El periodico austral

Politica

“La asociación ilícita eran ellos”

Publicado

el

Sin dar entrevistas a los medios, manteniendo la separación con sus actividades como vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner utilizó esta semana dos veces la opción de videos en su cuenta de Twitter para fijar su posición y denunciar las escuchas y el espionaje ilegal del que fue víctima durante el gobierno de Mauricio Macri.

Una manera singular de presentar esta persecución que involucra a agentes de inteligencia, narcotraficantes, la complicidad de jueces y fiscales y “de los medios hegemónicos”, tal como lo expresa Cristina en los videos. Y es una manera singular porque establece este ataque en términos políticos pero además en términos personales. Cristina entiende que la quisieron destruir tanto a ella como a su familia, que no hubo piedad. Destruirla como opción política para una gran parte de la sociedad argentina, pero además destruirla como persona.

Se le atribuye a Juan Domingo Perón la frase: “Al amigo, todo; al enemigo, ni justicia”. El antiperonismo la utilizó –y lo sigue haciendo-, como una muestra de la barbarie que representa ese movimiento político y el desprecio hacia la oposición.

Con las escuchas ilegales, Cristina Kirchner apunta a Cambiemos y a su sentido de justicia: “La asociación ilícita eran ellos“, dijo.

“Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa en Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos: todos los necesarios para destruir opositores”, relató la Vicepresidenta y ex mandataria.

En el Juzgado de Lomas de Zamora “pude enterarme de cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia y cuya investigación recién comienza“.

Cristina siempre denunció la existencia de un ensañamiento político-judicial contra ella, que se trasladó hacia sus hijos. “Mientras escuchaba de las grabaciones no podía dejar de pensar en mis hijos, Máximo y Florencia Kirchner, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre como jefa”, señaló en el último video.

Y la Vicepresidenta vuelve a la carga contra algunos medios y periodistas que, entiende, fueron –y son- una parte fundamental de esta persecución. Mientras en el video se observan imágenes de archivo de programas en los que se hablaba sobre las causas judiciales en la que se la involucra, Cristina señaló: “Creo que todo esto ha sido algo más que cobertura mediática de los medios hegemónicos, sino que ha sido complicidad política con todo lo que pasó en Argentina”.

La inteligencia ilegal que desarrolló la AFI de Mauricio Macri no solo tenía como blanco a Cristina, son centenares los políticos, jueces, periodistas y empresarios espiados. Incluso de la misma fuerza política del ex Presidente. Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se presentó en los tribunales federales de Lomas de Zamora y pidió ser querellante en la misma causa.

Sobre el destino que tendrá esta causa en la Justicia, Cristina se muestra insegura, un tanto escéptica. Pero en ambos videos queda en evidencia que lo vive como una reivindicación política y personal. Las pruebas demuestran que hubo una persecución orquestada desde el anterior Gobierno, con complicidad judicial y periodística.

Cristina se siente reivindicada. Acusada de liderar una asociación ilícita, ahora dice con pruebas: “La asociación ilícita eran ellos”

Politica

Fernández le agradeció a Biden su apoyo ante los acreedores internacionales

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández se reunió con Joe Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington. Según se informó, es una reunión bilateral “a agenda abierta” , en la que se plantearon los efectos económicos negativos generados por la sequía en el país y se analizarán asuntos de interés bilateral como el cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos.

En el encuentro en la Casa Blanca, Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden por “colaborar con la Argentina y con todo el continente donando vacunas que sirvieron mucho para erradicar el virus de nuestra tierra”. Además, subrayó el acompañamiento del presidente estadounidense ante “los organismos internacionales de crédito”.

“Creo que tanto su gobierno como el nuestro ven en la democracia y en el respeto de los derechos humanos motivos centrales en el desarrollo. En eso debemos seguir trabajando”, le dijo el mandatario nacional a su par norteamericano.

Continuar leyendo

Politica

Alberto Fernández inicia su agenda en Estados Unidos

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes su agenda oficial en Estados Unidos, donde el miércoles próximo mantendrá una reunión bilateral a “agenda abierta” con su par de ese país, Joe Biden.
Fernández arribó ayer a Nueva York desde República Dominicana, después de haber participado en ese país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno.

Como parte de las actividades previas al encuentro en la Casa Blanca, el mandatario argentino participará hoy en Nueva York de una cena con unos 30 inversores en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una iniciativa en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.
En tanto, los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa, presentarán a las 11.30 la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas junto a los jefes de esas fuerzas, informó Presidencia.

Continuar leyendo

Politica

“La histórica decisión de Mauricio confirma su grandeza y generosidad”

Publicado

el

La presidenta de Pro y precandidata para las elecciones de este año, Patricia Bullrich, elogió la decisión del exprimer mandatario Mauricio Macri de declinar su postulación.

“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, expresó la mandataria del PRO.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas