El periodico austral

Locales

Más de 3 mil familias asistidas con donaciones y compras propias de alimentos en la Pandemia.

Publicado

el

Según informó el Municipio de Río Gallegos la donación más fuerte que recibió el municipio fue por parte de La Anónima, hacia fines del mes de abril, que vino a reforzar todo lo que el ejecutivo municipal viene realizando en esta emergencia.
Esta donación, de alimentos y artículos no perecederos, constó de 27.000 unidades: aceite, harina, arroz, fideos, leche, te, yerba mate, cacao, mermeladas, salsa, jabón y rollos de cocina.
Estos elementos de la canasta básica, 17 toneladas de alimentos formaron parte, junto a lo que el municipio ha adquirido de manera extraordinaria por la Pandemia, de una asistencia de módulos alimentarios para ser distribuidos en los barrios Gaucho Rivero, Belgrano, Juan Pablo Segundo, Marina Fátima, Gregores, Evita, Madres a la Lucha, Santa Cruz, Patagonia, Bicentenario 1 /2 y 3, Los Lolos, Ayres Argentinos, Virgen del Valle, Barrio del Carmen, Barrio 499, Barrio 366 Apap y Zona Céntrica.
En un total al día de la fecha se realizó asistencias a 3169 familias, luego de un detalle y relevamiento tanto de Juntas Vecinales, Promotores, Centros Integradores y colaboradores del municipio abocados al área social.

Locales

B° San Benito: La 13 asfaltada está abierta a la circulación hasta calle 8

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos dejó habilitado un tramo de la calle 13 que ya está asfaltado. Se trata del sector comprendido entre la Avenida Asturias y la Calle 8. La intención es ir abriendo por tramos para no afectar al comercio.

En horas de la tarde de ayer el sector quedó libre para la circulación vehicular, cumpliendo así con un anhelo de muchísimos años de vecinos y vecinas del sector. Si bien falta terminar algunos cordones, la intención es seguir con las tareas con la calle abierta, para que los negocios de la zona puedan trabajar normalmente. Las labores faltantes son menores y se podrán realizar sin inconven
Continuar leyendo

Locales

Anaquin: “Quiero agradecer a la intendencia, al Cenin y a limpieza urbana”

Publicado

el

El Presidente de la Junta Vecinal Valentín Feilberg, Claudio Anaquin, enfatizó: “Se viene trabajando en conjunto con el Cenin y limpieza urbana. Es un trabajo espectacular para el vecino, porque a veces hay basura que no puede sacar. Queremos agradecer a la intendencia, al Cenin que hizo el puerta a puerta y a limpieza urbana”.

Respecto a la población de animales en las calles comentó sobre los avances en la disminución de canes en el barrio: “Estamos trabajando con el área de control animal. Es un trabajo de hace más de 6 años. Todo lo que es en torno a la castración. Acá teníamos superpoblación de animales en la calle. Estimamos que descendió un 60%. Los pocos animales que quedan están guardados en los patios, el vecino ahora es más consciente sobre el cuidado”.

Remarcó su agradecimiento al Intendente Pablo Grasso, al personal del Cenin N°4 y a todos los trabajadores de limpieza urbana y las distintas áreas que participaron.
Continuar leyendo

Locales

Rodrigo Villar: “El cielo rojo de Río Gallegos no lo vi en ninguna parte del mundo”

Publicado

el

El fotógrafo Rodrigo Villar visitó Río Gallegos para dictar el Curso de Fotografía de Paisajes – Introducción al Timelapse “Más allá del Horizonte” organizado por la Dirección de Turismo como una actividad gratuita para amantes de la fotografía profesionales y aficionados.

“Empezamos con timelapse que es mi técnica especialidad, vamos a observar el movimiento de las estrellas, de las nubes, cambios de luces” comentó Rodrigo Villar.

“Me encanta poder estar acá, es la cuarta vez que vengo a Río Gallegos, siempre me gusta poder apoyar a la gente que quiere aprender, a las personas que se compran una cámara y no sabe qué hacer, yo disfruto mucho enseñando”.

Villar dictó una clase teórica la mañana del sábado y luego por la noche junto a los participantes del curso fueron a captar el anochecer a Güer Aike y el domingo bien temprano esperaron el amanecer en la costanera local.

“El paisaje que me encanta de la ciudad es la Laguna Azul, pero sin dudas lo que más me gusta y que no vi en ninguna otra parte del mundo es el cielo rojo”, aseguró Villar e insistió “anduve por todo el planeta dando vueltas y juro que es el único lugar donde vi un cielo que me impactó, ese cielo fuego es único”.

Rodrigo Villar nació en Bahía Blanca, estudió en Buenos Aires cine y fotografía, en su carrera recorrió el mundo. Fue premiado por la National Geograpich, llegó a trabajar para ellos y también para la BBC. Además, sus imágenes son adquiridas para incluirlas en películas o telenovelas, participa de los más renombrados clubes de fotógrafos de Latinoamérica y conoce el 90% de los Parques Nacionales. Dedica mucho tiempo a retratar la Vía Láctea en horarios nocturnos, con -30 bajo cero y cuando una imagen lleva cuatro horas de gestación.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas