El periodico austral

Locales

Habilitan Códigos QR para comercios autorizados

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos, creó una plataforma digital, abierta, dinámica y segura con el objetivo lograr la mayor interacción posible entre comercios y consumidores. Las autorizaciones solo entrarán en vigencia a partir de la autorización vía DNU del Presidente de la Nacion que habilitará algunas actividades para reactivar la economía de manera gradual.

Este sábado se entregaron los primeros códigos QR a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria encabezado por Moira Lanesan Sancho.

Se puede ingresar a la página de la municipalidad www.riogallegos.gov.ar directamente y allí se le solicitarán todos los datos necesarios.

Una vez completo el formulario, quedará sujeto a verificación y consideración de la Secretaría de Producción y realizada la autorización, será enviada al correo de contacto, mediante dos copias que contendrán un código QR.

Una de las mismas deberá ser exhibida en lugar visible del vehículo utilizado para el reparto/delivery, mientras que la otra deberá estar en el local donde se realiza la actividad.

Delivery y puertas cerradas
La actividad comercial autorizada a funcionar con este sistema e incluida en la plataforma de la Municipalidad, será a puertas cerradas, sin atención al público, ni ingreso de personas ajenas al comercio y, fundamentalmente, manteniendo las medidas higiénico sanitarias necesarias, tales como uso de barbijos, guantes de latex, alcohol en gel o líquido al momento de la entrega.
Recomendando también evitar el manejo de efectivo, sino a través de medios de pagos electrónicos.

Reempadronamiento de las actividades habilitadas en esta emergencia

Se hace saber además que una vez activo este sistema, todas las autorizaciones de actividad comercial, realizadas con anterioridad por la Secretaría de Producción, deberán ser revalidadas a través del código QR. Razón por la cual tienen que volver a realizar el proceso de registro, de la misma manera que uno que recién lo inicia. Cabe aclarar que la posesión del código QR no es un permiso para circular.

Locales

Por obras en Barrio Néstor Kirchner, Citybus cambia su recorrido

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa de transporte urbano Citybus informan que por las obras de extensión cloacal que se están realizando en el barrio Néstor Kirchner, momentáneamente se modificará el servicio de la línea E.

Hasta la próxima semana, el recorrido será el siguiente:

Ida: por calle Edwin Frank Beercher, se desvía sobre mano izquierda hacia calle Federico Félix Beherens, luego continúa hacia calle Sandalio Vera y sigue su recorrido normal.
Se solicita a la población tomar los recaudos correspondientes.

Continuar leyendo

Locales

Continúan los trabajos para la extensión cloacal en el Barrio Néstor Kirchner

Publicado

el

Continúan a todo ritmo la obra de instalación de cañerías de la red cloacal del barrio Presidente Kirchner en la ciudad capital.

La labor está a cargo de personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos. La obra se realiza con el empleo de recursos humanos y materiales municipales, y beneficiará a las familias del sector.

Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, indicó: “arrancamos hace una semana y media y ya hemos colocado 600 metros lineales de cañería de 200 milímetros. Estamos teniendo el acompañamiento de personal y maquinaria de obras viales para retirar el sedimento y lodo y el aporte de material de cantera”.
También informó que “está prevista la colocación de 1500 metros cuadrados de cañería con la instalación de la cámara de impulsión y la estación de bombeo”.

Silvera remarcó: “los vecinos están muy contentos con el inicio de esta obra y contamos con un acompañamiento diario de ellos. Si el tiempo nos acompaña tenemos para tres semanas más de trabajo, en una obra que se realiza con mano de obra municipal y con materiales provistos por la comuna”.

Finalmente Silvera agradeció el acompañamiento de todo el equipo de trabajo de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales.

Continuar leyendo

Locales

Impulsan “Taller de orientación vocacional-ocupacional” para adolescentes

Publicado

el

Desde el Municipio de Río Gallegos se impulsa el denominado “Taller de orientación vocacional-ocupacional. Pienso, luego elijo”, destinado a adolescentes que requieran un asesoramiento tanto sea para encontrar una vocación u orientación de sus preferencias en el plano laboral.

En ese sentido, Sandra Serapio, del Departamento Técnico Social, precisó que se trata de un taller destinado esencialmente a los alumnos y alumnas del colegio secundario y explicó que la idea surgió “a raíz de la necesidad que se observa en los jóvenes de tomar decisiones en esta etapa, que es el último año del colegio secundario”. Este taller va a estar a cargo las psicopedagogas María Cristina Álvarez y Patricia Vázquez, y “también contaremos con el acompañamiento de nuestra psicóloga, María José Vacirca”, detalló.

Por su parte, Patricia Vázquez, ahondó que el taller tendrá la modalidad presencial y que “estimamos contar con grupos de 15 o 20 jóvenes”.

“Este proceso de orientación vocacional consta de tres etapas: autoconocimiento, después de decisión de sus intereses, y una etapa informativa. Serán entre ocho y nueve encuentros, y luego será el tiempo de las devoluciones individuales a los asistentes”, agregó Vázquez.

Entre tanto, María Cristina Álvarez resaltó en principio “la importancia de ofrecer este espacio” que pasa principalmente por “indagar sus propios deseos e intereses con respecto a lo que se denomina la orientación y elección de un espacio a lo profesional o vocacional, porque no necesariamente todos los jóvenes toman la decisión de continuar una carrera universitaria”, señaló.

Interesados e interesadas pueden inscribirse personalmente en el Cenin 3 (Batalla Puerto Argentino 455) o comunicándose al teléfono 426134.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas