El periodico austral

Locales

Más de 2500 jóvenes pasaron por el Vacunatorio Municipal en los últimos días

Publicado

el

El martes pasado, el centro de vacunación que montó la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a recibir a mayores de 18 años sin restricciones para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde entonces, fueron más de 2500 los y las jóvenes que se acercaron al lugar, dando muestra de la importancia que esa franja está dando al proceso vacunatorio.
Con turnos otorgados a través de los canales oficiales, a diario cientos de personas mayores de 18 años se presentan en el Vacunatorio Municipal ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre para recibir la primera dosis. En soledad, o con parejas o familiares, los y las jóvenes se inoculan con entusiasmo y expectativas, teniendo en cuenta que se trata de una de las franjas etarias que se vio más afectada por el encierro y la cuarentena.
A este grupo se les suman las embarazadas mayores de 18 años con certificado médico y algunos adultos que, por diversos motivos, no pudieron vacunarse con anterioridad, por lo que el Vacunatorio Municipal está aplicando un promedio de más de 400 dosis diarias.
En el lugar actualmente se están aplicando sólo primeras dosis, destacándose que ya fueron otorgados todos los turnos disponibles hasta el jueves 29. Asimismo, desde el Vacunatorio se solicitó a las personas que se acerquen a vacunarse que, por cuestiones sanitarias y de espacio, lo hagan acompañadas por un solo familiar.
En el vacunatorio municipal trabajan a diario voluntarios y voluntarias que estudian la carrera de enfermería en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, junto a trabajadores Municipales de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección General de Deporte y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, contando también con la colaboración de autoridades y personal de Obras Públicas y de Hacienda.

Locales

Funcionarios recorrieron avances de distintas obras

Publicado

el

El Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Horacio Capel, junto a su equipo de trabajo llevó a cabo una recorrida por los avances de obras de la nueva terminal de ómnibus y de la extensión de red cloacal del barrio El Faro, entre otras.
En primer término se visitó la nave central de la nueva terminal de ómnibus que se ejecuta sobre Ruta Nacional 3, en el ingreso norte a la ciudad. Posteriormente la recorrida prosiguió por la plaza barrial Naieshkke ttalenk tsh (Los Niños están jugando), del barrio El Faro y por la obra de red cloacal en ese mismo sector de la ciudad.
Al respecto, el arquitecto Horacio Capel, señaló que “este fin de semana comenzó a tomar ritmo nuevamente la obra de la Terminal con la llegada de los perfiles de acero y la provisión de chapas, se comenzó con el montaje y soldadura de la estructura principal y esperamos que en esta quincena se registre un avance importante de esta obra”.
Asimismo Capel se refirió a la obra de red cloacal en el barrio El Faro, destacando que se espera próximamente colocar la estación de bombeo y dejar la obra lista para ponerla al servicio de la comunidad.
Continuar leyendo

Locales

El Barrio Procrear se reunió para renovar su junta vecinal

Publicado

el

Habitantes de los sectores de Proyectos Urbanísticos y Lotes con Servicios conformarán juntas vecinales independientes. El primero de ellos ya avanzó en el inicio del proceso eleccionario y desde este lunes comienza el empadronamiento.

Ayer por la tarde, con la presencia del Jefe de División Juntas Vecinales dependiente del Departamento Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Claudio Cádiz y su equipo de trabajo, se llevó adelante la asamblea de vecinos y vecinas del Barrio Procrear. El encuentro se desarrolló en el departamento de una de las vecinas en el sector de urbanizaciones sobre calle Elbia Ligia Uglesich.

Luego del debate entre los habitantes del barrio, se decidió la conveniencia de subdividir el Barrio Procrear generando una junta vecinal para el sector de urbanización y otra específica para el área de lotes. A partir de esta decisión, los últimos procedieron a retirarse y la reunión continuó con el resto de vecinas y vecinos del área de Proyectos Urbanísticos.

Posteriormente se sumaron más integrantes de ese sector y se avanzó en la conformación de la junta electoral que quedó constituida por Pablo Troncoso, Iván Paillán Eceiza, Mauro Bellini y Alicia Vidal.

Claudio Cádiz explicó que a partir de este lunes comenzará el proceso de empadronamiento de vecinos y vecinas en el hall del domicilio de calle Papa Francisco 774 en el horario de 18 a 20. Podrán empadronarse todos los vecinos y vecinas mayores de dieciséis (16) años con DNI donde conste su domicilio en el barrio.

El funcionario municipal adelantó que luego de cumplir ese paso la presentación de listas será hasta las 15 horas del próximo 4 de noviembre en la oficina de Juntas Vecinales ubicadas en Paso de los Arrieros 2370 y la elección será el 6 de noviembre de 11 a 16 horas en el mismo domicilio del empadronamiento. Podrán votar quienes se hayan inscripto voluntariamente en los padrones vecinales confeccionados por la Junta Electoral, visados por el área de Juntas Vecinales y aprobados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

En tanto, los vecinos y vecinas del sector de lotes se encuentran habilitados para solicitar formalmente ante esa área municipal el inicio del proceso para conformar su junta vecinal.

Continuar leyendo

Locales

Municipio brindó charla sobre emprendedurismo para adolescentes

Publicado

el

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho dialogó con jóvenes del Colegio Poplars sobre contenidos relacionados al sector emprendedor, al marketing digital y otros temas.
Se trata de alumnos y alumnas de segundo año, que el 2023 deberán desarrollar un proyecto emprendedor como parte de las acciones propuestas por la materia Economía.
Al respecto, Moira Lanesán Sancho destacó el interés mostrado por los adolescentes y resaltó la importancia de acompañar a la juventud con capacitaciones y el apoyo permanente.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas