la mano de la Asociación Civil Santacruceña de Airsoft, cabalgata, castillo inflable, fútbol burbuja, helados soft, tortas fritas, espectáculos musicales, personajes caracterizados de la mano de Darkside, la distribución de setecientos cincuenta plantines de suculentas y plantas de interior por parte de la Dirección de Espacios Verdes y sorteo de pelotas y bicicletas entre todos los niños y niñas presentes. Paola Leverini, Jefa de Departamento Coordinación de Cenines dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario señaló que “esta actividad surgió a través de la Coordinación Ejecutiva, es un evento familiar que quisimos repetir en este sector de la ciudad que siempre acompaña todas las propuestas que les ofrecemos, vemos que son muchas las familias que se acercaron a participar y disfrutar una tarde distinta”. Leverini agradeció a “Darkside, la asociación de Airsoft, el Ejército y todos los que nos ayudaron en esta actividad especialmente al Intendente Pablo Grasso que siempre tiene un sí para nuestras propuestas y al personal municipal de todas las áreas que nos están acompañando como Gestión Cultural, Deporte, Espacios Verdes, Audio e Iluminación, Protección Civil, Comunicación, entre otras”. Por su parte, el Jefe del Departamento Ornamentaciones y Festejos, Marcelo Fuhr resaltó que “estas actividades que realiza el municipio se concretan gracias al trabajo en equipo, cuando trabajamos juntos todo sale muy bien” y comentó que “este evento se gestó junto a Paola Leverini y Claudia Picuntureo, para llegar a estos puntos donde no todo el mundo llega y vemos que la idea fue muy positiva porque la gente acompañó muchísimo”.
Locales
Comenzó el ciclo “Crónicas Deportivas”

-
Politica4 días atras
Un ministro de Boric calificó de “impertinente” a Alberto Fernández
-
Locales4 días atras
Colocan juegos de cemento en la plaza VGM Andrés Fernández
-
Provinciales6 días atras
Claudio Vidal y PAE construirán una escuela modelo en Caleta Olivia
-
Provinciales4 días atras
Adultos Mayores: Jornada ambiental en la Laguna María la Gorda
-
Politica4 días atras
Alberto Fernández se reunirá con Biden en la Casa Blanca a fines de marzo
-
Policiales5 días atras
Marcelo Corazza en la cárcel: detalles de la causa
-
El pais4 días atras
Red Hot Chili Peppers anunció su regreso a la Argentina
-
Provinciales4 días atras
Mes de la Mujer: se realizó operativo de salud en Gobernador Gregores