El periodico austral

Locales

Más de doscientos pescadores y pescadoras compitieron el Punta Loyola

Publicado

el

Participantes locales y de El Calafate y Puerto San Julián disputaron este domingo por los mejores pesajes. El ganador fue Ricardo Domínguez con un salmón de casi dos kilos y medio.

Organizado por el Club de Pesca de Río Gallegos y con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, esta tarde se llevó a cabo el Campeonato de Pesca Punta Loyola.

A pesar de la intensidad del viento y las intermitentes lluvias, participaron más de doscientos pescadores.
El podio de ganadores quedó compuesto por:

1º puesto: Ricardo Domínguez con una pieza de 2,365 kg. (Salmón)
2º puesto: Julio Echave con una pieza de 1,750 kg.
3º puesto: Diego García con una pieza de 760 grs.

Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de Río Gallegos, resaltó “la cantidad de personas que se han arrimado hoy a este torneo que hacemos con el auspicio de la Municipalidad, que siempre nos está apoyando, pasamos los doscientos pescadores y pescadoras a pesar del clima”.

Benegas agradeció al Municipio que siempre los acompaña en sus actividades “a veces con sonido, con escenario y hoy nos acompaña con la premiación, como club estamos muy contentos” e invitó a todas las instituciones –públicas y privadas- a acercarse al club y colaborar para apoyar las actividades comunitarias solidarias que también realizan:

“Nosotros trabajamos solidariamente en la comunidad”, afirmó.

“Para mi esta jornada fue un éxito, también agradezco al área de prensa de la Municipalidad que difundió el torneo y permitió que más personas se enteren y más familias se sumen a la pesca, hay muchos pescadores nuevos”, indicó Benegas y comentó que no solo participaron los locales sino que “también El Calafate y Puerto San Julián se hicieron presentes, ya estamos trayendo pescadores de afuera, es lindo que otras localidades vengan a competir”.

Locales

Puerto Deseado y Caleta Olivia se suman al Festival 136° Aniversario

Publicado

el

Ambas localidades recibieron a la delegación que se encuentra promocionando el Festival. Vecinos y vecinas manifestaron su intención de participar en el evento que tendrá lugar en Río Gallegos. La presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, se reunió con los jefes comunales Gustavo González y Fernando Cotillo.
Continuando con la gira de promoción del Festival 136° Aniversario, la delegación estuvo ayer jueves en Puerto Deseado y hoy en Caleta Olivia. En ambas ciudades recorrieron las calles céntricas y dialogaron con vecinos y vecinas sobre los artistas y las distintas actividades que se llevarán a cabo en diciembre para festejar el aniversario de la ciudad de Río Gallegos.
El intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, recibió a Paola Costa en su despacho y también acompañó a las promotoras por la ciudad. En declaraciones a la prensa, destacó la magnitud del evento que está organizando el Municipio de la capital santacruceña.
En Caleta Olivia, también el intendente Fernando Cotillo organizó su agenda para sumarse a la delegación, resaltando en ambos casos la predisposición y el apoyo de los jefes comunales.
La promoción del Festival comenzó días atrás por Puerto San Julián y continuará ahora en localidades de Chubut. La delegación, encabezada por la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, está compuesta por un camión, un colectivo y ocho promotoras.

Continuar leyendo

Locales

Taller Municipal de Adultos Mayores invita a la Milonga “Romance de Tango”

Publicado

el

Unas 20 parejas estarán presentes en lo que será mañana la primera Milonga organizada por el taller municipal de tango para adultos mayores que funciona en el Centro Cultural Orkeke. La actividad, coordinada por su profesora Teresa Coronel, se llevará adelante desde las 14 a las 17.30 horas en la glorieta de Plaza de los Ángeles, sita en calle Beccar.

La convocatoria es abierta a la comunidad: “Estamos invitando a todas las personas que quieran venir a bailar y a pasar un momento diferente a que se acerquen a compartir esta Milonga que permite que le demos un cierre perfecto a las actividades”, dijo Enolfa Cárdenas, una señora de 90 años que es casi una de las pioneras de esta propuesta municipal.

Las condiciones del clima permitieron hoy que los integrantes del taller comenzaran el armado del escenario, prueba de audios y ensayo. Pudo observarse como las parejas al ritmo de 2×4 se preparaban para lo que será esta presentación.

Al respecto, la profesora y tallerista Teresa Coronel, explicó que “estamos haciendo la previa de lo que será mañana 27 de noviembre, de 14 a 17:30 horas en la glorieta de la plaza de Los Ángeles, la primera milonga del taller de tango para adultos mayor “Romance de Tango”.

“Estamos ensayando, probando el piso, conociendo los espacios y disfrutando el día hermoso de hoy. Creamos la atmósfera que necesitamos para el día de mañana, para lo que invitamos a toda la comunidad a bailar, compartir una tarde de mate, de sol y escuchando buena música”, dijo.

La docente contó que “en esta última etapa del año el taller tuvo un gran desarrollo. Se han sumado muchas personas, por lo que estimamos que estarán participando más de 20 parejas. Este crecimiento tiene que ver con el levantamiento de las restricciones y la necesidad de la gente de compartir, contactarse con otros, de ser abrazados, poder dialogar y juntarse”.

“Queremos mostrar lo que estamos haciendo, no solo lo que fue el taller específicamente en este año de aprendizaje, sino como un espacio en el que además trabajamos con las emociones, los vínculos, las relaciones. Hemos visto gratamente que en este último tiempo, que la gente que se incorporó ya está bailando. Esto tiene que ver en cómo se enseña y lo que significa el tango como danza social. Mañana veremos gente que hace un mes no sabía bailar y ahora lo hará en su primer milonga”, añadió.

Para finalizar, añadió que “lo más importante que se trabaja en este taller es la necesidad de proyectar, tener planes y objetivos. El taller funciona desde ahí. La milonga era un proyecto de mitad de año y con mucho agrado la estaremos realizando. Vamos a disfrutar una linda tarde” .

Continuar leyendo

Locales

El doctor Pedro Campoy se dio la dosis de refuerzo en el Vacunatorio Municipal

Publicado

el

Con el objetivo de avanzar en la lucha contra el Covid-19, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Municipal continua con la vacunación contra el Covid-19 en todos sus esquemas de primera, segunda y ahora dosis de refuerzo. La inoculación se lleva adelante en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández y en el CAPS Fernando Peliche.
Esta mañana fue el turno del reconocido pediatra Pedro Campoy, quien dijo que “ya trascurrido los seis meses hoy vengo a colocarme la tercera dosis de la vacuna” y destacó que “así voy a estar más protegido y espero que todos se vacunen y que no pase lo que está ocurriendo en Europa”.
“Ya estoy jubilado, tengo 51 años de médico”, comentó y recordó que “vine del hospital de La Plata al hospital de acá y el último tiempo estuve en el Dispensario del Gimnasio Lucho Fernández, siempre me gustó la medicina hospitalaria ya que ahí van todos los casos serios”.
El doctor, con sus 82 años y como ya es su costumbre, entre charla y charla con la gente del lugar recordó experiencias y contó anécdotas vividas recientemente. “Estoy muy contento de haber servido a la gente y estoy muy agradecido a la Argentina porque yo vine de Bolivia y me dieron la facultad, biblioteca y comedor barato. Me gusta atender a la gente humilde es una forma de devolver el agradecimiento que tengo”, dijo y señaló que “esta tierra me dio una esposa, cuatro hijos y nietos que son mi locura”.
Por último, recomendó: “espero que la gente se vacune. Las vacunas no son problemáticas ya que crean defensas”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

domingo 28 de noviembre de 2021
Edicion numero 3619 Mes 129 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados