El pais
JetSmart sumó sus vuelos a El Calafate

El Calafate recibió por primera vez a JetSmart. La línea aérea low cost unirá a la villa turística con Buenos Aires, ofreciendo dos frecuencias semanales con pasajes a un precio económico. En su vuelo inaugural el personal fue recibido por autoridades y funcionarios de El Calafate.
El Calafate (DPM). La línea aérea JetSmart comenzó a operar de forma directa entre El Calafate y Buenos Aires, con dos frecuencias semanales. En el vuelo inaugural participó su Gerente Comercial, Dario Ratinoff, quien fue recibido por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Alegría, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones, la Directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, y personal de prensa municipal.
Carlos Alegría manifestó: “la llegada de este vuelo es muy importante para El Calafate, una nueva línea aérea que se suma, que nos permitirá reactivar más la economía local y nuestra principal industria, acercando más turistas para que conozcan nuestras bellezas naturales”.
Por su parte Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSmart, expresó: “Estamos muy contentos de poder sumar a Santa Cruz a nuestro mapa de itinerarios porque sabemos lo importante que es la conectividad aérea en un país tan extenso como Argentina y el valor que aportan los vuelos a las economías regionales. El Calafate es uno de los destinos más australes del país con un gran atractivo para actividades al aire libre, siguiendo el cuidado de las medidas sanitarias que este momento requiere, lo cual representa una gran oportunidad para la industria del turismo”
Con dos vuelos semanales durante la temporada de verano 2021, la línea aérea low cost ofrece pasajes desde $3.799 pesos por tramo para esta ruta que conecta a El Calafate con Buenos Aires de forma directa.
Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo expresaba: “estamos muy contentos de recibir hoy el vuelo inaugural de JetSmart, sumar vuelos a nuestra ciudad nos permite tener expectativas y esperanzas en esta apertura del turismo que comenzó en diciembre”.
Además agregó, “venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde la Municipalidad de El Calafate, con el acompañamiento del sector privado. Realizamos acciones de promoción, como así también la implementación de los protocolos y medidas preventivas para brindar seguridad al visitante y a la comunidad. Esto nos permite fortalecernos como un destino turístico seguro. Nuestra ciudad hoy ofrece una completa oferta de servicios, excursiones, gastronomía y actividades. La conectividad aérea es más que necesaria para continuar restableciendo nuestra principal actividad económica que es el turismo”.
El pais
La secretaria de Medios de Milei es oriunda de Santa Cruz

Belén Stettler, nacida en Río Gallegos, tiene 35 años y trabajaba en la consultora de Santiago Caputo, el “arquitecto de la victoria” de Javier Milei, según el propio Presidente electo.
El pais
Bullrich se volvió a reunir con Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández, mantuvo hoy un segundo encuentro con su sucesora en el cargo, Patricia Bullrich, quien calificó la reunión como “muy buena” y reiteró que “Argentina necesita orden”, en el marco de la transición hacia el gobierno del presidente electo Javier Milei, que asume el domingo.
“Con el ministro Aníbal Fernández iniciamos una muy buena reunión de transición con cada equipo y en cada una de las áreas. A partir del 10 de diciembre, empezaremos a trabajar de forma ordenada para asegurar una gestión efectiva”, escribió Bullrich esta mañana en su cuenta de la plataforma X.
En ese marco, insistió en que “Argentina necesita orden” y aseguró que desde su gestión en la cartera de Seguridad serán “implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.
Fernández y Bullrich habían mantenido un primer encuentro de transición el pasado lunes.
Tras ese encuentro, Bullrich remarcó que “la seguridad no frena” y destacó que esa instancia de transición será “totalmente ordenada”.
“La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición”, sostuvo Bullrich en aquella oportunidad.
El pais
Espert: “Los ñoquis se van a quedar en la calle”

El diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, mantuvo un encuentro con el presidente electo, Javier Milei en el Hotel Libertador para dialogar sobre la plataforma de gestión a partir del domingo. Dentro de las medidas que adoptará el Gobierno, remarcó que habrá una reducción en la cantidad de empleados del Estado.
“Los trabajadores del Estado no van a quedar en la calle. Los que sí van a quedar en la calle son los ñoquis. Ellos no son trabajadores del Estado, son ladrones de los buenos trabajadores del Estado que cobran menos por culpa de los ñoquis. ¡Son ladrones de los impuestos que paga la gente!”, aseguró el legislador por la provincia de Buenos Aires en diálogo con Argenzuela.
El economista, que fue elegido diputado en 2021, integra la coalición de Juntos por el Cambio y apoya firmemente las propuestas del mandatario libertario. Sin embargo, aclaró que no recibió ninguna propuesta para ocupar cargos y que su rol será en el Congreso para defender “las ideas liberales”.
“La idea es convencer a todos, que se entienda que el Estado no tiene plata. ¡Hay que hacer un ajuste fiscal y lo tiene que pagar la política! Lo dije siempre y no voy a cambiar porque haya ganado un presidente que no esté dentro de mi espacio”, expuso Espert tras una reunión con Milei.
“Soy liberal de toda la vida, hice discursos fuertes durante dos años en el Congreso. Mi trabajo está ahí, ya que se necesitará de voces liberales muy fuertes porque ha llegada la libertad para gobernar el país“, detalló José Luis Espert acerca de su desempeño en los próximos meses en el recinto de la Cámara baja.
En la misma línea, el diputado de la ultraderecha explicó uno de los primeros objetivos de que se tratará de cumplir en la Cámara de Diputados: “A partir de ahora arranca una gran tarea en el Congreso, que es sancionar un Presupuesto acorde con que no hay plata en el Estado para gastar“.
-
Policiales5 días atras
Hallaron muerta en El Chaltén a la turista estadounidense
-
El pais6 días atras
Confirman a santacruceño en la grilla principal de Cosquín
-
El pais5 días atras
Guillermo Francos dijo que buscarán “poner en valor YPF”
-
El pais2 días atras
Luis Caputo: “Recibimos la peor herencia de la historia”
-
Provinciales4 días atras
Salud concretó una nueva entrega de insumos en Piedra Buena
-
Politica4 días atras
Javier Milei confirmó a Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa
-
El pais6 días atras
Martín Menem presidirá Diputados
-
Politica3 días atras
Quiroga confirmó que asistirá a la asunción de Vidal