El periodico austral

Sin categoría

Las 12 medidas del Gobierno para la reactivación económica

Publicado

el

Son parte de las 60 iniciativas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández. Buscan poner el foco en las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo.

En el marco de las 60 medidas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional ya puso en marcha -entre los meses de agosto y setiembre- 12 de ellas, que buscan poner el foco en las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo.

“Las inversiones en infraestructura tienen un enorme efecto dinamizador sobre la economía. La reactivación de este sector es fundamental para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo”, destaca un informe oficial que releva las iniciativas.

Entre esas medidas, se destaca el Plan Nacional de Infraestructura Regional que contempla obras en cinco provincias para diversificar la matriz productiva, con una inversión estimada en $230 millones, y que generará cerca de 3.800 puestos de trabajo directos.

El plan abarca trabajos en la Autopista Presidente Perón-Acceso Oeste hasta la ruta provincial 2, en la provincia de Buenos Aires; 16 nuevas obras de agua y saneamiento en 14 localidades de Chubut; el Plan Director de Desagües Pluviales, en Santa Fe, 7 obras de agua y saneamiento, en Tierra del Fuego, y la rehabilitación de la ruta nacional 157- Empalme Ruta Provincial 329, en Tucumán.

Plan de Obra Pública con Perspectiva de Género.

Plan de Obra Pública con Perspectiva de Género.

Otra de las iniciativas anunciadas fue el Plan Nacional de Obras “Argentina Hace” y el Programa Infraestructura para el Cuidado, que promueve la obra pública con la perspectiva de género, la inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas/os y el mejoramiento de barrios y ciudades.

Recientemente, en el marco de ese programa, se anunció el inicio de obras para la construcción y equipamiento de los Centros Integrales para la Mujer de Río Grande, Trelew y San Martín de los Andes y, en el marco del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, se construirán los dos primeros centros en Quilmes y en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Por otra parte, el Plan Hidrovía Paraná-Paraguay prevé la ampliación en las obras mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía, la que constituye un “elemento clave en la logística para las exportaciones y la integración regional”, destaca el informe oficial.

Con la mirada puesta en la reactivación del consumo, el gobierno nacional anunció también el Plan Renovate, que relanza el plan Ahora 12 y otorga nuevos beneficios a consumidores y comerciantes en las compras en cuotas, en rubros como cursos de idiomas, informática, deportes, y actividades culturales; peluquerías y estéticas; servicios de reparaciones, e instalación de alarmas; servicios de balnearios y de organización de eventos.

Los consumidores tienen hasta 18 cuotas con tasas en torno al 20% y tres meses de gracia.

Brindarán financiación en 48 cuotas fijas para la compra de rodados.

Brindarán financiación en 48 cuotas fijas para la compra de rodados.

En tanto, el Plan RodAR también anunciado en las últimas semanas busca dar impulso a la venta de motocicletas y bicicletas de fabricación nacional con una financiación en 48 cuotas fijas.

Para el sector industrial se lanzaron líneas de crédito para la Reactivación Productiva PyME y para el Financiamiento para el Cambio Estructural por un total de $448.000 millones.

Además, se lanzó Precios Cuidados a la Producción con descuentos del 5% en 49 comercios adheridos, para la compra de materiales en los rubros de Construcción/hogar, y los beneficiados por el plan Procrear, reciben descuentos del 20%.

En tanto, se lanzó el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que ofrece a las PyMEs más de $3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses.

Por otro lado, se procedió a la creación del Sistema de Banca de Desarrollo que coordinará la oferta de financiamiento para el sector público y optimizar créditos para la inversión privada.

En economía del conocimiento y el desarrollo tecnológico se optó por el desarrollo de la Industria Satelital, Aeroespacial y aeronáutica -que genera exportaciones de alto valor agregado- por lo que se anunció el Plan Conectar para universalizar el acceso a conexiones de banda ancha, y contempla la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones.

Se contempla la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones.

Se contempla la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones.

Con este fin se programó el ARSAT-SG1, la Red Federal de Fibra Óptica -cuya capacidad será ampliada por 10- y en lo vinculado a la Televisión Digital Abierta se recuperarán las 100 estaciones y se renovará su plataforma de transmisión. También el Centro Nacional de Datos fortalecerá el Data Center de Arsat con estándares internacionales y se procederá al desarrollo de la nube del Estado para consolidar la soberanía y protección de nuestros datos.

Finalmente, se anunció el Programa de Agricultura familiar, campesina e indígena con una inversión de $12.781 millones y en paralelo se presentó el proyecto de decreto de reglamentación de la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina.

Sin categoría

Exitoso “Bingo Mundialista” en Río Gallegos

Publicado

el

La cartera de Desarrollo Social llevó a cabo este domingo un “Bingo Mundialista” con el objetivo de vecinas y vecinos sean parte de una tarde recreativa. El mismo se concretó en las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón de Río Gallegos.

Este domingo desde las 15:00hs en el Gimnasio Benjamín Verón, sito en José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino, se realizó el “Bingo Mundialista” en el marco de las múltiples actividades recreativas que se llevan a cabo en la capital santacruceña.

Organizado por la Cartera Social, el bingo reunió una concurrida cantidad de vecinas y vecinos que compartieron la merienda en una tarde de música; diversión y grandes premios.

La jornada fue acompañada por el subsecretario de Abordaje Territorial, Raúl Meló quien destacó que “quisimos festejar junto a todos los Centro Integrador Comunitario de Río Gallegos festejar este año de gestión y además se dio que estamos transitando el Mundial Qatar 2022 le pusimos ese nombre al bingo”.

“La verdad es que ha habido una gran participación por parte de vecinas y vecinos de distintos puntos de la ciudad, el clima acompañó lo cual han podido pasar una hermosa tarde a pura diversión; baile y juegos. Los premios que se entregaron fueron variados electrodomésticos tales como televisores, parlantes, pavas eléctricas, camisetas de la Selección Argentina, entre otros premios”, manifestó.

Por otro lado, el funcionario indicó que “todos los fines de semanas tenemos una actividad diferente en los distintos CIC. Por eso, siempre los vecinos de las distintas jurisdicciones nos piden que estemos cerca de ellos para realizar alguna actividad”.

Finalmente, Meló agregó: “Quiero agradecer a todos aquellos que colaboran en este tipo de actividades, aquellos que nos entregaron los premios y al personal de los distintos CIC que ayudaron para que todo esto sea posible”.

Además, asistió a la actividad la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso.

Continuar leyendo

Sin categoría

Aplastante goleada 6 a 2 de Inglaterra a Irán

Publicado

el

Los europeos se impusieron por 6 a 2 a los asiáticos.

60′: Final del partido: Inglaterra goleó a Irán por un aplastante 6-2

58′: Gol de Irán: Mehdi Taremi descuenta de penal.

52′: Remate en el travesaño de Sardar Azmoun (IRA)

51′: Morteza Pouraliganji amonestado en Irán

50′: Sardar Azmoun busca el centro en el área, sin suerte para el ataque iraní.

47′: Inglaterra sigue atacando, Jude Bellingham busca el centro en el área iraní.

44′: Gol de Inglaterra: Jack Grealish extiende la goleada inglesa a 6 a 1

36′: Marcus Rashford busca el segundo gol de su cuenta personal pero el remate es desviado por la defensa iraní.

31′: Cambio en Irán: ingresa Sardar Azmoun por Ahmad Nourollahi

30′: Cambio en Inglaterra: ingresa Callum Wilson por Harry Kane

26′:

17′: Cambio en Irán: ingresa Mehdi Torabi por Milad Mohammadi

16′: Cuarto gol de Inglaterra, segundo en la cuenta personal de Bukayo Saka.

15′: Irán busca el descuento con un remate de Saeid Ezatolahi, que sale débil y desviado

13′: Mano de Mehdi Taremi en el medio campo. Tiro libre para Inglaterra

11′: Luke Shaw ejecuta el córner, busca el primer palo y la defensa iraní despeja

10′: Sterling busca el cuarto para Inglaterra, desborda y la defensa despeja al tiro de esquina

9′: Segundo tiro libre consecutivo, segundo que ejecuta Trippier desde la derecha, sin generar peligro en el área iraní

8′: Tiro de esquina para Inglaterra: Trippier lo ejecuta y el arquero Hosseini despeja con los puños

7′: Mehdi Taremi intenta el desborde y el balón se va por línea de fondo

6′: Falta de Ahmad Nourollahi (IRA) sobre Kieran Trippier (ING)

5′: Tiro libre para Inglaterra: Kieran Trippier la estrella contra la barrera.

2′: Segundo amonestado en Irán: Sadegh Moharrami ve la tarjeta amarilla

Inicio del segundo tiempo.

Tres cambios en Irán: ingresan Saeid Ezatolahi por Ali Karimi, Ali Gholizadeh por Alireza Jahanbakhsh, y Mohammed Kanaanizadegan por Rouzbeh Cheshmi.

Goleada inglesa: el ingresado Marcus Rashford anota el quinto tanto para Inglaterra

25′: Tres cambios en Inglaterra: ingresan Marcus Rashford por Bukayo Saka, Jack Grealish por Raheem Sterling y Phil Foden por Mason Mount

24′: Cambio en Inglaterra: ingresa Eric Dier por el lesionado Harry Maguire

19′: Gol de Irán: el delantero Mehdi Taremi anota el descuento para los asiáticos.

Final del primer tiempo: Inglaterra golea a Irán por 3 a 0

58′: Tiro libre par
45′: Goleada en el primer tiempo: Raheem Sterling pone el 3 a 0 para Inglaterra

a Inglaterra: Luke Shaw busca el centro y despejado por la defensa iraní.

55′: Irán busca el descuento con un remate de Sadegh Moharrami

45′: Goleada en el primer tiempo: Raheem Sterling pone el 3 a 0 para Inglaterra

43′: Gol de Inglaterra: Bukayo Saka amplía la ventaja inglesa con un golazo al ángulo de la meta irané. Inglaterra gana 2-0.

35′: Gol de Inglaterra: Jude Bellingham conecta de cabeza en el área y pone en ventaja a los europeos.

29′: Inglaterra lo busca con decisión: Bukayo Saka conecta con Raheem Sterling y el remate sale desviado.

27′: El partido sigue trabado y brusco: falta de Majid Hosseini (IRA) sobre Mason Mount (ING)

26′: Falta sobre Ali Karimi. Tiro libre para Irán.

25′: Tiro libre para Inglaterra: Jude Bellingham busca el área y la defensa iraní despeja el balón.

24′: Primer amonestado del partido: Alireza Jahanbakhsh (IRA) por cometer una fuerte falta sobre Luke Shaw

23′: Luke Shaw (ING) desborda por el lateral izquierdo, despeja la defensa iraní.

21′: Alireza Jahanbakhsh ejecuta el tiro libre, y el centro es despejado por la defensa inglesa

20′: Falta sobre Ehsan Haji Safi. Tiro libre para Irán

18′: Cambio en Irán: ingresa el arquero Seyed Hossein Hosseini, por el lesionado Alireza Beiranvand (concusión)

10′: Juego detenido para atender al arquero iraní Alireza Beiranvand, que debe ser atendido por el cuerpo médico

9′: Fuerte choque entre el arquero iraní Alireza Beiranvand y el defensor Majid Hosseini

7′: Llegada clara de Inglaterra: Harry Kane encuentra en el área a Maguire, que remata desviado

6′: Falta de Hosseini (IRA) sobre Saka (ING)

4′: El arquero iraní Beiranvand saca de meta y la envá directo al lateral en campo contrario

2′: Tiro de esquina para Inglaterra. Harry Maguire cae en el área y reclama penal. El árbitro Raphael Claus no da la falta

1′: Primer llegada de Inglaterra: Kieran Trippier desborda y manda el centro que es despejado por la defensa iraní

Inicio del partido: Inglaterra e Irán debutan en la Copa del Mundo

 

 

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Cristina Kirchner encabezará un acto en La Plata para celebrar el Día de la Militancia

Publicado

el

“Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza”, posteó la Vicepresidenta en sus redes. Será su segunda aparición pública desde el intento de magnicidio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves un acto en el estadio único Diego Maradona de La Plata para celebrar el Día de la Militancia, al que se espera que concurran unas 60.000 personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

Este martes, Fernández de Kirchner -que desde las 18 será la única oradora- posteó en sus redes sociales: “Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza”.

Esa celebración será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el pasado 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.

Se prevé que desde las primeras horas de la tarde, confluirán en el estadio platense el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete.

También asistirán organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme “Producción y Trabajo”, entre otros.

Cómo será el operativo
Los organizadores del acto por el Día de la Militancia pidieron a la gente que concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.

“La seguridad es primordial para cuidar a Cristina” Fernández de Kirchner, remarcaron y, por esa razón, se dispuso la realización de “controles durante el desarrollo” del encuentro, “similares a los de un recital masivo”, con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos para detectar metales.

Con todo, el ingreso para el público general será libre y no se utilizará un sistema de pulseras o entradas.

El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.

Este martes, la Vicepresidenta se comunicó con el presidente Alberto Fernández tras conocerse que tuvo un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado durante la cumbre de G20 en Bali, Indonesia.

Este miércoles, en declaraciones radiales, el jefe de estado, confirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo llamó cuando supo que tuvo un problema de salud. “Estaba preocupada por mi salud, cosa que agradezco y valoro muchísimo”, ponderó el jefe de Estado.

La convocatoria en las redes
La convocatoria al acto de este jueves fue compartida en redes sociales tanto por la agrupación La Cámpora, como por Unidad Ciudadana, distintos funcionarios y legisladores como Hugo Yasky, Mariano Recalde, el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés “Cuervo” Larroque y el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, tuiteó: “El regreso es la victoria histórica del peronismo. A 50 años del triunfo popular que posibilitó el retorno del General #JuanPeron tras 17 años de exilio forzoso, este 17 de noviembre todos con Cristina. Todos a La Plata”.

Por caso, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó: “Este jueves movilizamos al Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, para escuchar a Cristina. Celebramos los 50 años del regreso del General Perón a la Patria militando el proyecto nacional y popular”.

En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó que este jueves “todos y todas acompañamos a Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el Día de la Militancia” y agregó: “Desde el kilómetro cero del kirchnerismo apoyando a nuestra conductora. Todos con Cristina”.

Su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expuso: “En el Día de la Militancia, todos a La Plata. Todos con Cristina”.

Fuente: Telam

Continuar leyendo

Notas mas destacadas