El periodico austral

Deportes

Hispano se renueva: Obras en el gimnasio alternativo

Publicado

el

El viernes 28 de mayo comenzaron las obras de la renovación del piso del gimnasio alternativo del Hispano Americano “Fernando Casal”, gracias al importante respaldo de la empresa CGC y a la colaboración económica de los socios y socias de la Institución Celeste.
En estos tiempos tan difíciles de pandemia, es muy valiosa la ayuda de uno de los sponsors de nuestro club, más la generosidad de los asociados para poder cumplir con este sueño de renovación y crecimiento.
“Vamos hacer realidad esta obra, gracias a la importante contribución de la empresa CGC, con un total de $878.092 pesos, que nos permite la renovación del piso del gimnasio alternativo, gracias a éste vínculo que empezó hace tres años y que pudimos alinear nuestros valores compartidos en búsqueda del bienestar, la inclusión de nuestra comunidad, en este caso a través del deporte y con este aporte que hizo CGC también nos permitió, que las donaciones que realizaron socios y socias en valor económico nos dio la posibilidad de realizar la obra civil, que era tan necesaria; en un principio era solamente la colocación del piso y ahora con este aporte que hicieron nuestros socios y socias pudimos encarar esta obra civil, con gestiones de la Comisión Directiva en estos momentos tan duros, ningún dinero es sobrante y las inversiones son muy difíciles de realizar y gracias a toda esta colaboración podemos estar afrontando la renovación del piso que ya era necesario”, destacó Ignacio Rodríguez Suarez, Director de Deportes de Hispano.
A su vez el, Presidente de la Institución de la Calle Alberdi,  Jorge Castro, agradecido con esta obra que se está llevando a cabo, sostuvo “El Hispano Americano ha encarado una obra muy importante en el gimnasio alternativo, en nombre de la Comisión Directiva, queremos agradecer a nuestro sponsor CGC, a todos los socios y socias por este gran avance, la verdad que no lo esperábamos de cambiar el piso en estos momentos, pero con la ayuda de todos, el Hispano Americano va a tener un excelente gimnasio Fernando Casal, para que lo disfruten todos los chicos y las chicas de nuestro club. El agradecimiento a toda la familia celeste, que siempre están”.
Los trabajos tendrán una duración de aproximadamente diez días, pero “nosotros estamos funcionando y tratando de garantizar de poder recibir a los chicos, algunas de nuestras actividades serán reubicadas en espacios y en horarios, pero vamos a estar abiertos recibiendo a las familias y dentro muy poquito vamos a poder disfrutar todos de la renovación del gimnasio alternativo”, aclaró Ignacio Rodríguez Suarez.
Por último, Victoria Prodanov Ithuralde, Gerente de Inversión Social y Comunicaciones de CGC, remarcó “Para CGC es muy importante poder seguir profundizando el vínculo de cooperación y trabajo articulado con organizaciones Referentes de Río Gallegos, como es el Club Hispano.Como parte de nuestra estrategia de Inversión Social, hemos trabajado en conjunto con el equipo profesional y técnico del club en co-diseñar  un plan de acciones que promuevan un mayor bienestar, desarrollo e inclusión de nuestra comunidad a través del deporte. Estamos muy entusiasmados con las acciones que estaremos encarando conjuntamente, entre ellas, la renovación del espacio del gimnasio alternativo, espacio de desarrollo de actividades para niños, niñas y jóvenes de Río Gallegos”.

 

Deportes

Hispano Americano suma sus dos primeros jugadores para la temporada

Publicado

el

Hispano comienza a moverse para armar su plantilla de cara a la temporada 2021/22 y este lunes confirmó el fichaje del experimentado Marcos Saglietti, que llega proveniente de Libertad de Sunchales.

El escolta de 35 años y 1.90 metros, que promedió 9,0 puntos, 3,3 rebotes y 0,7 asistencias en la 2020/21, se convirtió en el primer refuerzo importante del equipo de Río Gallegos, en el que el nuevo entrenador será Matías Huarte.

También el mismo día anunció la llegada de Juan Ignacio Ducasse, un ala pivote uruguayo de 22 años y 2,06 metros que viene de disputar tres temporadas en Santa Clara University de la División I de la NCAA en Estados Unidos.

Será la segunda experiencia como profesional del interno del país vecino, que se une a la confirmación de hace unas horas de Marcos Saglietti. Promedió 1,1 puntos y 1,6 rebotes en tres campañas en Santa Clara. Ante jugó en Trouville, en su país.

A su vez llegaría Agustín Faccelo de Boca a préstamo, como U23 y como ya informáramos, Matías Huarte es el entrenador del equipo.

Informe: Pablo Perret AHORA CALAFATE Y Basquet Plus.

Continuar leyendo

Deportes

Santacruceños campeones en Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico

Publicado

el

Representantes santacruceñxs participaron en la 3° fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de manera virtual desde la sala de musculación del CePARD. Lxs competidorxs locales, Sofía Subiabre y Pedro Ludueña, obtuvieron medalla de oro y se consagraron campeonxs en sus categorías.

El certamen regional contó con participantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. Por Santa Cruz estuvieron presentes atletas que integran la escuela Nahuen y son entrenados por el profesor que integra el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Eduardo Nieva.

El logro más importante de ellos estuvo en manos de Sofía Subiabre, quien en categoría femenino +87kg quedó en la primera ubicación y se colgó la medalla dorada. De esta manera, con una marca total olímpica de 108kg la oriunda de Río Gallegos estableció un nuevo récord patagónico.

Por su parte, culminaron en la segunda ubicación y con la obtención de las medallas de plata Valentina Panichin y Martina Miranda en las categorías sub-15 de -49 y -71kg, respectivamente.

En lo que respecta a la rama masculina, Pedro Ludueña fue el ganador y campeón en la competencia sub-15 de hasta 81kg. En este caso, la marca del santacruceño fue de 125kg de total olímpico.

Sobre los resultados obtenidos en la 3° fecha de la liga, el entrenador Eduardo Nieva comentó: “Es una etapa de transición. Todos los atletas que compitieron son nuevos y para ellos es todo un desafío porque les genera mucha incertidumbre el formato de competencia virtual”.

Además, Nieva se mostró conforme con el rendimiento de sus atletas y el desarrollo de la jornada: “Fue muy lindo, ellos y los padres que vinieron a apoyar quedaron muy contentos. Competir te levanta el ánimo, te levanta las expectativas y eso genera motivación para seguir entrenando para el próximo certamen”, cerró.

Continuar leyendo

Deportes

Liga Municipal de Futsal se juega intensamente

Publicado

el

Entre el sábado y el lunes se jugó en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge Indio Nicolai una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. La actividad cuenta con una gran participación de jugadoras de todas las edades.

Este fin de semana largo se jugó una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. El domingo no hubo partidos debido a celebrarse el Día del Padre y de la Bandera.

El sábado 19 en el gimnasio Juan Bautista Rocha se disputaron los encuentros de equipos de las categorías Preinfantiles (2012) y Femenino (1º).

El sábado en el gimnasio Jorge Indio Nicolai se jugaron los partidos de las categorías Menores (2008) y Preinfantiles (2012) en tanto el lunes las categorías Mini (2014) y Menores (2008).

El Lucho no para

A minutos de comenzar el partido programado para las 16 horas, el entrenador del grupo de chicas del Lucho Fernández, Juan Navarro, contó que está muy orgulloso de su equipo: “venimos entrenando toda la semana, tenemos dos equipos, uno es el Lucho y al otro lo denominamos Luchito” y precisó que en el gimnasio tienen “ochenta nenas practicando futbol femenino, y vamos a todos los gimnasios cada vez que nos invitan, siempre participamos”.

Navarro resaltó que del grupo de chicas “el ochenta por ciento empezó en el gimnasio y el veinte restante son jugadoras que querían estar en el equipo del Lucho Fernández y nosotros las recibimos, somos un gimnasio municipal y estamos siempre para la comunidad”.

Navarro comentó que debido a la pandemia y las restricciones que se aplicaron a diversas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas la práctica deportiva, solo pueden trabajar con grupos de 18 personas pero que de a poco han podido ir armando estrategias para poder entrenar y participar sin arriesgar la salud y exponerse a contagios.

 

”Si tenemos que entrenar afuera lo hacemos”, sostuvo.
“Yo le agradezco a los padres por la confianza y que me brindan, por dejar a sus hijas y confiar en nosotros para llevarlas adelante”, concluyó Navarro.

Por su parte, Nicole Bahamondez, jugadora de fútbol de catorce años y alumna de Navarro contó que empezó con el fútbol “por mi hermana mayor que juega a la pelota y siempre jugaba afuera de mi casa y así empecé a venir al Lucho”.

“Es lindo compartir con mis compañeras, compartir el entrenamiento, hay de todas las categorías en el grupo” expresó la jugadora.

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 25 de junio de 2021
Edicion numero 3463 Mes 123 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados