El periodico austral

Locales

Iniciaron las colonias municipales en Río Gallegos

Publicado

el

Se trata de la propuesta tradicional que este año vuelve con un mayor aforo de participantes por contingente y con la incorporación del natatorio municipal. Ayerin se realizó la apertura oficial de la propuesta con la presencia del Secretario de Deportes Héctor Alderete.

En forma simultánea en los cinco gimnasios municipales dieron inicio las Colonias de Vacaciones que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. La apertura formal de la propuesta se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Luís “Lucho” Fernández, con la presencia del Secretario de Deportes Héctor Alderete, del Director General de Deportes Sergio Vilche y del director de Deportes y Juventud Cristian Smart.

Es de indicar que las Colonias de vacaciones de verano municipales se desarrollan en los gimnasios municipales Lucho Fernández, 17 de Octubre, Benjamín Verón, Juan Bautista Rocha y Jorge Nicolai, además se utilizará el Natatorio Municipal, el parque urbano “Pirincho Roquel” y habrá actividades complementarias a desarrollarse en distintos espacios lindantes a la ciudad capital.

El inicio de una propuesta tradicional

Sergio Vilche, Director de Deportes y Actividad Física, indicó que “comenzamos con el primer día de las colonias de verano municipales que se van a desarrollar en tres contingentes, implementamos la modalidad de 25 chicos por grupo y se han determinado dos franjas horarias: de 13 a 16 y de 17 a 20, con dos grupos por franja horaria”.
Vilche resaltó que “hemos tenido una amplia convocatoria, contamos con cien chicos por gimnasio” e informó que cada contingente durará dos semanas, destacando que “los chicos van a disfrutar tanto de las actividades indoor como de las salidas al aire libre y la utilización del natatorio municipal”.

Para participar de las actividades de colonias se solicita el uso de barbijo, alcohol en gel y, si bien no es excluyente, se fomenta que cada colono cuente con el esquema completo de vacunación para mayor protección de los niños y líderes deportivos.

Por su parte el profesor Héctor Alderete, Secretario de Deportes del Municipio, sostuvo sentirse “gratamente sorprendido por la afluencia de chicos, lo que habla de la gran necesidad de todas estas actividades en nuestra sociedad”.

Alderete además agradeció el acompañamiento y asesoramiento de la Secretaria de Salud Pública y de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, que colaboraron para hacer posible la realización de las Colonias de Vacaciones con todos los recaudos sanitarios.

Finalmente, el Secretario de Deportes destacó la gran expectativa que había en torno a la realización de las Colonias de Vacaciones, y expresó su satisfacción por el profesionalismo mostrado por líderes deportivos de cada uno de los centros deportivos municipales y por el acompañamiento de las familias.

En el Gimnasio 17 de Octubre niños y niñas disfrutaron por primera vez de las distintas propuestas didácticas y lúdicas que pusieron a disposición los profesores y líderes deportivos. La tarde inició con el tradicional sketch de bienvenida.

Luciano Calbucoy, coordinador de Colonia de Vacaciones del 17 de Octubre, indicó que “estamos contentos, vemos cómo los chicos comienzan a hacer amistad y a participar de los juegos” e informó que “martes y jueves los niños tendrá pileta, y miércoles actividades al aire libre en la chacra del Hispano Americano”.

 

Locales

Comenzaron los trabajos para la nueva terminal de Río Gallegos

Publicado

el

La comuna de Río Gallegos empezó esta semana con las tareas preliminares sobre el terreno en el que estará ubicada la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad. Con personal y maquinaria municipal, se procede al emparejamiento del suelo y preparación del predio para el pronto inicio de la obra.

La nueva Terminal estará ubicada en cercanías del Aeropuerto y contará con una mayor capacidad operativa, una edificación moderna, y todas las comodidades necesarias para brindar a viajeros un servicio ágil y eficiente.
La obra se ejecutará a través del convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos, con el propósito de brindar la asistencia técnica, económica y financiera mediante el “Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros”, destinado a los gobiernos provinciales y municipales.

Cabe destacar que la presentación de la nueva Terminal se hizo meses atrás, en un acto en el que participó el Intendente Pablo Grasso junto a Silvina Córdoba, Ministra de Producción, Comercio e Industria de la Provincia.

Continuar leyendo

Locales

Cerró el primer contingente de Colonias de Vacaciones

Publicado

el

Con sketch de despedida y juegos, niños y niñas de los diferentes gimnasios municipales cerraron su participación en el primer contingente de Colonias de Vacaciones. Este lunes comienza el segundo grupo. Ayer sábado se está notificando a los inscriptos.
En los cinco gimnasios municipales, con distintas presentaciones y sketch, se desarrolló el cierre del primer contingente de Colonias de vacaciones que organiza la Secretaria de Deportes del municipio de Río Gallegos.
Disfraces, presentación de números, baile y juegos fueron la tónica de una tarde de mucha emoción para los niños que por espacio de dos semanas tomaron parte de las distintas propuestas que se desarrollan en las Colonias de vacaciones inclusivas 2022.
En este marco, se destacó que el segundo contingente arranca el próximo lunes, y hoy sábado se está notificando a padres y responsables de los colonos sobre horarios y demás.
En el Gimnasio Lucho Fernández, el coordinador Samuel Ruscitti destacó como altamente positiva la propuesta y el acompañamiento de niños y niñas a cada una de las actividades efectuadas y manifestó: “nos despedimos de los niños del primer contingente, nos puso muy contentos haber finalizado esta primera parte de una manera muy buena, con la sonrisa de los nenes y con algunas lágrimas también de profes y chicos”. Luego destacó que “el objetivo se cumplió”.
Durante el primer contingente los niños del gimnasio Lucho Fernández disfrutaron de propuestas al aire libre, caminatas, juegos y la actividad de natación.
Por otra parte, en el gimnasio Benjamín Verón el profesor Mariano Larralde, indicó: “estamos despidiendo el primer contingente de colonias con la propuesta de danzas urbanas, los chicos realizaron coreografía y presentación de bandera, además hicimos una merienda especial a modo de despedida”.
“Hubo un gran trabajo de los profesores por presentar lo mejor para estas colonias, los chicos se van con un gran recuerdo, los pequeños han disfrutado de la mejor manera estas dos semanas. Pusimos de nuestra parte lo mejor desde los profesores hasta el personal de maestranza del gimnasio que han estado siempre dispuestos a ayudarnos”, resaltó.

Continuar leyendo

Locales

Estación de Bombeo volvió a sufrir daños por vandalismo

Publicado

el

La Estación de Bombeo ubicada en la calle Che Guevara, y que resulta fundamental para el funcionamiento de la red pluviocloacal en ese sector de Río Gallegos, volvió a ser objeto de actos de vandalismo.
Personas desconocidas robaron y dañaron materiales, cortaron cables y rompieron el tablero eléctrico, dejando a la estación fuera de servicio durante varias horas.
Una vez alertados de la situación, trabajadores municipales del sector Motores y Tableros de la Dirección de Servicios Generales, procedieron a la reparación y reposición de los materiales, dejando la estación nuevamente en funcionamiento.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 25 de enero de 2022
Edicion numero 3677 Mes 131 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados