El periodico austral

Politica

Juan Acuña Kunz: «Somos todos iguales ante el Covid 19»

Publicado

el

Así lo expreso el Dr. Juan Acuña Kunz en su cuenta personal de facebook, al compartir un conmovedor texto, donde afirma que el «virus no distingue ni se pone selectivo entre las personas», recordando que ya son 160 las personas fallecidas en nuestra ciudad.

Hace especial mención a la situación que hoy vive la actual Senador Eduardo Costa, afirmando que «pongo mi fe, mis vibras y todo lo que puedan mis fuerzas y mi conocimiento para que Eduardo Costa y cada santacruceños salgan del lugar en que están y se recuperen lo antes posible».

El texto completo de sus expresiones es el siguente:

LA VERDADERA IGUALDAD DE LAS PERSONAS.

QUERIDOS VECINOS.
En estos tiempos complejos la maldita pandemia se fue llevando a muchos de nuestros seres queridos. El virus no distingue ni se pone selectivo entre personas y habitantes comunes y personalidades y referentes locales y regionales del deporte, comerciantes, profesionales, trabajadores, periodistas, jubilados y políticos.
En Caleta lloramos a Wilson, a los hermanos Silva, después a Pinino, a su hermano y su Mamá y a los 160 fallecidos más que enlutaron a toda nuestra querida Ciudad.
En Gallegos el diputado Perez Gallard, el ajedrecista Ricardo Marginet o el reconocido criminalista Amilcar Benito Fleita. En calafate el referente del turismo Albino Rodriguez o en Perito el Dr. Carlos Muriete. A ellos y a todas las familias santacruceñas que perdieron un ser querido mis respetos y condolencias.
Hoy le toca pelearla a un referente de un sector de la política Santacruceña; al Senador y varias veces candidato a Gobernador EDUARDO COSTA. Con Eduardo he compartido muchas cosas en la política de mi provincia. Él fue quien ocupó la banca de Diputado Nacional que deje al finalizar mi mandato en 2009. Con Eduardo compartimos muchos encuentros y desencuentros. Pero la política es harina de otro costal.
Hoy lo que veo es a un tipo joven peleandola minuto a minuto con un respirador en una terapia intensiva y siento la necesidad de escribir para darle fuerzas. Deseo lo mejor para él y lo mejor es que salga lo más pronto posible.
Esto nos demuestra -vecinos de mi provincia- que acá no hay diferencias políticas, sociales, económicas, culturales ni de ninguna otra naturaleza que este enemigo reconozca a la hora de atacar. No hay ni títulos ni status. El virus les da a todos por igual, nos castiga de muerte sin preguntarnos nada y esa igualdad que muchas veces nos cuesta encontrar ante dios (para quienes creen) o ante la justicia hoy la encontramos ante el virus: SOMOS TODOS IGUALES ANTE EL COVID 19.
De nada valen las diferencias y los odios cuando solo lo que acecha es la muerte. Por eso quiero, digo y rezo para que todos los que sufren salgan de este infierno y pongo mi fe, mis vibras y todo lo que puedan mis fuerzas y mi conocimiento para que Eduardo Costa y cada santacruceños salgan del lugar en que están y se recuperen lo antes posible.
Particularmente Eduardo, antes que un representante de mi partido es un ser humano que la está pasando mal y solo quiero lo mejor para él.
Fuerzas Eduardo. Todos te queremos bien.

El pais

Luis Caputo: “Recibimos la peor herencia de la historia”

Publicado

el

Luis Caputo se reunió con Javier Milei en el Hotel Libertador y a la salida tuvo un breve intercambio con la prensa en el que brindó algunas precisiones sobre el futuro equipo económico del nuevo gobierno. El próximo ministro del área confirmó que los nombres están casi todos definidos y serán comunicados oportunamente y solamente dio por cierto que Federico Furiase será parte como asesor de la cartera.

“Hoy o mañana se anunciará el equipo completo. El vocero será el que anuncia para que no haya confusión. Federico Furiase va a estar en el equipo de asesores”, se limitó a decir Caputo.

Además, afirmó que la herencia que recibe el nuevo gobierno es “la peor de la historia” y que todo su equipo “va a dejar la vida” para que las nuevas medidas salgan bien.

“Lo hacemos para todos los argentinos, es un esfuerzo enorme porque todos sabemos la herencia que recibimos, como dice el presidente electo, pero vamos a dejar la vida para que salga bien”.

Además de Furiase, de la reunión con Milei también participó Santiago Bausili, quien probablemente ocupe la presidencia del Banco Central. Si bien Caputo declinó dar confirmaciones, señaló que en las próximas horas estará definida también esa designación.

“Son gente de primerísima línea, excelentes personas”, señaló Caputo sobre ambos economistas, que integrarán el equipo económico del Gobierno que asuma el 10 de diciembre.

Federico Furiase es licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y con un magister en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), es profesor de la Maestría en Finanzas de esa casa de estudios. Tiene más de 15 años de trayectoria en algunas de las principales consultoras económicas del mercado.

Se inició en 2008 en el ex Estudio Bein como analista, y pasó a ser socio de EcoGo cuando esa consultora cambió de nombre, ya bajo el mando de Marina Dal Poggetto. Tras la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Luis Caputo lo convocó, junto a su colega Martín Vauthier, a formar parte de Anker Latinoamérica. Ambos formaron parte de los equipos de transición que vienen entablando reuniones con los funcionarios salientes que trabajaron junto a Sergio Massa.

Santiago Bausili es un economista especializado en Finanzas, que trabajó 11 años en JP Morgan y 9 años en Deutsche Bank, en Nueva York, con especialización en el financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros. Durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2016 y 2019 formó parte del equipo de colaboradores de Caputo. En primer lugar se desempeñó como subsecretario de Financiamiento, y luego como secretario de Finanzas. Es socio de Caputo en la consultora Anker Latinoamerica.

Continuar leyendo

Politica

Quiroga confirmó que asistirá a la asunción de Vidal

Publicado

el

Mientras se encontraba en Caleta Olivia, Eugenio Quiroga hizo saber que el miércoles de esta semana quedará al frente del Poder Ejecutivo ya que la gobernadora Alicia Kirchner viajará ese día a Buenos Aires para asumir su nuevo cargo, el de senadora.

En consecuencia, Quiroga no podrá presidir la sesión preparatoria del jueves cuando se renueven las 24 bancas de la Legislatura, aunque igualmente concurrirá al recinto parlamentario.

Por otra parte, el vicegobernador confirmó que en tarde del domingo estará presente en la sesión especial que se realizará en el gimnasio que el gremio petrolero posee en el barrio San Benito de la capital provincial, ocasión en la que asumirá formalmente Claudio Vidal como nuevo gobernador de Santa Cruz.

En este contexto, no pudo precisar si le corresponderá realizar el traspaso de mando en reemplazo de Alicia Kirchner, ya que ello dependerá de la manera que se estructure el protocolo de la ceremonia.

En la charla mantenida con El Patagónico, el funcionario también expresó su deseo de que permanezca abierta la oficina legislativa que se instaló durante su gestión en Caleta Olivia, pero ello dependerá del nuevo vicegobernador, Fabián Leguizamón.

En esa misma línea, esperaba que se continuara llevando adelante la metodología de sesionar de manera alternada en localidades del interior, impronta que se instituyó en el período legislativo que finaliza.

Asimismo, no olvidó mencionar que la Legislatura de Santa Cruz fue la tercera en el país en comenzar a realizar sesiones virtuales cuando la pandemia del coronavirus puso al país en máximo riesgo sanitario.

Además, Quiroga destacó la importancia de haberse concretado la implementación de un sistema virtual a través de una “nube” en la que se cargan todos los proyectos, documentaciones y resoluciones para el trabajo remoto.

A ello sumó otra modernización, como la puesta en marcha de una nueva página web, con mayor contenido y en donde los ciudadanos pueden consultar diversos temas.

Un capítulo aparte dedicó a la labor de los diputados santacruceños en el Parlamento Patagónico, lo que les permitió intercambiar experiencias y proyectos con sus pares de otras provincias a fin de aunar criterios en defensa de esta región.

Continuar leyendo

Politica

Elon Musk compartió una entrevista a Milei

Publicado

el

El magnate dueño de Tesla y de la red social X (exTwitter) Elon Musk compartió en las últimas horas un video donde el presidente electo de Argentina, Javier Milei, cuestiona los principios de la justicia social.

“En primer lugar, hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto a estos temas que es: ‘Cuando vos ponés la igual dad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, terminás consiguiendo mucho de ambas’”, dice Milei.

Y sigue: “John Stuar Mill señalaba que una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de Argentina”.

Y luego concluye: “La Justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la Justicia social. El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley. La ley es la misma para todos. Cuando vos vas por el tema de la Justicia social, que es la redistribución del ingreso, usás el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para redistribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas