El periodico austral

Provinciales

La Policía recibió 70 nuevos equipos celulares

Publicado

el

A través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Policía Provincial, el Gobierno de Santa Cruz adquirió 70 equipos de telefonía celular, los cuales fueron entregados a la fuerza en el día de hoy. Así, se da continuidad a una labor de renovación y actualización informática, siendo estos una herramienta fundamental en las tareas que las diferentes despliegan diariamente en materia de seguridad.

La ceremonia, tomando todas las medidas de bioseguridad correspondiente, estuvo encabezada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, quienes estuvieron acompañados el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco; el jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortés; el sub Jefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; y en representación del Director General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones estuvo presente el comisario Héctor Gabriel Fueyo.

Como resultado del trabajo constante y coordinado entre la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, dependiente de la Policía de Santa Cruz, con la Subsecretaría de Telecomunicaciones de la Provincia de Santa Cruz, se adquirió la cantidad de 70 equipos de telefonía móvil tipo Smartphone marca Motorola, con el fin de renovar y actualizar el plantel de equipos celulares que posee la Policía de la Provincia.

Estos nuevos celulares resultan un eslabón imprescindible en la seguridad y en las tareas que las diferentes áreas de la Policía realizan diariamente, no solo concluyéndose con ellos las tareas de renovación de todo el plantel de celulares, sino que no menos importante, permitirá contar con 28 líneas móviles nuevas destinadas a las dependencias creadas recientemente.

Actualmente, la fuerza de seguridad cuenta con 318 líneas activas, de las cuales, mediante las gestiones mencionadas, ya se han renovado 273 equipos que poseían tecnología obsoleta, con más de 10 años de antigüedad.

Cabe resaltar que, con los importantes cambios estructurales establecidos mediante la Ley de Seguridad Pública, desde el año 2017 la Dirección General de TIC es el área responsable de la gestión y administración en lo que concierne a las tecnologías y comunicaciones. A partir de ese año, y hasta la fecha, se viene trabajando en tal sentido, restando renovar solo 42 aparatos.

Ante esto, De La Torre manifestó: “Cerrar este año así es de suma significancia, donde creo que no hubiese sido lo mismo si no estábamos todos juntos, trabajando codo a codo por nuestra provincia y así fue, lo hicimos, por eso hoy estamos finalizando este año con la entrega de 70 equipos de celulares para el desarrollo y acompañamiento del accionar policial en tareas de prevención, y seguridad”.

Seguidamente resaltó que esto “significa, una mayor herramienta para la seguridad, que se traduce en una mayor optimización de los recursos, y una mayor respuesta a nuestra sociedad.

“Estamos trabajando todos juntos, desde el ministerio, por un Estado que dé respuestas, que sea profesional y que esté a la altura de las demandas también”, añadió.

Por eso, “hoy quiero felicitar y agradecer a todo el equipo del Ministerio de Secretaria General, y al Subsecretario de Telecomunicaciones, al compañero Oscar Trucco. Sé lo que cuesta trabajar por hacer realidad las ideas, por eso mi más fraterno agradecimiento a ustedes”, expresó el ministro.

Por último, remarcó: “Nuestra Gobernadora Alicia Kirchner está pensando y trabajando un sistema de seguridad público que contenga a toda nuestra sociedad, que los interpele. Por eso, trabajamos con ella, pensemos y soñemos la Santa Cruz que queremos y nos merecemos pese a lo que pase. Siempre firmes, pensando en el sur, pensando en la esperanza”.

Politica

Quiroga confirmó que asistirá a la asunción de Vidal

Publicado

el

Mientras se encontraba en Caleta Olivia, Eugenio Quiroga hizo saber que el miércoles de esta semana quedará al frente del Poder Ejecutivo ya que la gobernadora Alicia Kirchner viajará ese día a Buenos Aires para asumir su nuevo cargo, el de senadora.

En consecuencia, Quiroga no podrá presidir la sesión preparatoria del jueves cuando se renueven las 24 bancas de la Legislatura, aunque igualmente concurrirá al recinto parlamentario.

Por otra parte, el vicegobernador confirmó que en tarde del domingo estará presente en la sesión especial que se realizará en el gimnasio que el gremio petrolero posee en el barrio San Benito de la capital provincial, ocasión en la que asumirá formalmente Claudio Vidal como nuevo gobernador de Santa Cruz.

En este contexto, no pudo precisar si le corresponderá realizar el traspaso de mando en reemplazo de Alicia Kirchner, ya que ello dependerá de la manera que se estructure el protocolo de la ceremonia.

En la charla mantenida con El Patagónico, el funcionario también expresó su deseo de que permanezca abierta la oficina legislativa que se instaló durante su gestión en Caleta Olivia, pero ello dependerá del nuevo vicegobernador, Fabián Leguizamón.

En esa misma línea, esperaba que se continuara llevando adelante la metodología de sesionar de manera alternada en localidades del interior, impronta que se instituyó en el período legislativo que finaliza.

Asimismo, no olvidó mencionar que la Legislatura de Santa Cruz fue la tercera en el país en comenzar a realizar sesiones virtuales cuando la pandemia del coronavirus puso al país en máximo riesgo sanitario.

Además, Quiroga destacó la importancia de haberse concretado la implementación de un sistema virtual a través de una “nube” en la que se cargan todos los proyectos, documentaciones y resoluciones para el trabajo remoto.

A ello sumó otra modernización, como la puesta en marcha de una nueva página web, con mayor contenido y en donde los ciudadanos pueden consultar diversos temas.

Un capítulo aparte dedicó a la labor de los diputados santacruceños en el Parlamento Patagónico, lo que les permitió intercambiar experiencias y proyectos con sus pares de otras provincias a fin de aunar criterios en defensa de esta región.

Continuar leyendo

Provinciales

Ministerio de Salud denuncia “ciberataque”

Publicado

el

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, comunicó este lunes a través de sus canales oficiales que hubo que intervenir de manera inmediata “ante un ciberataque realizado en el sistema de salud”.

Continuar leyendo

Provinciales

Se realizó la última Sesión Ordinaria del CPE

Publicado

el

La titular de la cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, encabezó la última Sesión Ordinaria del año, del Consejo Provincial de Educación, llevada a cabo hoy, lunes 3 de diciembre. La misma contó con la participación del vicepresidente Ismael Enrique; los Vocales por el Ejecutivo, Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna; los vocales en representación de los docentes de las instituciones de Gestión Pública y Gestión Privada, Pedro Cormack y Sonia Robles respectivamente, y la vocal por los padres Nahir Castillo.

Al respecto, Velázquez señaló que “se trataron temas ordinarios y contaron con la visita de funcionarios de la gestión educativa, quienes brindaron una exposición sintética de lo trabajado durante estos años y, además, se informó sobre las distintas líneas, programas y objetivos cumplidos y la perspectiva de lo que queda hacia adelante”.

En relación al balance de la gestión, destacó que ha dejado mucho trabajo, compromiso y amor en la centralidad de los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la inversión sistemática como, así también, en las complicaciones importantes para poder encontrar canales y formas de comunicación que permitiera derribar prejuicios y poner en contraste verdades ante las mentiras y la desinformación.

En ese sentido, la presidenta del CPE remarcó que lo más importante es que se intentó desde el principio que se debatieran ideas acerca de la educación que permitan superar y mejorar las políticas públicas educativas en Santa Cruz.

Por último, Velázquez sostuvo “en la provincia estás políticas tienen una inversión muy importante y merecen que la sociedad en su conjunto debata, sinceramente, con honestidad intelectual aquellas cuestiones que son necesarias transformar para que nuestros pibes y nuestras pibas, que son el tesoro más importante, tengan oportunidades reales cuando transitan en la educación pública tanto estatal como de gestión privada”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas