El periodico austral

Sin categoría

La pelota vuelve a los pies de Messi

Publicado

el

El presidente español anunció el regreso de La Liga de ese país desde la semana del 8 junio, en lo que fue la noticia futbolística de mayor impacto en medio de la emergencia sanitaria mundial: implicar la vuelta del mejor jugador del mundo y de la segunda gran competición europea.

El astro argentino Lionel Messi volverá a jugar al fútbol después del receso por la pandemia de coronavirus a partir del anuncio formulado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre el regreso de LaLiga en ese país desde la semana del 8 de junio.

“Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”, comunicó Sánchez en una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

Se trata de la noticia futbolística de mayor impacto en medio de la emergencia sanitaria mundial, al implicar el regreso del mejor jugador del mundo y de la segunda gran competición europea después de la vuelta de la Bundesliga, el pasado sábado.

Messi, titular del Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, no juega desde el pasado 7 de marzo cuando Barcelona, líder del torneo español con 58 unidades, se impuso como local sobre Real Sociedad 1 a 0 por la 27ma. fecha, con un tanto de penal convertido por el rosarino.

Tres días después, luego del triunfo de la Real Sociedad sobre Eibar (2-1) en un partido a puertas cerradas -pendiente de la jornada 24-, LaLiga quedó suspendida, el capitán del seleccionado argentino pasó la cuarentena en su casa de Casteldefels y retornó a los entrenamientos individuales junto al resto de los futbolistas de la competencia recién el pasado miércoles 6.

Los desafíos de Messi y el Barcelona

Barcelona afrontará los once partidos que le restan a la temporada 2019/20 con el objetivo de atrapar la 27ma. Liga de su historia, lo que está amenzado por su escolta Real Madrid, separado por apenas dos puntos.

Messi, en el plano individual, buscará alzarse con el premio al “Pichichi” que de momento se adjudica por comandar la tabla de máximos anotadores con 19 conquistas y cinco de ventaja sobre el francés Karim Benzema, de Real Madrid.

El equipo dirigido por Quique Setién retomará el torneo con su visita a Mallorca (18vo., en zona de descenso) y en lo sucesivo se medirá con Leganés, Sevilla, Athletic Bilbao, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés.

La fecha de reanudación, que deberá ser precisada por LaLiga en las próximas horas, también contempla los siguiente partidos: Athletic Bilbao-Atlético de Madrid; Celta de Vigo-Villarreal; Espanyol-Alavés; Granada-Getafe; Leganés-Valladolid; Real Madrid-Eibar; Real Sociedad-Osasuna más los derbis entre Sevilla-Betis y Valencia-Levante.

“Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… Consejo Superior de Deportes y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia. #VolverEsGanar”, celebró el presidente de LaLiga, Javier Tebas, con un mensaje en Twitter tras el anuncio del primer mandatario español.

“Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición. Tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras”, abundó Sánchez.

Los clubes de Primera y Segunda división de España llevan ya dos semanas de trabajo en sus instalaciones bajo estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después con tareas en un grupo de un máximo de diez jugadores,. La intención es que el lunes el lunes próximo comiencen a ejercitarse los planteles completos.

La Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) solicitó la aplicación de un plan de riesgos laborales y reclamó un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva para minimizar el riesgo de lesiones que debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente.

La Liga se reanudará sin público, posiblemente el viernes 12 de junio, y se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto que plantea una disputa entre la LaLiga y la Federación Española (RFEF).

Telam

Sin categoría

Santa Cruz presente en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Publicado

el

El encuentro del organismo integrado por las autoridades de turismo de todo el país se llevó a cabo en La Rioja y estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En representación de Santa Cruz participó el secretario de Turismo, Pablo Godoy, quien a su vez intervino como presidente del Ente Patagonia Argentina.

En el marco de las diferentes actividades llevadas adelante por la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el titular de la cartera provincial de Turismo mantuvo reuniones que calificó de “muy interesantes” con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez; y el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Los ejes de la jornada que congrega a los máximos referentes turísticos del sector público argentino giraron en torno a temas comunes a todas las provincias, sobre todo en la Patagonia, como la importancia de avanzar en la conectividad; el trabajo articulado con organismos nacionales que pueden facilitar gestiones para dar respuesta a las necesidades del sector; y la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Además, “propusimos temas que trabajamos con el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, y acordamos con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo las próximas acciones para llevar adelante con agencias de viaje y operadores”, detalló Godoy, al tiempo que celebró la participación activa de todas las autoridades presentes.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de la nueva edición del programa Previaje, cuyos detalles se conocerán en los próximos días; y Aerolíneas Argentinas adelantó que sumará una nueva frecuencia en la ruta que une a El Calafate con Córdoba, que comenzará a operar los días sábado a partir del mes de octubre.

Continuar leyendo

Sin categoría

Aerolíneas Argentinas anunció que continuará el vuelo entre Sao Paulo y El Calafate

Publicado

el

Aerolíneas Argentinas confirmó la continuidad de su operación desde San Pablo a Bariloche, Córdoba-El Calafate y Salta-Tucumán. El anuncio se hizo en el marco de la presentación que tuvo lugar en el auditorio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque.

Originalmente estos vuelos se habían anunciado por tres meses, desde julio hasta septiembre. Ahora la novedad es que se anuncia que desde el 21 de septiembre, la ruta San Pablo-Córdoba–El Calafate continuará  con 2 frecuencias semanales, los días lunes y viernes.

En tanto que entre San Pablo y Bariloche continuará con un 1 vuelo semanal. Por último San Pablo–Salta–Tucumán también funcionará con 2 frecuencias semanales.

La continuidad de las rutas busca potenciar la conectividad con el mercado brasileño, que lidera las estadísticas de turismo receptivo, según explicaron las autoridades de Aerolíneas Argentinas

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 440 mil turistas del extranjero ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 357 millones en el sector turístico.

Durante el mes de julio, en la red de vuelos desde Brasil que comprende las rutas desde San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía viajaron 82.662 pasajeros, de los cuales 60.000 fueron turistas que visitaron el país, alcanzando así el 95% de los pasajeros pre-COVID.

Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros que recibió nuestro país en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas brasileños llegaron a la Argentina, superando el millón de visitantes en total.

BALANCE GENERAL DE LA TEMPORADA INVERNAL.

Durante la conferencia el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens aseguró: “Sabíamos que íbamos a tener una muy buena temporada de invierno, pero no esperábamos estos números tan importantes, con niveles por encima de la prepandemia. Todo esto no hubiera sido posible sin un plan articulado para recuperar el turismo receptivo”.

En tanto el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó que “hoy estamos hablando ya de crecimiento, algo que nos pone muy felices porque hemos superado etapas muy duras, y lo hicimos trabajando con el foco en el turismo receptivo y fundamentalmente en el mercado brasilero que tanto interés tiene por descubrir las atracciones turísticas de la Argentina”.

En el caso de los vuelos domésticos, la empresa transportó 881.369 pasajeros, lo que representa el 101% de los pasajeros respecto a la temporada 2019.

Los destinos con mejor performance fueron: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Ushuaia, Iguazú, San Martin de Los Andes y El Calafate, entre otros.

Continuar leyendo

Sin categoría

Servicios Públicos informó sobre obras a concejales de Río Turbio

Publicado

el

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, se reunió con concejales de Río Turbio para analizar la situación del suministro de agua potable en esa localidad, que se agravó debido al intenso invierno que se registra en la región. Precisó los proyectos para fortalecer el normal servicio de agua, energía y alumbrado público. Entre ellos, la planta potabilizadora que está siendo evaluada por el ENOHSA.
El titular de la empresa provincial precisó a los ediles los trabajos finalizados y los que están en proceso de ejecución, y que en algunos casos se vieron demoradas por las condiciones climáticas, y las obras que han sido planificadas para fortalecer el normal servicio tanto de agua, energía y alumbrado público.
Arabel se reunió con los concejales Alicia Jara, Karina Gómez, Matías Belli, y Samir Zeidán, a quienes les confirmó una inversión entre obras y materiales que asciende a  81.224.000 pesos en los últimos cuatro meses. También ratificó la preadjudicación de la obra de la planta potabilizadora, que está siendo evaluada por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
“La charla con los concejales fue muy fructífera, y expusieron la realidad de su localidad, la cual no es ajena, ya que mantenemos una constante comunicación con el intendente y el gerente de nuestra empresa. El principal inconveniente que tuvimos para garantizar el servicio, son las bajas temperaturas que han ocasionado que el puente de aforo, la bomba de captación y parte de las cañerías se hayan congelado. En algunos barrios, cañerías cercanas a la superficie también se congelaron, lo que impidió que el suministro de agua sea normal”, manifestó Arabel.
En este mismo sentido, les explicó a los concejales que la depresión que tuvo el período invernal en los últimos años ha influido mucho en las napas, y desfavorable para la captación de agua que es constante en esta época del año. Para evitar estos reiterados inconvenientes en el abastecimiento del agua, Arabel anunció que esta semana se firmó la preajudicación de la obra de la planta potabilizadora, y que la misma ahora será evaluada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, y si la misma es aprobada, se realizará el proceso de adjudicación y comenzará la obra en septiembre.
Por otro lado, el titular de SPSE realizó una enumeración de las últimas obras que realizó la empresa, y entre las que se encuentran  la extensión de 150 mts. de línea de baja tensión para alimentar la impulsión de agua en zona del río Primavera, se utilizó conductores preensamblado y se instaló sobre postes de eucaliptus de 8,5 mts. de altura por un monto de 709.000 pesos. La misma se encuentra finalizada.
Se informó que se adquirieron transformadores de distribución de 6,6kV, y se extendió la línea de baja tensión de alumbrado público, y se conectaron a nuevos usuarios. De esta manera, se repotenció la zona donde era necesario dentro de la localidad. Hubo una inversión de unos  8.400.000 de pesos.
También se obtuvieron columnas metálicas y materiales para extensión de línea de baja tensión e iluminación de ruta complementaria N°20 del tramo entre Río Turbio y Julia Dufour por un monto de 56.000.000 pesos.
Asimismo, los concejales fueron informados que se encuentra en ejecución la colocación de 324 equipos de alumbrado público LED en diferentes barrios de la localidad, con un costo de 15.500.000 pesos.
Además que se finalizó 600 mts. de extensión de cable preensamblado para el Centro de Deportes Invernales Valdelén, solicitado por el municipio, donde se desarrolló la Fiesta Provincial de la Nieve 2022 con una inversión de 615.000 pesos.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas