El periodico austral

Provinciales

Gardonio: “Los sanjulianenses sabemos ser agradecidos cuando este tipo de obras llegan a nuestra localidad”

Publicado

el

En el marco del acto de entrega de viviendas para vecinos y vecinas de la localidad de Puerto San Julián, que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente Daniel Gardonio se dirigió a las autoridades presentes y a las familias que resultaron adjudicadas.

En primera instancia, el Intendente de Puerto San Julián destacó que es un día de gran alegría para la localidad y para quienes resultaron adjudicados con una vivienda. “Yo veía las caras a pesar de los barbijos, a medida que se entregaban las llaves, y claramente se notaba la alegría. Todavía recuerdo que asumí como intendente y la primera vez que me tocó entregar una llave, me acuerdo de la persona y de esas caras. La verdad que es un día tremendamente feliz para ustedes y para toda la comunidad de Puerto San Julián”, expuso.

Así mismo resaltó que “los sanjulianenses tenemos la característica que levantamos la voz y peleamos cuando creemos que algunas cuestiones no se nos tiene en cuenta o peleamos por algunas cosas que necesitamos, pero también sabemos ser agradecidos y reconocemos cuando este tipo de obras llegan a nuestra localidad”.

“Momentos atrás inauguramos la cancha del Club Independiente que es algo que nos enorgullece porque significa contención para nuestros jóvenes y niños. Es muy importante la labor que hacen los clubes en lo social”, expresó.

En cuanto a la entrega de viviendas, manifestó que es algo que se necesitaba porque hacía mucho tiempo que no se lo hacía en Puerto San Julián. “Recién escuchaba las palabras del presidente del IDUV y recuerdo la charla con la Gobernadora días atrás, donde con mucha alegría le conté que próximamente iniciaremos la construcción de 45 viviendas más y una vez que se termine con las mismas seguramente tendremos otras 45. Esas son cosas que demuestran el esfuerzo que el Gobierno hace y como llega a la gente”, remarcó.

“Creo que la función que todos desarrollamos más allá de los colores políticos, es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente. No me voy a cansar de decirlo porque creo que no es un slogan sino parte de la política”, consideró.

En ese contexto, el Intendente de Puerto San Julián manifestó su agradecimiento a los integrantes del gabinete provincial por el debate y la charla de ayer. “A veces no nos ponemos de acuerdo en todas las cosas pero si planteamos las necesidades y cosas que faltan en nuestro pueblo. Ustedes mostraron el esfuerzo que se hace en esta situación de pandemia que estamos atravesando y demostraron que de a poquito las cosas se van haciendo”, finalizó.

Politica

Quiroga confirmó que asistirá a la asunción de Vidal

Publicado

el

Mientras se encontraba en Caleta Olivia, Eugenio Quiroga hizo saber que el miércoles de esta semana quedará al frente del Poder Ejecutivo ya que la gobernadora Alicia Kirchner viajará ese día a Buenos Aires para asumir su nuevo cargo, el de senadora.

En consecuencia, Quiroga no podrá presidir la sesión preparatoria del jueves cuando se renueven las 24 bancas de la Legislatura, aunque igualmente concurrirá al recinto parlamentario.

Por otra parte, el vicegobernador confirmó que en tarde del domingo estará presente en la sesión especial que se realizará en el gimnasio que el gremio petrolero posee en el barrio San Benito de la capital provincial, ocasión en la que asumirá formalmente Claudio Vidal como nuevo gobernador de Santa Cruz.

En este contexto, no pudo precisar si le corresponderá realizar el traspaso de mando en reemplazo de Alicia Kirchner, ya que ello dependerá de la manera que se estructure el protocolo de la ceremonia.

En la charla mantenida con El Patagónico, el funcionario también expresó su deseo de que permanezca abierta la oficina legislativa que se instaló durante su gestión en Caleta Olivia, pero ello dependerá del nuevo vicegobernador, Fabián Leguizamón.

En esa misma línea, esperaba que se continuara llevando adelante la metodología de sesionar de manera alternada en localidades del interior, impronta que se instituyó en el período legislativo que finaliza.

Asimismo, no olvidó mencionar que la Legislatura de Santa Cruz fue la tercera en el país en comenzar a realizar sesiones virtuales cuando la pandemia del coronavirus puso al país en máximo riesgo sanitario.

Además, Quiroga destacó la importancia de haberse concretado la implementación de un sistema virtual a través de una “nube” en la que se cargan todos los proyectos, documentaciones y resoluciones para el trabajo remoto.

A ello sumó otra modernización, como la puesta en marcha de una nueva página web, con mayor contenido y en donde los ciudadanos pueden consultar diversos temas.

Un capítulo aparte dedicó a la labor de los diputados santacruceños en el Parlamento Patagónico, lo que les permitió intercambiar experiencias y proyectos con sus pares de otras provincias a fin de aunar criterios en defensa de esta región.

Continuar leyendo

Provinciales

Ministerio de Salud denuncia “ciberataque”

Publicado

el

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, comunicó este lunes a través de sus canales oficiales que hubo que intervenir de manera inmediata “ante un ciberataque realizado en el sistema de salud”.

Continuar leyendo

Provinciales

Se realizó la última Sesión Ordinaria del CPE

Publicado

el

La titular de la cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, encabezó la última Sesión Ordinaria del año, del Consejo Provincial de Educación, llevada a cabo hoy, lunes 3 de diciembre. La misma contó con la participación del vicepresidente Ismael Enrique; los Vocales por el Ejecutivo, Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna; los vocales en representación de los docentes de las instituciones de Gestión Pública y Gestión Privada, Pedro Cormack y Sonia Robles respectivamente, y la vocal por los padres Nahir Castillo.

Al respecto, Velázquez señaló que “se trataron temas ordinarios y contaron con la visita de funcionarios de la gestión educativa, quienes brindaron una exposición sintética de lo trabajado durante estos años y, además, se informó sobre las distintas líneas, programas y objetivos cumplidos y la perspectiva de lo que queda hacia adelante”.

En relación al balance de la gestión, destacó que ha dejado mucho trabajo, compromiso y amor en la centralidad de los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la inversión sistemática como, así también, en las complicaciones importantes para poder encontrar canales y formas de comunicación que permitiera derribar prejuicios y poner en contraste verdades ante las mentiras y la desinformación.

En ese sentido, la presidenta del CPE remarcó que lo más importante es que se intentó desde el principio que se debatieran ideas acerca de la educación que permitan superar y mejorar las políticas públicas educativas en Santa Cruz.

Por último, Velázquez sostuvo “en la provincia estás políticas tienen una inversión muy importante y merecen que la sociedad en su conjunto debata, sinceramente, con honestidad intelectual aquellas cuestiones que son necesarias transformar para que nuestros pibes y nuestras pibas, que son el tesoro más importante, tengan oportunidades reales cuando transitan en la educación pública tanto estatal como de gestión privada”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas