El periodico austral

Locales

Inconciencia, embotellamientos de autos en Río Gallegos

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Cruz llevan adelante un gran operativo sin dejar que ningún vehículo evada el control. La cantidad de autos demuestra la falta de conciencia de gran parte de la ciudadanía.

Más de 100 metros de fila en la autovía 17 de octubre y unas decenas de vehículos que están siendo controlados uno por uno. Muchos de ellos con las justificaciones correspondientes y otros que no respetan en aíslamiento.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió el DNU 297/2020 el cual declara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la Provincia de Santa Cruz.

Desde las fuerzas de seguridad de la provincia afirmaron a Canal 9 en redes sociales que “cualquier vehículo que no justifique su circulación será secuestrado y las personas detenidas para luego acercarlas a su domicilio”.

Locales

Comenzó el ciclo “Crónicas Deportivas”

Publicado

el

En el Teatro Municipal, el miércoles a la noche se realizó la primera de las ocho charlas denominadas “Crónicas Deportivas”, destinadas a público en general interesado en la historia y anécdotas del deporte riogalleguense.
El ciclo es encabezado por el reconocido locutor y relator Carlos Zapico y organizado por la Municipalidad de Río Gallegos en el marco del programa “Entre Vos y Yo”.
En esta primera oportunidad, ante un nutrido grupo de personas vinculadas al deporte, Carlos Zapico habló de la historia del Futbol desde sus orígenes hasta la actualidad.
Acompañaron al disertante el Secretario de Deportes del Municipio Héctor Alderete, y el Secretario de Estado de Deportes Martín López.
Continuar leyendo

Locales

Torneo de ajedrez en la Casa de la Juventud

Publicado

el

La competencia significó el cierre del Taller de Ajedrez a cargo del profesor Mario León.

La Casa de la Juventud dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos realizó un Taller de Ajedrez a cargo del profesor Mario León y -como cierre-, este sábado se realizó un torneo del que participaron los jugadores y jugadoras aprendices de este deporte.

“Este taller –debido a la cantidad de alumnos- se realizó en tres grupos, cada uno tuvo cinco clases, y en este cierre unimos a todos ellos”, explicó León y agregó que del taller participaron chicos y chicas principiantes y otros que ya tenían noción del juego. “Hubo quienes llegaron sin saber cómo mover las piezas y hoy ya están jugando ajedrez”, aseguró.

“Me asombró mucho la cantidad de inscriptos, el interés fue enorme y eso me pone muy contento porque el ajedrez se había perdido un poco por la tecnología”, señaló el profesor.

Los ganadores recibieron un trofeo 3D con luz led, en los primeros lugares se ubicaron:
1º puesto: Joel Contreras (6 puntos)
2º puesto: Nicolás Meandri (6 puntos)
3º puesto: Kiara Fernández (5 ½ puntos)
4º puesto: Mateo Bataaglia (5 puntos)
5º puesto: Agustina Ortiz (4 ½ puntos)
6º puesto: Sahid Herboen (4 ½ puntos)
7º puesto: Román Avilés (4 puntos)
8º puesto: Lautaro Pérez (4 puntos)
9º puesto: Martina Ortíz (4 puntos)
10º puesto: Emir Zenteno (4 puntos)
11º Keyla Fernández (4 puntos)

Ajedrez: aprender a pensar para la vida
Por su parte, Nicolás Torres Meandri contó que –cuando era chico- le enseñó su maestra de inglés de la escuela primaria. “Vine para volver a jugar ya que había dejado hace un tiempo, estuvo muy bueno el taller sobre todo para los principiantes fue una linda oportunidad para aprender con el profe Mario León que es un jugador muy experimentado que juega de forma profesional y sabe mucho el tema”, sostuvo.

“Si bien la mayoría se inclina más por los juegos digitales, eligen una pantalla pero el ajedrez tiene esa magia que a algunos nos gusta, sigue vigente porque es un deporte que te ayuda a pensar, también para la vida en el momento que tenés que resolver situaciones rápidas te ayuda bastante”, concluyó.

Continuar leyendo

Locales

Ganadores de “Estar al Día te Premia” ya están listos para viajar

Publicado

el

Durante el jueves, dos ganadores del programa municipal “Estar al Día te Premia”, se acercaron a la Dirección de Recaudaciones para retirar la documentación de los viajes a Puerto Iguazú que ganaron en el sorteo realizado el sábado pasado.

Se trata de Sonia Marisa Presentado y de Susana Rey, ambas se encontraban al día con la patente automotor y fueron parte de los más de 16 mil contribuyentes que participaron del sorteo.

También se corroboró que la ganadora del automóvil eléctrico “Tito”, es Silvia Eulogia Valeria Gómez, quien iniciará los trámites para recibir su premio en los próximos días, ya que el vehículo aun se encuentra viajando a la ciudad.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas