El periodico austral

Deportes

La familia, el proyecto y los otros afectos, la decisión de Messi: ¿PSG o City?

Publicado

el

El tercero en discordia en esta saga, aunque con menos chances por todas las razones enumeradas, es Inter, de Italia, que solamente se parece a los otros dos en la disponibilidad de millonarios capitales privados provenientes en este caso de China.

El anuncio de que Lionel Messi se quiere ir de Barcelona tiene su correlato inmediato e inevitable con lo que será de él en su futuro profesional, y para conocerlo, aunque es fundamental el dinero, no es para el rosarino esa su principal preocupación, sino que ella pasa por tres ejes que son su familia, el proyecto futbolístico y sus amigos entrañables, y en ese contexto solamente dos clubes están en condiciones de satisfacerlo por estas horas: Paris Saint Germain (PSG) y Manchester City.

El tercero en discordia en esta saga, aunque con menos chances por todas las razones enumeradas, es Inter, de Italia, que solamente se parece a los otros dos en la disponibilidad de millonarios capitales privados provenientes en este caso de China (los consorcios LionRock Capital Limited, de Hong Kong y Suning Holding Group).

En tanto, el PSG pertenece a Oryx Qatar Sport Investment, que es propiedad del fondo soberano Qatar Investment Authority, radicado en Doha y que pertenece al gobierno de ese país, mientras que Manchester City tiene como dueño al jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, que es el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dhabi.

Pero todo ese poderío económico no es lo que hoy refiere Messi como para imaginar un futuro que seguramente no planificaba lejos de su amada Barcelona, su Rosario española, sino que priman los afectos, familiares y de los otros, casi al mismo nivel que el proyecto deportivo.

En ese primer punto están su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres pequeños hijos, que se encuentran muy afincados en la paradisíaca zona de Casteldefels, con el mar Mediterráneo a sus pies y una vida construida en torno a ella.

Una mudanza a otro país implicará también una cuidadosa elección del lugar, y allí ya empezaría a sacar ventaja la capital francesa, para comenzar mucho más benevolente desde lo climático que Manchester, donde como le dijo Pablo Zabaleta a Télam hace cinco años, cuando justamente el arrecifeño jugaba en el City, “es muy difícil adaptarse a jornadas en que el día amanece a las nueve, el sol al mediodía, y la noche vuelve a las cuatro de la tarde”.

Después y respecto de los “otros afectos”, también los parisinos podrían anticiparse a los ingleses, ya que el entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel está interesado en contratar un centrodelantero tras las últimas flojas performances del argentinos Mauro Icardi, quien no es justamente un amigo de “Lío”, y el uruguayo Luis Suárez es un candidato tras la partida de su compatriota Edinson Cavani.

Si PSG se queda con ese combo Messi-Suárez, se terminaría reuniendo el trío de “sudacas” (así se identifican en su grupo de whatsApp) con el brasileño Neymar, como en los “buenos viejos tiempos”.

Y de yapa allí también hay otro rosarino integrante de su mentado “club de amigos” como Ángel Di María, al que se agrega un compañero de su agrado proveniente de la nueva camada de compañeros que tiene en el seleccionado argentino y que es Leandro Paredes.

En esa pulseada afectiva, sin embargo, no es un dato menor que su mejor amigo argentino es Sergio Agüero, el “Kun” que alguna vez estuvo cerca de acompañarlo en Barcelona, y por si esto fuera poco, está nada más y nada menos que Josep Guardiola, el único entrenador al que Messi alguna vez le dio un abrazo en un campo de juego: justamente el día que “Pep” se alejó del club catalán.

Y allí, en el oriundo de Sampedor radica una simbiosis que involucra al tercer punto, el proyecto deportivo, porque se conjugan el afecto y el respeto que “Lío” tiene por él, con la posibilidad de reunir a un equipo ofensivamente de los más poderosos, sino el más de Europa. con él junto a Neymar, Kylian Mbappé, Di María y, si llegara, el propio Suárez.

Para Inter, y más allá de que Milán es “la capital de la moda” y quizá le agrade a Antonela, que en Barcelona tiene una zapatería de primer nivel en sociedad, justamente, con la esposa de Suárez, quedaría muy poco para seducirlo, y máxime si se produce un enroque contrafáctico con Lautaro Martínez y el bahiense termina aterrizando en el plantel del técnico holandés Ronald Koeman.

La marca de la camiseta que viste a estos clubes es la misma, Nike, aunque Messi tiene contrato personal con Adidas, que le ganó la pulseada individual pese a que la de Barcelona también es la de la empresa de “la pipa”. La de “las tres tiras” es la patrocinante del seleccionado argentino.

Familia, otros afectos, proyecto futbolístico y dinero, en ese orden. PSG, Manchester City e Inter, en ese orden. Quedarse en Barcelona o alguna vez retirarse en Newell’s Old Boys, podrían enrolarse dentro del adagio popular que reza que “soñar no cuesta nada”. Para los tres pretendientes anteriores, “soñar (con Messi) cuesta mucho (en principio, 700 millones de euros).

Fuente: Telam

Deportes

Primicia: Messi, a punto de fichar por el Inter de Miami

Publicado

el

Leo Messi jugará la próxima temporada en el Inter de Miami. El jugador ya ha tomado la decisión aunque todavía falta la firma del contrato con el club estadounidense. De esta manera, ha descartado las ofertas que tenía del Barcelona y del fútbol árabe. El club azulgrana le pretendía desde hace tiempo mientras que en Arabia la oferta económica era enorme. El argentino, sin embargo, ha optado por irse a Estados Unidos.
No ha sido una decisión fácil. Por una parte, estaba la opción de regresar al Barcelona. Era una propuesta muy atractiva para el jugador y para su familia que querían regresar a la Ciudad Condal. Es cierto que el Barcelona presentaba muchas incógnitas por los problemas económicos que atraviesa la entidad que no podía inscribirle de inmediato.

Se habían producido varias conversaciones entre el padre del jugador y Joan Laporta. El club le aseguraba que podría inscribirle en este mercado, pero eso requería su tiempo. Leo no quería esperar y también tenía la experiencia de hace dos años cuando creía que iba a renovar y al final tuvo que marcharse a París..
Por otra parte, desde Arabia le tentaban con una oferta millonaria. No había ningún otro sitio en el que fuera a ganar tanto dinero como allí. Sin embargo, la propuesta deportiva no era tan interesante. Leo quería estar en un fútbol competitivo para disputar la próxima Copa América a pleno rendimiento. Y eso en Arabia no lo iba a conseguir. Una propuesta, además, que para la familia no era atractiva.

La solución ha sido el Inter de Miami. Leo ha querido también salir un poco de la presión de jugar al máximo nivel en Europa. La última experiencia en París no ha sido satisfactoria con todos los problemas que ha tenido en las últimas semanas. La MSL es una Liga competitiva, es evidente que no está al nivel de las grandes competiciones europeas, pero sí tiene un nivel atractivo.

Allí la presión será menor y vivir en Estados Unidos sí es un aliciente para la familia. Además, en Miami se habla mucho español lo que también es una ventaja de cara a Leo y sus hijos. Económicamente, la oferta también es consistente. Por todo esto, la elección de Messi ha sido Miami.

Continuar leyendo

Deportes

Sebastián Villa, muy comprometido en la causa por abuso: puede terminar preso

Publicado

el

Si se lo comprueba culpable en la causa en la que lo denuncia Tamara Doldán, Sebastián Villa terminará en prisión.

Tras conocerse la condena en su causa por la denuncia por violencia de Daniela Cortés, se volvió a poner el ojo en la denuncia por abuso sexual que Tamara Doldán le hizo a Sebastián Villa. Esta causa está a punto de llegar a juicio. Según informaron diversas fuentes a minutouno.com, al igual que en el otro caso existirían pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad del futbolista, quien no podría evitar una condena en prisión.

El caso
Tamara Doldán, de 27 años, denunció el 13 de mayo del 2022 que Sebastián Villa abusó sexualmente de ella durante un asado en el que se encontraban otros jugadores de Boca Juniors, amigos y conocidos del futbolista colombiano.

Todo ocurrió el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde el deportista le habría recriminado a la mujer que había estado con otros futbolistas, ella se enojó y tuvieron una fuerte discusión en la casa de Villa.

Tamara denunció que el colombiano la encerró en un cuarto, le propinó varios golpes, la mandó sobre una cama y abusó sexualmente de ella mientras le tapaba la boca con una mano.

Idas y vueltas: el detrás de escena de la decisión de Boca sobre Sebastián Villa
Fuertes versiones empezaron a correr una vez que se conoció el fallo contra Sebastián Villa en la causa por la denuncia por violencia de género de Daniela Cortés. Una de ellas indicaba que tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol pretendían que el colombiano siga jugando hasta tener una condena firme, dándole fuerza a este último detalle a través de voceros en los medios de comunicación.

La versión indicaba finalmente ganó la postura de Jorge Amor Ameal y la Comisión Directiva, aunque la interna provocó que el comunicado oficial de Boca sobre este delicado tema recién salga entrada la noche del viernes. Otro detalle de la versión es que indicaba que Jorge Almirón se había enterado que no contaba con el futbolista para el próximo partido recién con la publicación del comunicado oficial.

Estas versiones fueron desmentidas a minutouno.com por fuentes allegadas a la dirigencia de Boca.

COMUNICADO DE PRENSA DE BOCA
En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario.

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Deportes

El entrenador del PSG confirmó que Messi no seguirá en el club

Publicado

el

Lionel Messi está a días de jugar su último partido con la camiseta de PSG. Así lo ha confirmado Christophe Galtier, entrenador del club parisino este jueves en la conferencia de prensa previa al partido del sábado por la jornada 38 de la Ligue 1 frente al Clermont. De esta forma, se cerrará un ciclo de dos años del argentino en el elenco francés.
“Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes. Me atrevo a esperar que sea acogido de la mejor manera posible. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible. Comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio, acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias… siempre ha sido al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”, declaró el técnico.

Con esto queda completamente descartado que Messi seguirá vistiendo la camiseta del PSG una vez terminado su contrato. Si bien hace semanas que esto se preveía, sobre todo después de la suspensión por el viaje a Arabia Saudita que terminó con un pedido de disculpas del propio jugador, es la primera vez que una voz oficial se manifiesta sobre el futuro del argentino.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas