El periodico austral

Zona Norte

La Policía de Santa Cruz continúa con el despliegue de seguridad en Puerto Deseado

Publicado

el

A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, la Policía de la provincia continúa brindando seguridad a la comunidad en la cuarta edición de la Fiesta del Penacho Amarillo.

En el marco del operativo desplegado en la localidad portuaria, el Comisario General Héctor Rubén Leal, a cargo de la Superintendencia de Seguridad, remarcó las medidas tomadas hasta el momento. “Este operativo se viene coordinando con la general norte atreves del director desde hace un mes y hasta el momento, se vivió con tranquilidad y sin ningún tipo de inconvenientes. Por ahora el balance es positivo y lo que se busca es garantizar la seguridad de la gente”, explicó.

En ese sentido, el director general de la Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez comentó que “lo que se busca y se está haciendo es la requisa de todas las personas que ingresan con mochila al festival y están tomando todos los recaudos necesarios”.

“La idea nuestra como garantes de la seguridad es que la gente venga a compartir, disfrutar y que esto sea una fiesta”, expresó.

Por último, Rodríguez informó: “A todas las personas que vengan al evento, respetar las medidas de bioseguridad correspondientes y para aquellos que se movilizan en vehículo, tengan presentes las indicaciones del personal de tránsito”.

Zona Norte

Se registró un intento de robo en la Escuela Especial N°3 de Pico Truncado

Publicado

el

Sucedió el día sábado, siendo aproximadamente las 21:00 horas, desconocidos ingresaron a robar a la Escuela Especial N° 3 en la localidad de Pico Truncado, forzando una de las entradas, en este caso la puerta de emergencia de la sala de estimulación temprana con que cuenta la institución.

Desde la Dirección General de Educación Especial se informó que la activación de la alarma impidió que los malvivientes pudieran sustraer elementos valiosos como computadoras y otros bienes que se encuentran en dependencias del edificio. Lo que habían seleccionado y tenían preparado para llevar fue abandonado en una de las salas de la institución al momento de huir. Entre los elementos se identificó: máquina de coser, pavas eléctricas, Kit de prevención COVID.

El director Regional de Zona Norte, Carlos Alberto Alonso, junto a directivos de la Escuela y personal de mantenimiento recorrió las instalaciones a fin de verificar las condiciones de seguridad y elementos faltantes. Allí advirtieron que la otra puerta de acceso lindera con el patio también fue forzada, si bien no se produjeron daños o roturas importantes.

Continuar leyendo

Zona Norte

Seguridad presente en la Ruta N° 281

Publicado

el

A raíz del oficio emitido por el Ministerio Público Fiscal de Caleta Olivia se llevó adelante un importante despliegue de seguridad en la Ruta N° 281, km 13, por un grupo de manifestantes de la localidad de Puerto Deseado que realizaban un reclamo.

Para que este hecho no pase a mayores, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz y de manera articulada con el Poder Judicial, se hizo presente en la ruta anteriormente mencionada con el fin de garantizar la seguridad y la libre circulación de las rutas.

Es importante mencionar que el personal policial, tras un amplio trabajo, logró recuperar el orden y restablecer la normal circulación de la Ruta N° 281.

Continuar leyendo

Zona Norte

Caleta Olivia: Denunció públicamente a la ex por intentar golpearlo, retenerlo en una casa y acosarlo

Publicado

el

Rodrigo Nicolás realizó un posteo en redes sociales en el que se descargó por el calvario que vive con su ex pareja, una profesora de danzas aeróbicas de Caleta Olivia. El joven contó que la relación llegó a su fin por los problemas de adicción de ella, pero ahora dice que la mujer lo acosa.

“No quería hacerlo, pero tengo q hacer mi descargo, ya que me quieren ensuciar gratis”, comienza diciendo el posteo de Rodrigo Nicolás, en el que denuncia públicamente a su ex. Y continuo: “Estuve saliendo un tiempo muy corto con una mina que enseña danzas aeróbicas, lo cual creí que era lo mejor, estaba enamorado etc”.

Aunque al principio todo parecía ir bien, Rodrigo Nicolás explicó que la mujer empezó a buscarlo en su casa y obligarlo a verla por más que el no quiera. “Me bardeaba por tener minas en las redes, a hablarme de miles de personas y a llenarme de puterios con esa gente hasta el punto que los eliminé yo”, agregó.

Consecuentemente se tomaron un tiempo, “pensé que no estar más era lo correcto, pero de gil, como todo enamorado volví y fue peor porque peleamos y me quiso pegar, me salió a correr por la calle con su madre en el mismo auto, apañando esas cosas… hasta que una noche me invitó a su casa, peleamos y no me dejó irme privándome de salir afuera”.

“Si fuera una mala persona rompía todo y salía, pero me lo banque como un caballero y me quedé en el molde. La gota que rebalsó el vaso fue cuando habló mal de mi hija, que eso no se lo permito a nadie. Y así fue que yo la dejé y no quise saber más nada”, manifestó.

Y termino escribiendo: “Me da pena que una persona así pueda laburar con niños. Yo nunca mandaría a mi hija con una drogadicta así… Tengo pruebas de lo mal q esta mentalmente. Tendré que denunciarla yo antes que me denuncie por nada, pero es una vergüenza la sociedad como no te quiere ayudar siendo hombre, si fuera al revés se meterían”.

Fuente: El Caletense

Continuar leyendo

Notas mas destacadas