El periodico austral

Provinciales

Gustavo “Kaky” Gonzalez destacó la mirada federal de la Gobernadora Kirchner

Publicado

el

El intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González, dialogó sobre las distintas acciones que se llevan adelante en el municipio en coordinación con entes provinciales. Remarcó, además, que se encuentran trabajando sobre dos obras de gran envergadura.

El Gobierno de la provincia continúa trabajando articuladamente con las localidades de Santa Cruz. En esta oportunidad, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, dialogó sobre los distintos proyectos y obras que se llevan adelante con distintos organismos y entes.

En principio, González mencionó el contexto de pandemia que atraviesa la localidad y señaló que el municipio local se encuentra trabajando con horarios reducidos. “Por el momento vamos a continuar de esta manera. El municipio trabaja sus áreas esenciales, como el Hogar de Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Social, Planeamiento Urbano y todas las dependencias municipales dentro del edificio, incluyendo el sector de Hacienda”, explicó.

Para el área sanitaria, continuó, se “coordina con las áreas locales y de la provincia”.

En otro tramo, el intendente se refirió a las obras que se llevan adelante en Puerto Deseado.

“A las 10 de la mañana tuvimos una reunión con los concejales en el municipio donde estamos evaluando una ordenanza que elevamos al Concejo Deliberante. Donde no vamos a permitir más el enterramiento del residuo de pescados, por eso logramos inversiones del sector privado para poder incorporar una planta de tratamiento de residuos líquidos, para todo lo que es desechos que son grandes volúmenes”, apuntó.

Indicó que, promediando el mes de junio, “ya se empezaría a tratar en esa planta, para remediar el impacto ambiental que hemos tenido durante tantos años”.

Otra de las obras que está próxima a funcionar, es la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que está en construcción. “Estimamos su finalización el mes que viene. Si el tiempo acompaña, una de las plantas que tratará todos los fluentes de desechos del pescado está en un 80% de avance de obra y la planta de residuos tiene un porcentaje similar para comenzar a funcionar”, agregó.

González señaló: “Creo que hay políticas claras a donde queremos apuntar y más que nada, en el cuidado del medio ambiente”. Ello, indicó, “demanda mucho, pero por suerte creo que propusimos esto desde el inicio de la gestión, de poder remediar el gran impacto y daño que se hizo durante tantos años. Es por eso, creo que serán obras fundamentales para Puerto Deseado”.

En paralelo, explicó el trabajo sobre el proyecto nacional “Argentina Hace”.

“El secretario de Planeamiento Urbano y el arquitecto trabajan en el equipo del IDUV sobre cómo implementarlo seguramente en los próximos días, y de poder tener renovación automática sobre proyectos que vengan a cambiarle la vida a los deseadenses”, manifestó.

González mencionó al respecto: “Acá no hubo una mirada política, esto habla del federalismo que se tiene con cada uno de los municipios de la provincia”.

Agregó, en paralelo: “Tenemos un Plan de Viviendas y otro con respecto a la transferencia de tierras para cederlas al municipio, ante la falta de disponibilidad de terrenos, esto lo trabajamos con el Ministro de Gobierno, el Jefe de Gabinete y la Senadora Ana Ianni, lo bueno es que cuando uno levanta el teléfono siempre es atendido, para ver como buscar soluciones para una comunidad entera y eso nos pone muy contentos”.

Para concluir, el jefe comunal destacó: “Tenemos funcionarios a nivel provincial que están atentos a las demandas de cada uno de los intendentes y sus comunidades”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Provinciales

Aumenta el servicio de remises en El Calafate

Publicado

el

En la jornada de ayer en la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó un nuevo aumento en la tarifa de remises. Por unanimidad los ediles votaron favorablemente el pedido del sector, representado el mes pasado por la Cooperativa ARTCA (Agencias de Remises y Taxis de El Calafate).

“Ambos bloques hemos consensuado y llegado a la conclusión de que hay que aprobar la actualización de la tarifa de este servicio de transporte público”, dijo en el recinto el concejal Leonardo Mardones.

La nueva tarifa se pone en vigencia a partir del 15 de diciembre. A partir de ese día el valor de la bajada de bandera será de $200, mientras que la ficha cada 100 metros subirá a $20.

El 2022 culminará así con una tarifa que representa el doble con respecto a las que estaban vigentes a comienzos del año, cuando costaba $100 la bajada de bandera y $10 cada 100 metros de recorrido.

Continuar leyendo

Provinciales

El Calafate: Reconocieron a quienes fueron concejales entre 1987 y 1991

Publicado

el

El año pasado el actual cuerpo deliberativo  acordó tomar la fecha del 24 de noviembre, recordando que ese día de 1983 se constituyó el primer Concejo Deliberante en la historia de El Calafate.

A partir de esa iniciativa el año pasado se convocó a quienes fueron concejales entre el año 1983 y 1987. Este año fue el turno de los que fueron ediles entre 1987 y 1991.

Ellos fueron Oscar Gómez, Néstor Méndez, Ana Rosa Fuentes , Edmundo “Nuno” Mansilla, Sonia Simunovic, y quien completaron mandato: Ernesto Castro (por Simunovic) y Julio Escobar (Por Méndez).

El orador del acto de reconocimiento fue el concejal Leonardo Mardones, quien recordó el contexto histórico en el que aquellos ediles desempeñaron su cargo, con una hiperinflación, cambio anticipado de gobierno y una crisis económica que afectó a cada rincón del país.

Además se resaltó que dos de los concejales de ese periodo fueron luego intendentes de El Calafate: Oscar Gómez y Néstor Méndez.

También se hizo especial mención  a “Nuno” Mansilla, no solo por su función de concejal, sino por su aporte constante a la comunidad y ser ejemplo de “civilidad” y de “buen vecino”.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Provinciales

FeSOEM Santa Cruz inicia su proceso de normalización

Publicado

el

El Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz indicó que se está trabajando fuertemente en poner en orden los requerimientos ante la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de la Nación dado que hubo cambios en los sindicatos de base.

Y remarcó que: “Ahora quedó al frente del SOEM de Río Turbio, el compañero Julio Godoy y en Puerto Deseado el compañero Andrés Pérez, también en Caleta se encuentra la compañera Carolina Miranda” “Y seguimos acompañando el trayecto de normalización del SOEM PICO TRUNCADO”

“Siempre agradezco a los compañeros Jorge Bustos y Daniel Vidal, a nuestra compañera fallecida Alicia Álvarez y Chelo Miranda por haber sido parte de la Fe.SOEM Santa Cruz en un principio, un compromiso que asumimos allá un 19 de abril del año 2012, y que contamos con la presencia del Secretario General de la Confederación, Rubén Cholo García y del Presidente del Bloque de Federaciones y Sindicatos el compañero Luis Martínez”

“Hoy tenemos que reacomodar las Secretarías y los cargos que son de cada sindicato de base y hay compañeros que ya tomaron otros rumbos como el compañero Daniel Vidal de Puerto Deseado quien accedió al beneficio de la jubilación y aportaron todo para la construcción y ordenamiento de una mirada integral del conjunto de trabajadores municipales de la provincia” “Considerando los cambios en los sindicatos de base avanzamos desde la Coordinación del Consejo Directivo Provincial en un nuevo encuadre ya que cada dirigente o referente que ocupa un cargo dentro de la Fe.SOEM Santa Cruz, están legitimados por sus sindicatos de base y eso hace a la participación y vida de cada organización sindical” “Es lo que informaremos en plenario de Secretarios de nuestra Confederación aportando siempre nuestras realidades y manteniendo este espíritu y compromiso de continuar trabajando por las reivindicaciones salariales y laborales de nuestros compañeros y compañeras municipales de la provincia”

Continuar leyendo

Notas mas destacadas