El periodico austral

Información General

La Casa de Papel lanzó el tráiler de la Temporada 5

Publicado

el

La temporada 4 del éxito de Netflix se estrenó en abril del 2020 y desde ese entonces los fans esperan ansiosos el desenlace de esta última.

La exitosa serie española La Casa de Papel ya lanzó el tráiler de su última temporada y anunció que será en dos partes. La primera será el 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre de este 2021.

La temporada 4 del éxito de Netflix se estrenó en abril del 2020 y desde ese entonces los fans esperan ansiosos el desenlace de esta última, donde tristemente es asesinada uno de los personajes más queridos de las serie, Nairobi.

 

Continuar leyendo

Información General

“La Gran Fiesta del Sanbe”: Reunió a gran cantidad familias por la Primavera

Publicado

el

El Gobierno provincial acompañó las actividades que se brindaron, para toda la familia, en el marco de “La Gran Fiesta del Sanbe”.
En este sentido, el subsecretario de Abordaje Territorial Integral, Raúl Meló, comentó que el Gobierno participa de “estas jornadas territoriales que venimos haciendo en todos los CIC, juntos con distintos entes provinciales, como nos pide siempre la gobernadora que trabajemos juntos”.

“Hoy tenemos una kermesse en el Centro Administrativo, donde tenemos un anexo del Ministerio de Desarrollo Social y hay un montón de actividades para chicos y grandes”, señaló.

Sobre los servicios que brinda la Cartera Social, detalló que “en el anexo la gente viene a buscar el módulo alimentario, viene a hacer la tarjeta social, se inscribe en el “Vale Santa Cruz”, que es la continuidad de lo que era el programa Ser Sol; así que todos los programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo los pueden venir a hacer acá mientras los chicos juegan y pasan un lindo día”, y luego agradeció “a la gente que siempre nos acompaña en todas las actividades”.

Por su parte, el diputado provincial Martín Chávez manifestó: “Estamos muy contentos de estar acá en el Barrio San Benito, con una actividad organizada por los vecinos y vecinas de este barrio tan grande de esta zona nueva de la ciudad, y que cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia y también del Municipal”.

En cuanto al desarrollo expresó que fue “una hermosa tarde donde los chicos y las chicas del barrio pudieron disfrutar con inflables, música, radio en vivo y un montón de juegos”.

Además, felicitó al Centro Administrativo del Barrio San Benito, a su director Marcos Tello, al Ministerio de Desarrollo, al Municipio, “pero fundamentalmente a todos los vecinos y vecinas que tuvieron esta iniciativa tan linda”, y valoró “la suerte de que nos acompañe el clima, tenemos muchísima concurrencia, y con la alegría de las vecinas y vecinos”.

Luego el diputado consideró: “Creo que es un fruto de un proceso de desarrollo que se fue haciendo, durante mucho tiempo, para poder traer a esta zona el Centro de Salud, el Centro Administrativo, un cajero, para poder desarrollar lo que es este nuevo sector de la ciudad”. Y destacó el continuo crecimiento urbano y que “es fundamental que tanto la Provincia como el Municipio estén presentes”.

Desde el “Sanbe”

Asimismo, el director del Centro Administrativo del San Benito, Marcos Tello, se refirió a esta kermesse que “tiene el nombre de la ‘Gran Fiesta del Sanbe’, que ha sido colocado por los niños y las niñas del barrio”.

“La actividad nace de Desarrollo Social del CIC Fátima, de Andrea Barria, y venimos trabajando y articulando con el Centro Administrativo (del Barrio) durante todo el año, y nos hemos planteado realizar alguna actividad por la apertura de la primavera, convocamos a los vecinos y vecinas a ver qué proponían”, apuntó.

“Estamos con bandas de rock, una jineteada con la organización gaucha Vientos del Sur, Tránsito colabora con el corte de calles, están los compañeros de AMA Santa Cruz están haciendo radio abierta, que es muy importante, porque allí estamos escuchando a las vecinas y vecinos que están contando anécdotas de cómo la viven, un pibe que boxea aprovechó para avisarles a los vecinos que se acerquen por el Boxing Club”, puntualizó el director.

“Es una actividad reconfortante, que se hace en familia, y es a lo que estamos apuntando desde el gobierno, el generar ese vínculo de amistad entre cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, es una actividad que convoca no sólo a los vecinos del San Benito, sino que hay también del Ayres Argentinos, el Patagonia, el Santa Cruz, el 22 de Septiembre, es una actividad integral que vamos a seguir desarrollando a lo largo del año”, compartió.

Desde el Centro Integrador Comunitario Fátima, la directora del CIC, Andrea Barria, manifestó: “Estamos realizando ‘La Gran Fiesta del Sanbe’, queríamos ofrecer por el mes de la primavera y la juventud algo diferente en el Barrio, con bandas locales, la cabalgata, juegos de kermesse, una merienda saludable y se extiende hasta las 18:00”.

Sobre la participación de los vecinos, comunicó sobre el despliegue de las actividades: “Tuvimos muy buena respuesta a la convocatoria, siguen llegando los vecinos y vecinas, y es importante que sepan que tienen un lugar donde pasar una tarde diferente y en familia”.

Barría adelantó que “el sábado 15 de octubre para la propuesta por diversidad cultural en el CIC Fátima, están todos invitados, de 14:00 a 19:00”.

Por último, recordó que el CIC Fátima funciona de 8:00 a 20:00, “los vecinos pueden acercarse a consultar las actividades que ofrecen de lunes a domingo, y en el Centro Administrativo funciona un espacio del CIC donde también se organizan actividades, que pueden consultarse de 8:00 a 16:00”.

 

Continuar leyendo

Información General

Pity Álvarez: Piden revisar su prisión domiciliaria y podría quedar libre

Publicado

el

Pity Álvarez, quien en febrero próximo será juzgado por matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018, podría recuperar en los próximos días su libertad tras un fallo de la Cámara Nacional de Casación que opinó que la prisión domiciliaria que cumple mientras sigue su tratamiento psiquiátrico es una “medida cautelar excesiva”.
El fallo fue dictado por la Sala 2 del mencionado tribunal, con los votos por mayoría de los jueces Daniel Emilio Morín y Horacio Días, mientras que en minoría, el juez Eugenio Sarrabayrouse directamente opinó que Álvarez no estaba en condiciones de ser sometido a un juicio.

Estos jueces revisaron, a partir de una apelación que hizo el defensor oficial del exlíder de Viejas Locas e Intoxicados, Javier Marino, la reanudación que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 hizo el año pasado del proceso penal contra Álvarez al fijarle nueva fecha de juicio para febrero del año próximo y el hecho de que le dictaran una prisión domiciliaria con tobillera mientras espera el juicio y continúa bajo tratamiento psiquiátrico.
Sobre el primer punto, el juez Morín opinó que “la reanudación del trámite y el inicio del debate se encuentra condicionado a las resultas de un nuevo dictamen médico en el cual se determinará la evolución del causante en el marco del tratamiento psicoterapéutico integral dispensado y, puntualmente, su aptitud para afrontar el debate”.

Pero sobre la cuestión de la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico que cumple Álvarez, el mismo juez, que guio el voto mayoritario, sostuvo que “atento a las particularidades del caso”, dicha medida de coerción personal “no responde a parámetros de proporcionalidad, razonabilidad y gradualidad”. Morín destacó que “en el caso se verificó la adopción de una medida cautelar excesiva sin fundamentación adecuada para ello”.
“En concreto, la resolución impugnada aludió a un riesgo procesal de fuga que no se apoya en las constancias objetivas de la causa. En tal sentido, asiste razón a la defensa en cuanto a que en función del comportamiento desplegado por el imputado desde que se ha ordenado el cese de su prisión preventiva, el tribunal no ha fundado por qué se podría inferir que intentará profugarse u obstaculizar el normal desenvolvimiento del proceso”, remarcó.

También tomaron en cuenta la particular situación del músico en cuanto a su tratamiento psiquiátrico, al apuntar que “los peritos intervinientes han sido contestes en indicar que Álvarez no puede valerse por sus propios medios y que, en tal orden, requiere de asistencia médica y/o familiar constante, lo que da cuenta de una red de contención continua que incide en el caso, que puede contribuir a neutralizar los peligros procesales apuntados”.

“No escapa al análisis que las dolencias del imputado demandan la aplicación de medidas coercitivas menos gravosas en orden a propiciar un contexto apropiado para su correcta evolución”, agregó.
Continuar leyendo

Información General

Echaron a Fantino de ESPN luego de criticar a Closs y Vignolo

Publicado

el

Alejandro Fantino fue despedido de ESPN luego de las fuertes críticas que hizo de Mariano Closs y Sebastián Pollo Vignolo, a quienes tuvo como compañero y a quiénes nunca les dijo nada en la cara.
La noticia comenzó a trascender temprano en los pasillos de la señal de deportes: “parece que echaron a Fantino” era el comentario entre los periodistas. Lo curioso es que nadie lamentó ni privada ni públicamente el despido del conductor de Animales Sueltos.

Llegando al mediodía, la periodista Mariana Brey, columnista de Socios del Espectáculo en El Trece y de Argenzuela, en C5N, confirmó la noticia.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas