El periodico austral

Locales

Los casos de coronavirus en Río Gallegos siguen en aumento

Publicado

el

hospital rg
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 463 casos positivos a coronavirus, de los cuales 116 negativizaron al virus, 345 se encuentran activos en la provincia, 2 fallecidos en Río Gallegos. Quince (15) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos desde el informe del Jueves 30 a las 12 horas.

En las últimas horas se procesaron 38 muestras en laboratorios de la provincia resultando:

-15 positivos Río Gallegos

-23 negativos Río Gallegos

-4 negativos Caleta Olivia

-2 negativos Puerto Deseado

-3 muestras de vigilancia negativas Pico Truncado

-11 pacientes recibieron el alta definitiva en Río Gallegos bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El número de casos descartados a la fecha es de 3008 en todo el territorio santacruceño.

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:

-411 Río Gallegos (66 altas definitivas, 343 casos activos, 2 fallecidos),

-3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo)

-8 Caleta Olivia (7 altas definitivas, 1 caso activo)

IMPORTANTE: si presentas síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición comunicate telefónicamente al 107

Más información en www.saludsantacruz.gob.ar

Locales

Este sábado se viene la propuesta saludable “Verano en el Pirincho”

Publicado

el

Se trata de una actividad recreativa y saludable que está dirigida a toda la familia, y que tendrá lugar el sábado 4 en el Parque “Pirincho Roquel”. Habrá música, danzas y clases de distintas disciplinas.

Organizada por distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, se efectuará la propuesta denominada “Verano en el Pirincho”. La actividad contará con sorteos, DJ`s en vivo, la presentación de Escuelas de Danzas, clases de funcional y otras disciplinas, entregas de frutas y la posibilidad de sacarse una foto con superhéroes, todo para pasar en familia una tarde saludable.

Sergio Peralta, Director General de Hacienda del Municipio, indicó: “hemos trabajado entre distintas áreas del municipio para que este sábado desde las 14:00 horas con los vecinos en el Parque Pirincho Roquel”.

El funcionario dijo que la intención es “pasar una tarde en familia, que se pueda llevar el mate y disfrutar entre todos, algo para que el vecino pase una jornada distinta al aire libre”.

La actividad del sábado iniciará a las 14:00 y se extenderá hasta las 18:00, además se efectuará el sorteo de tres bicicletas, entre otros premios.

Continuar leyendo

Locales

Río Gallegos y Río Turbio refuerzan trabajo conjunto

Publicado

el

El intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, visitó hoy la localidad de Río Turbio junto al Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute.

En la cuenca, se reunieron con el Intendente Darío Menna, con quien firmaron un convenio mediante el cual el Municipio de Río Gallegos otorga en comodato por 90 días (prorrogables por otro periodo igual) una máquina de bacheo. En este marco, personal del Municipio de Río Turbio viajó a la capital para capacitarse en el uso de la máquina, fórmula para la elaboración y colocación del material.

Con esta firma, se refuerza el trabajo conjunto que ambas localidades vienen realizando desde hace mucho tiempo, y que incluyó capacitaciones y prestaciones recíprocas, entre otras cosas.

Cabe destacar que la bacheadora no estaba siendo utilizada por el Municipio, que ya cuenta con otras herramientas y maquinaria para realizar la tarea de asfaltado y bacheo.

Continuar leyendo

Locales

#AccionesVerdes: Se realizó la Jornada Ambiental “Volvé con tus Residuos”

Publicado

el

La Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con Protección Civil y la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz, llevó adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente y charlas sobre Prevención de Incendios y RCP en la naturaleza, en la zona de Palermo Aike.

En la tarde de este sábado se concretó una jornada ambiental de la campaña “Volvé con tus residuos” enmarcada dentro del Programa Provincial Acciones Verdes de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, en la zona de Palermo Aike.

El objetivo de la misma, fue concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan cuando son mal dispuestos. El abandono de ellos en espacios naturales causa daño en la fauna y la flora silvestre y es una de las principales motivos de incendios forestales.

En este sentido, el personal de la Superintendencia de Bomberos de la provincia brindó una charla a los vecinos que se encontraban en el lugar, sobre prevención de incendios, destacando la importancia de ser responsables con nuestras acciones en el manejo del fuego en lugares de esparcimiento.

Asimismo, un instructor de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes brindó información y recomendaciones a tener en cuenta ante situaciones o accidentes que puedan surgir al aire libre, y realizó una demostración de las maniobras correctas para realizar RCP, donde las familias se sumaron a las prácticas con los maniquíes.

También, se entregaron bolsas compostables junto a información sobre el tiempo de degradación de algunos residuos que se encuentran frecuentemente mal dispuestos, causando daño al entorno natural si no se regresa con ellos.

La jornada contó con el acompañamiento del secretario de Estado de Ambiente provincial, Mariano Bertinat, quien interactuó con los vecinos en las diferentes propuestas, como también atendió las inquietudes que le plantearon.

Finalizando las charlas, se sortearon kits sustentables (champú y acondicionador sólido, cepillo de dientes de madera y una esponja vegetal), remeras, bolsas de tela reutilizable y otros presentes para las familias que participaron de ellas.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas