El periodico austral

El Mundo

Impactante registro: Auto “vuela” y se termina estrellando en Estados Unidos

Publicado

el

Durante los últimos días se ha viralizado un impactante accidente en el que se ve como un vehículo aparece volando por los aires y termina por estrellarse contra el pavimento dejando una estela de humo negro tras su paso.

Todo esto quedó captado gracias a la cámara delantera de una camioneta que transitaba por la Autopista 99 en Yuba City, registro el cual se convirtió en viral rápidamente por internet.

En el video se puede escuchar la sorpresa de los ocupantes del vehículo que filmó como el automóvil apareció desde un lado de la carretera impactando de frente contra la pista.

De acuerdo con CBS Sacramento, el accidente habría ocurrido luego de que el móvil afectado no pudiera tomar una curva en la parte superior de la autopista. Según indicó Brian Conejo de la empresa Mechanical and Irrigation Solutions, “al no hacer el giro, simplemente siguió recto y literalmente voló” por cerca de unos 15 metros, explicó.

Tras haber filmado el hecho, la familia que iba en la camioneta se bajó para ayudar a la afectada, la cual sorprendentemente resultó solo con lesiones leves. Asimismo se descartó que ésta se encontrara ebria o intoxicada, mientras que las autoridades declinaron dar información por este hecho al citado medio.

 

El Mundo

Uno de los hackers que estafó a Bill Gates fue hallado en Ushuaia

Publicado

el

La Policía de Tierra del Fuego detuvo este martes a un ciudadano búlgaro acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas y que formaría parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates.

Se trata de Plamen Stoyanov Petrov, de 44 años, quien esta tarde se se negó a declarar en la indagatoria ante el juez de instrucción 3 de la capital fueguina, Federico Vidal, a cargo de la investigación.

Stoyanov fue apresado en el aeropuerto de Ushuaia junto a una mujer venezolana, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, luego de comprobarse que había utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la ciudad por unos 200 mil pesos.

Borges Pantoja también fue indagada, aunque aceptó dar su versión de los hechos y negó tener relación con las estafas cometidas a comercios de la ciudad del Fin del Mundo.

Al respecto, el jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, Víctor Cárdenas, explicó que la fuerza realiza por estas horas consultas a Interpol para corroborar si Petrov «es el mismo mencionado en medios nacionales e internacionales que formó parte de la estafa contra Bill Gates».

El búlgaro había sido detenido en 2011 en Asunción, Paraguay, or delitos similares, cuando se encontraba junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado «el rey de los hackers», Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.

Cárdenas precisó que la estafa de Ushuaia comenzó a investigarse a partir de un alerta emitida por el departamento de prevención de fraude de la Red Link.

El comisario mencionó que la pareja de extranjeros realizó unas veinte operaciones con tarjetas de crédito y débito clonadas en al menos en cuatro locales comerciales de Ushuaia.

Tras la intervención del juez de Instrucción 3 de la capital fueguina, Federico Vidal, se dispuso una orden de requisa sobre ambos momentos antes de que pudieran subir al avión con el que pretendían marcharse de la ciudad, a la que habían llegado el pasado viernes, indicaron los voceros policiales.

Esa medida arrojó el hallazgo de prendas de vestir y otros objetos que habían sido adquiridos en los comercios damnificados.

«Los estafadores fueron trasladados a dependencias policiales y hoy fueron indagados por el juez interviniente», sentenció el comisario Cárdenas.

Según los voceros judiciales, el juez cuenta ahora con diez días hábiles para resolver la situación procesal de los detenidos, en una causa que también cuenta con la intervención del fiscal Daniel Curtale.

Continuar leyendo

El Mundo

En Europa consideran a la variante Mu como “potencialmente preocupante”

Publicado

el

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló este jueves que la variante Mu del coronavirus, detectada por primera vez en Colombia y considerada de “interés” por la OMS, es “potencialmente preocupante” aunque todavía no existen datos que demuestren si se volverá más predominante que la Delta.

La EMA, aunque está centrada en la investigación de la Delta debido a su alta transmisibilidad, también está observando “otras variantes que pueden propagase, como la Lambda (identificada en Perú) y más recientemente la Mu”, dijo Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas del regulador, según la agencia de noticias AFP.

“LaMu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión o resistencia a las vacunas”
MARCO CAVALERI, EMA

“La (variante) Mu podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión o resistencia a las vacunas”, añadió.

La EMA hablará con los centros de investigación de vacunas sobre la eficacia de los fármacos contra esta variante.

No obstante, Cavaleri destacó que aún “no tenemos datos que muestren que la variante Mu se propaga tanto o que tenga posibilidades de superar a la variante Delta como cepa dominante”.

Todos los virus, también el SARS-CoV-2 responsable de la Covid-19, mutan constantemente; la mayoría de estas modificaciones tienen poca o ninguna incidencia en las características del virus pero algunas pueden afectar la forma en que se propaga, la gravedad de la enfermedad o la eficacia de los tratamientos y vacunas.

Actualmente, la Organización Mundial de Salud (OMS) identifica como variantes de preocupación (VOC) a la Delta (identificada por primera vez en India e impulsora de nuevas olas en muchos países del mundo), Alpha (detectada en Reino Unido), Beta (de Sudáfrica) y Gamma (de Manaos).

Las VOC son aquellas variantes que están asociadas a uno o más de los siguientes cambios en un grado significativo: aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de la Covid-19; incremento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; y/o disminución de la eficacia de las medidas sociales de los medios de diagnóstico, las vacunas y los tratamientos disponibles.

Además, la OMS definió que existen variantes de interés (VOI) que son Mu (identificada por primera vez en Colombia), Eta, Iota (de California), Kappa (otra de India) y Lambda (conocida como la variante Andina, identificada por primera vez en Perú y bastante predominante en América Latina).

Las VOI son aquellas que presentan cambios en el genoma que, según se ha demostrado o se prevé, afectan a características del virus como su transmisibilidad, la gravedad de la enfermedad que causa y su capacidad para escapar a la acción del sistema inmunitario, ser detectado por medios diagnósticos o ser atacado por medicamentos.

Continuar leyendo

El Mundo

Santa Cruz presente en el Xiamen Brics New Industrial Revolution Forum

Publicado

el

Santa Cruz tiene una participación inédita en el Xiamen Brics New Industrial Revolution Forum 2021 dentro del marco de la 21° China International Investment and Trade Fair (CIFIT) que se desarrolla del 7 al 11 de septiembre en la ciudad Xiamen, provincia de Fujian.

Argentina tiene un rol destacado en la exposición internacional, con un stand propio, del cual participó el Gobierno de Santa Cruz. Es la única provincia que cuenta con un stand físico propio. El stand de nuestro país cuenta, además, con la participación de siete ministerios nacionales y de empresas vinculadas a la ciencia y la tecnología.

La CIFIT es la feria de inversiones más grande de toda China, en la cual participan más de 1000 empresas, 200 de ellas extranjeras. Santa Cruz es la única provincia con participación en este encuentro centrado en la cooperación innovadora y la estabilización conjunta de las cadenas industriales globales en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese marco, el embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja, estuvo a cargo de la inauguración del Stand Nacional, junto a autoridades Chinas del Ministerio de Comercio. Al respecto, Vaca Narvaja, explicó:

“En los primeros tres meses de 2021, el comercio entre China y los 63 países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta alcanzó los 400 mil millones de dólares, un aumento del 30% por ciento interanual, creando un nuevo récord comercial histórico entre China y los países miembros. Esto nos muestra que China y la Argentina debemos seguir cooperando activamente en este rubro”.

La participación de Santa Cruz mediante un contenido producido por la Secretaría de Planificación Estratégica y la Secretaría de Medios e Información Pública fue coordinada en articulación con la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Jefatura de Gabinete de Ministros, la Casa de Santa Cruz y la embajada argentina en China.

Mario Rodríguez, Secretario de Estado de Planificación Estratégica Provincia de Santa Cruz afirmó que “Es una gran oportunidad para mostrar el perfil de nuestra provincia y los desafíos que tenemos en materia de ciencia, tecnología e innovación, que están alineados con las búsquedas de aportes hacia una nueva matriz productiva. Poder mostrar lo que hacemos en santa Cruz y alinearlo con los grandes intereses de los países del BRICS será un fuerte impulso para nosotros en la búsqueda de asociaciones”.

“El desarrollo de oportunidades en materia de ciencia tecnología e innovación se viene estructurando fuertemente a partir del gobierno de la Dra. Alicia Kirchner, lo que estamos haciendo es enfocar nuestras instituciones y universidades a un acuerdo estratégico para el desarrollo económico, fuertemente apoyado por la ciencia, tecnología e innovación. Esto es lo que también está pasando en otros países de los BRICS”.

El mundo “no puede mirar para un costado y dejar de ver que China es uno de los actores centrales en la dinámica del poder y la historia está cambiando desde la irrupción de China: es el actor principal del SXXI. Tenemos proyectos con ese país y aspiramos a tener una mayor vinculación en otros campos”.

Ana María Cortés, subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Jefatura de Gabinete de Ministros por su parte destacó que la idea del foro es mostrar el potencial que se tiene en materia de innovación, de tecnología, con el objeto de la cooperación: “el desarrollo de inversiones en estas áreas que son estratégicas teniendo en cuenta el potencial”. Además explicó que la participación de Santa Cruz es presencial ya que se envió un material audiovisual que se preparó con la Secretaría de Comunicación y con el contenido producido y definido a partir de la Secretaría de Planificación Estratégica”.

 

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 17 de septiembre de 2021
Edicion numero 3547 Mes 126 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados