El periodico austral

Espectaculos

Hoy Gladys La Bomba Tucumana se presenta en Juan Bautista Rocha

Publicado

el

Espectaculos

Se realizó la muestra invernal con música y danzas

Publicado

el

La Escuela Provincial de Danzas deslumbró en el escenario este domingo en el Teatro del Obispado de Río Gallegos.
La institución dedicada a la formación de bailarinas y bailarines destacados del folclore argentino, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, tuvo un espectáculo que conquistó al todo el público que lo pudo apreciar tanto de manera presencial, como virtual a través de la transmisión en vivo que se realizó desde la cuenta de Facebook de Cultura Santa Cruz.

Lxs integrantes de la Escuela Provincial de Danzas brillaron en el escenario, en el cual mostraron una totalidad de 43 espectáculos que fueron divididos en dos bloques. Estos contaron con distintos tipos de danzas folclóricas, tango, danzas clásicas, contemporáneas, de jazz, malambo, guitarra y bombo. Los diferentes géneros fueron puestos en escena por alumnos y alumnas de distintas categorías, en donde participaron desde nivel inicial infantil hasta adultos.

Cabe destacar, que en el encuentro cultural también se le hizo un reconocimiento a los profesores y profesoras de la institución de danza, mediante diplomas y discursos de agradecimiento al término del show para así destacar el gran trabajo que llevan adelante y la excelencia que se demuestra con cada presentación en la que sus alumnos y alumnas deslumbran en el escenario.

Prontamente, la Escuela Provincial de Danzas dará más muestras para lxs vecinxs, por eso se invita a la comunidad a seguir la página de Instagram o Facebook de Cultura Santa Cruz para enterarse de los próximos shows.

Continuar leyendo

Espectaculos

Buscan al responsable de filtrar la final de El Hotel de los Famosos

Publicado

el

En un intento por levantar sus índices de audiencia eltrece lanzó El Hotel de los Famosos, reality que fue bien recibido por el público y generó un éxito al canal de Constitución.
Ya entrado en la parte final de este certamen, se “filtraron” datos de las grabaciones de último programa, sobre ello el Chino Leunis dijo que están buscando al responsable.

Lejos de las especulaciones, el conductor aseguró que desconoce quién será el gran vencedor de la temporada. “Nosotros grabamos las finales que fueron cronometradas y no sé quién ganó”, aseveró en Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y contó algunos detalles que van en contra de las versiones falsas que circulan sobre el reality show.
Y el animador mostró todo su enojo. “No entiendo el spoiler, porque de algún lado se está filtrando, no es algo que me guste. Sé que se está trabajando para encontrar quién filtra esa información, y cuando se encuentre esa persona va a estar en problemas”, advirtió.
También el conductor reflexionó sobre las controversias en las que terminaron envueltas Emily Lucius y Sabrina Carballo por sus actitudes con Locho, uno de los concursantes más queridos del programa.
“El reality al ser muy exitoso se metió mucho en la gente y la gente se está expresando con mucha intensidad. Hubo como muchas cuestiones negativas hacia el programa de cuentas que están pagas no de usuarios auténticos, percibo eso”, opinó.
“Cuando intento debatir o intercambiar la mayoría de las cuentas son cuentas fakes, no quiero subestimar con esto la opinión general. Creo que Sabrina o Emily van a dar vuelta la página, pero tienen que tener una buena templanza para pasarlo, Emily tuvo una buena actitud al pedir disculpas”, destacó.

Continuar leyendo

Espectaculos

Fito Páez agotó las entradas en 45 minutos y agregó una quinta fecha

Publicado

el

Fito Páez sumó una nueva fecha de la celebración por los 30 años del disco “El amor después del amor” en el porteño estadio Movistar Arena para el domingo 25 de septiembre, luego de agotar en menos de una hora las entradas para la cuarta función.

Las localidades para la nueva presentación, que se agrega a las del 20, 21, 29 y 30 de ese mismo mes en ese escenario, estarán disponibles a partir de las 10 de este jueves 16 de junio a través de la página oficial del estadio.

La extensa gira abrirá entonces con la doble fecha del 20 y 21 en territorio porteño, continuará el 24 de septiembre en la Plaza de la Música, en Córdoba, y tendrá otras tres paradas los días 25, 29 y 30 en el Movistar Arena, para luego emprender viaje a Estados Unidos.

Allí, el artista rosarino se presentará el 6 de octubre en Orlando, el 8 en Miami y el 9 en Nueva York; seguirá el periplo el 13 de ese mes en Caracas, Venezuela; y cruzará el Océano Atlántico para actuar el 25 en Madrid y al día siguiente en Barcelona.

“El amor después del amor” no solo es el disco más exitoso en el extenso recorrido artístico de Fito, sino que es la placa más vendida en la historia del rock argentino.

El 25 de noviembre será el turno de Montevideo, el 2 de diciembre pasará por Santiago de Chile y, por el momento, cerrará el año el 8 y el 10 en el Anfiteatro Municipal de Rosario.

Para el año próximo, el tour no detendrá su marcha y seguirá rodando por nuestro país, además de Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y diversos puntos de Europa.

Será la oportunidad de volver a escuchar clásicos como la canción que da nombre al disco, “Thelma y Louise”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, “Brillante sobre el mic” y “A rodar mi vida”, entre tantos.

Sin embargo, tal como anunció el propio Fito, seguramente se tratarán de versiones remozadas, debido a que planea regrabar el famoso disco en agosto en Los Ángeles, junto a Gustavo Borner y Diego Olivero.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, había dicho el artista rosarino.

El disco se caracterizó por la gran cantidad de figuras invitadas, entre las que destacaban Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Fabiana Cantilo.

“El amor después del amor” no solo es el disco más exitoso en el extenso recorrido artístico de Fito, sino que es la placa más vendida en la historia del rock argentino. Al momento de su 20º aniversario llevaba vendidas más de un millón de copias en formato físico.

Además de la gran cantidad de clásicos que convirtieron a Fito en un artista masivo, el disco se caracterizó por la gran cantidad de figuras invitadas, entre las que destacaban Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Fabiana Cantilo.

El disco en su totalidad había sido revisitado por Fito en un concierto al aire libre realizado en 2013 en los porteños bosques de Palermo, a la altura del Planetario; más allá de que gran parte de sus canciones conforman su habitual repertorio en vivo.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas