El periodico austral

Politica

Kaky Gonzalez reclamó que funcionarios provinciales también se pongan la campaña al hombro

Publicado

el

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en Santa Cruz, Gustavo “Kaky” González pidió mayor compromiso al gobierno provincial para revertir el resultado de las PASO, y lograr aumentar el caudal de votos de cara a las elecciones de noviembre.

“Ahora hay que redoblar los esfuerzos. Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”, manifestó González en FM DIMENSION de El Calafate.

Al analizar los resultados en las principales localidades, donde el Frente de Todos quedó segundo, González dijo que “estaban dentro de lo previsible”. Agregó que en Río Gallegos “pensábamos que íbamos a tener un mejor caudal de votos pero es algo que podemos revertir. Estoy casi seguro”.

El intendente de Puerto Deseado y primer candidato a diputado nacional fue tajante en su pedido de mayor compromiso con la campaña, al decir que “los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”.

“Por supuesto que es responsabilidad nuestra como candidatos a diputados nacionales – aclaró González – pero hay que salir a recorrer los barrios a ver cuáles son las necesidades y los problemas de nuestra sociedad, cuál es el termómetro y poder revertir ese resultado que hemos tenido, no solamente en Río Gallegos, sino en Pico Truncado, Las Heras y Puerto Santa Cruz”.

En cambio Kaky González resaltó el trabajo “de cada uno de los intendentes y referentes políticos que tenemos en la provincia”  por posicionar su imagen como candidato.

“A kaki González en El Calafate no lo conocía a nadie. Lo mismo me pasó en la Cuenca. Han sido los compañeros y compañeras que han militado nuestra lista” los que trabajaron en su candidatura. “Ahora vamos a tener que tener una mayor presencia en cada una de las localidades”.

Con respecto al resultado adverso, González opinó que “hay que hacer algún tipo de autocrítica pero también sacarlo positivo en las localidades donde realmente han hecho una buena elección”.

Puso como  ejemplo El Calafate. “Javier (Belloni) ya me había dicho días anteriores que iban a sacar el 50% de los votos y fue calcado y tal cual como me lo mencionó. Y eso es para destacar el trabajo que han realizado junto a su militancia por este acompañamiento que he tenido de la villa turística”, afirmó González en entrevista.

Politica

Aníbal Fernández: “El presidente no me ofreció nada, ni le pedí nada”

Publicado

el

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, habló con los medios de comunicación luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación Alberto Fernández al conocerse que varios Ministros presentaron la renuncia.

Fernández fue contundente al manifestar que no hay una crisis política, sino que únicamente “se perdió una elección”: “El presidente me convocó, charlamos de política, no me ofreció nada ni le pedí nada, por lo cual ahí se agota ahí la discusión. Hay que pensar seriamente donde fallamos nosotros, por qué nuestros compañeros tomaron determinadas decisiones”, expresó.

Asimismo, explicó que siempre va a ver al mandatario a Casa de Gobierno: “La renuncia a disposición del presidente de algunos ministros es un gesto simbólico, porque si eventualmente quisiera disponer de ese lugar no necesita eso. Lo considero como algo inteligente”, subrayó.

“No hay fractura entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. Lo vi bien a Alberto, no sé si tiene que haber cambios, es un tema del mandatario. No voy a sacar conjeturas a ello. Él es un amigo, yo voy a ayudarlo en todo lo que pueda”, culminó.

Fuente: Diario El Cóndor

Continuar leyendo

El pais

El Presidente rompió el silencio luego de la crisis por las renuncias

Publicado

el

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, eligió las redes sociales para expresarse luego de las dudas que se generaron por las renuncias que pusieron a su disposición los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

En su mensaje Alberto Fernández expuso que “no es tiempo de disputas” y aseguró que seguirá garantizando “la unidad dentro del Frente de Todos”.

El mensaje de Alberto Fernández

 

  • La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.
  • Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino.
  • Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte.
  • Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas.
  • Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo.
  • Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre.
  • Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas
  • He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos.
  • Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria.

Continuar leyendo

Politica

Por pedido del Gobierno se suspendió marcha en apoyo al Presidente

Publicado

el

Por pedido del Gobierno nacional se pospuso la marcha de las organizaciones sociales en favor del presidente Alberto Fernández, según confirmó el canal C5N.

La concentración, que originalmente convocó el Movimiento Evita, estaba prevista para esta tarde.

“No es la agenda de la gente, tenemos que concentrarnos en la gestión”, aseguraron desde el Gobierno nacional.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

jueves 16 de septiembre de 2021
Edicion numero 3546 Mes 126 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados