El periodico austral

Politica

Larroque asume al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense

El diputado Andrés Larroque asumirá hoy como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Fernanda Raverta, flamante titular de la ANSES.

Publicado

el

El gobernador Axel Kicillof le tomará juramento a Larroque en un acto que tendrá lugar a las 13.30 en el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

Mediante el decreto 303 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, el gobernador aceptó la renuncia de Raverta destacando que “ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires” y, paralelamente, designó a Larroque, de quien indicó que “reúne las condiciones y aptitudes para desempeñarse en la función”.

El jueves último, el presidente Alberto Fernández designó a Fernanda Raverta para ocupar el cargo que dejó vacante Alejandro Vanoli al frente del Anses, y Kicillof nombró a Larroque para ocupar la conducción del ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Esa cartera tiene contacto directo con las organizaciones sociales y con los intendentes de los 135 municipios bonaerenses.

“Agradezco el inmenso cariño que me han brindado a través de la infinidad de saludos y mensajes por mi nueva responsabilidad. Espero estar a la altura de las circunstancias acompañando a @Kicillofok en la Provincia de Buenos Aires”, expresó el jueves último Larroque tras el anuncio de su nombramiento como ministro.

Politica

Alberto Fernández inicia su agenda en Estados Unidos

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes su agenda oficial en Estados Unidos, donde el miércoles próximo mantendrá una reunión bilateral a “agenda abierta” con su par de ese país, Joe Biden.
Fernández arribó ayer a Nueva York desde República Dominicana, después de haber participado en ese país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno.

Como parte de las actividades previas al encuentro en la Casa Blanca, el mandatario argentino participará hoy en Nueva York de una cena con unos 30 inversores en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una iniciativa en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.
En tanto, los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa, presentarán a las 11.30 la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas junto a los jefes de esas fuerzas, informó Presidencia.

Continuar leyendo

Politica

“La histórica decisión de Mauricio confirma su grandeza y generosidad”

Publicado

el

La presidenta de Pro y precandidata para las elecciones de este año, Patricia Bullrich, elogió la decisión del exprimer mandatario Mauricio Macri de declinar su postulación.

“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, expresó la mandataria del PRO.

Continuar leyendo

Politica

Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

Publicado

el

El ex presidente Mauricio Macri analizó en un video publicado en las redes sociales la situación del país y anunció que no será candidato.

El referente de Pro publicó un posteo en sus redes sociales en el que transmitió un mensaje de equipo para dentro de Juntos por el Cambio, allí sostiene que no competirá en las próximas elecciones: “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó en un video publicado esta mañana.

“Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, dijo, tras lo cual advirtió: “Nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”.

“Tengo la convicción de que este tiempo oscuro empezó a terminar. Confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre. Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos allá por 2015 y que tristemente se interrumpió en 2019”, añadió el ex jefe de Estado.

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Notas mas destacadas