El periodico austral

Policiales

La DDI allanó la alcaidía de Caleta Olivia por extorsiones

Publicado

el

El inusual operativo de la policía de investigaciones, ordenado por un juzgado de instrucción se llevó a cabo en la tarde noche del jueves para incautar teléfonos celulares de varios detenidos que integraban una banda de estafadores y extorsionadores. Operaba desde ámbito de encierro valiéndose de algunas mujeres que son familiares de los presos.

Los extorsionadores se contactaban telefónicamente con sus víctimas.

En algunos casos se habían pasar por representantes de organismos públicos o empresas, procurando embaucarlos con el cuento del tío, diciéndoles que habían sido seleccionados con algún suculento aporte monetario o créditos, pero para obtener esos beneficios debían hacer un depósito en determinadas cuentas bancarias.

En otras circunstancias se valían de su parejas para seducir a incautos y luego les exigían dinero en efectivo, electrodomésticos o bien playstation, teléfonos celulares nuevos y cámaras fotográficas, caso contrario los amenazaban con escracharlos por redes sociales e incluso difundir conversaciones comprometedoras que tuvieron con las mujeres.

Luego de varias denuncias que reportaron tanto damnificados por extorsión como por quienes fueron engañados con beneficios económicos que nunca se cumplieron, personal de la División de Investigaciones se ocupó de hilvanar pistas y llegó a la conclusión que todos los casos respondían a una banda que operaba desde la alcaidía ubicada en el barrio Unión.

De esta manera, en la tarde noche del jueves llevaron a cabo de manera simultánea varios allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1, con el apoyo de efectivos de varias comisarías y de la División Infantería.

Uno de ellos fue precisamente en los pabellones de la alcaidía donde se incautaron teléfonos celulares que ocultaban varios internos y otros allanamientos se ejecutaron en domicilios particulares, uno de los cuales se concretó el barrio denominado 36 Viviendas.

En los procedimientos también fueron detenidas entre tres y cuatro mujeres que eran las encargadas de recibir dinero y elementos producto de las estafas y extorsiones. Fueron trasladadas a los calabozos de la Comisaria Cuarta para quedar a disposición del magistrado interviniente.

Fuente: El Patagonico

Policiales

La polémica encuesta de Fernando Burlando sobre la sentencia a los rugbiers

Publicado

el

Fernando Burlando lanzó este viernes una encuesta de Twitter para conocer la opinión de los usuarios sobre el posible desenlace del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que se resolverá a principios de febrero en los tribunales de Dolores. La maniobra se produjo un día después de que el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, acusara al penalista mediático de presionar a la justicia y manipular a la opinión pública a través de los medios.

“Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa, ¿cuál crees que será la sentencia de los jueces?”, preguntó el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

El representante de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del joven asesinado, dio cuatro escenarios posibles.

“Absolución: Libres, homicidio por riña: 2-6 años, dolo eventual: 8-25 años y alevosía y premeditación: perpetua”, escribió.

Con casi 55.000 votos, el 60% de los usuarios se volcaron hasta este viernes por la tarde por la pena máxima, y en segundo lugar quedaba el “dolo eventual”.

En tanto, la opción de “absolución” llegaba al 1,3% y la de “homicidio por riña”, a 7,2%.

Algunas de las respuestas de los usuarios fueron: “No deberías abusar de la opinión pública para meterle presión a los jueces… Dejalos que trabajen en paz”, o bien “Qué vergüenza esto”, además de reclamos sobre su participación en el tratamiento mediático del caso.

Pero también hubo quienes lanzaron: “Creo que lo único que haría creer en la justicia es perpetua para todos”, o “Considero que serán juzgados con sentencias diferentes”.

El veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero. Sólo entonces se escuchará la palabra de los jueces del Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores, que entendieron en el caso que tiene como imputados a Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22), Lucas (23 )y Luciano Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (23).

Continuar leyendo

Policiales

El Chalten: turistas detenidos por ingreso no autorizado a dos hoteles

Publicado

el

En la jornada de ayer, propietarios de dos hoteles de la localidad turística radicaron denuncias por ingresos no autorizados de tres turistas extranjeros a diferentes habitaciones, quienes al ser advertidos de su presencia se escapaban rápidamente.

Pasado el mediodía, propietarios de un hotel y una hostería radicaron denuncias en la Sede preventora de la localidad turística, por haber sido puesto en conocimiento por sus empleados, sobre el ingreso no autorizado en las madrugada de tres turistas extranjeros, quienes previo ingresar al sector intentaron abrir las puertas de habitaciones no logrando su cometido por hallarse estas con sistema seguridad activdo, y al ser descubiertos se retiraron raudamente del lugar. Siendo visualizados posteriormente por el sistema de seguridad.

Consecuentemente y habiendo realizado tareas investigativas del hecho y finalizando la jornada de ayer fueron ubicados y demorados en el exterior de una vineria ubicada en la zona de Lago Del Desierto y restante en un camping de la localidad, tratándose de dos hombres y dos mujeres de 22 y 23 años de origen francés, ingresando aprehendidos a disposición del Magistrado de El Calafate y posterior recuperaron la libertad estableciendo domicilio a disposicion de esa judicatura.

Fuente: Voces y Apuntes

Continuar leyendo

Policiales

Ola de robos: Provincia envió policías a El Chaltén

Publicado

el

Luego de la seguilla de hurtos en alojamientos turísticos y viviendas, el Gobierno envió un acotado refuerzo policial a la localidad de El Chaltén.

El sábado pasado cuatro efectivos se incorporaron a las tareas de seguridad y permanecerán hasta el mes de marzo, durante la temporada alta de turismo.

La llegada se dio el mismo día en que fue detenido en la Terminal de Omnibus el sujeto sospechoso de cometer varios hurtos en hostels y en viviendas particulares, siendo víctimas vecinos y turistas.

Ahora Calafate informó sobre el tema, al tiempo que indicó que el sospechoso de apellido Pellegri, fijó domicilio y quedó sujeto a causas judiciales. Vecinos de El Chalten dijeron a este portal que no habría actuado solo, y que tiene al menos un cómplice para cometer los delitos. La investigación policial continúa en torno a este caso.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas