El periodico austral

Policiales

Matan de un balazo a un prefecto y luego muere el agresor

Un suboficial de la Prefectura Naval fue asesinado hoy de un balazo en la axila mientras realizaba controles vehiculares en el marco de la cuarentena obligatoria en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, y el agresor murió minutos después de tirotearse con policías y de tomar como rehén a una persona en una plaza, informaron fuentes policiales.

Publicado

el

El hecho ocurrió alrededor de las 16.40, cuando agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se encontraban en la calle Colón, entre Belgrano y Moreno, de la mencionada ciudad de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.

En esas circunstancias, un joven que fue identificado por la Policía como Pedro Espinoza se acercó al control caminando, tomó a un prefecto por la espalda y le efectuó un disparo con un arma que colocó debajo de su axila, informaron a Télam voceros policiales.

El suboficial de la PNA, identificado como Ricardo Soto, cayó al suelo gravemente herido, mientras Espinoza huyó del lugar a la carrera, antes de que los uniformados que acompañaban a la víctima pudieran detenerlo.

Soto fue trasladado de inmediato al hospital de Puerto Deseado, donde ingresó en grave estado a la sala de terapia intensiva y falleció a los pocos minutos a raíz de la herida de bala recibida.

En tanto, el agresor se dirigió hacia la estación de trenes de Puerto Deseado, desde donde realizó algunos disparos hacia los efectivos que lo perseguían, quienes repelieron la agresión, por lo que se originó un breve tiroteo.

Posteriormente, el joven ingresó a la casa de una familia pero fue sacado por los moradores de la vivienda, por lo que luego escapó hacia un gimnasio situado en la calle lateral del juzgado de instrucción local.

Fuentes policiales informaron que después Espinoza se dirigió a una plaza, en donde tomó de rehén a una persona.

Hasta allí llegaron efectivos de la Policía de Santa Cruz y prefectos vestidos de civil, por lo que lograron encerrarlo y el agresor soltó al rehén, para huir hacia otra plaza contigua.

En ese lugar comenzó a dispararles nuevamente a los agentes, hasta que se le trabó la pistola y volvió a arremeter contra los uniformados, pero en esas circunstancias los policías lograron balearlo y finalmente murió en el lugar.

Los efectivos secuestraron entre las pertenencias del delincuente un arma de fuego calibre 11.25 con 7 cartuchos, que será sometida a las pericias correspondientes, mientras los investigadores realizaban una inspección ocular desde el lugar donde fue asesinado el prefecto.

Interviene en la causa el juez Oldemar Villa de Puerto Deseado.

Policiales

El Calafate: Detuvieron a una mujer por el crimen de Soledad Burgos

Publicado

el

Hace instantes acaba de producirse la tercera detención en torno al crimen de Soledad Burgos, ocurrido en la mañana del martes 2 de agosto, en el barrio 90 Viviendas de esta localidad.

Se trata de la mujer que estaba presente al momento del brutal ataque en el que Soledad recibió múltiples  puñaladas  y golpes, muriendo desangrada.

El medio Ahora Calafate pudo saber que de acuerdo a los testimonios recibidos en el juzgado desde la jornada de ayer y durante este jueves, el Juez Carlos Narvarte ordenó que se cite a Verónica Zúñiga. Una vez en sede judicial se le notificó que quedaba detenida. Aun no trascendió qué tipo de participación tuvo en el crimen.

En estos momentos también se encuentran en el Juzgado Luis y René Zúñiga, padre y hermano de la mujer ahora detenida.

Continuar leyendo

Policiales

El Calafate: Una mujer fue asesinada. Hay dos detenidos

Publicado

el

La mujer resultó muerta durante una riña. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de hoy martes en el barrio 90 Viviendas de El Calafate.

La mujer de 36 años recibió varias puntadas y cortes de arma blanca en un confuso hecho que está siendo investigado por la policía, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Fuentes consultadas confirman al medio Ahora Calafate  que hay dos hombres detenidos por este crimen. Además en este momento la médica legista del Poder Judicial está realizando la autopsia al cuerpo de la mujer, identificada como Soledad Burgos.

Las investigaciones  de la Policía continúan y darían lugar a allanamientos ordenados desde el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Policiales

Dos perros mataron a una mujer en Mendoza

Publicado

el

Una mujer de 52 años murió luego de ser atacada por perros en el departamento de Rivadavia, Mendoza, y sufrir graves heridas en una de las piernas y también en la cabeza, informaron esa mañana fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Claudia Clara Cáceres, quien murió el domingo a la medianoche luego de ser asistida por un vecino que sería el dueño de los perros.
La mujer llegó con vida al hospital Perrupato, pero falleció allí como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Efectivos policiales llegaron al lugar del ataque a partir de un llamado a la línea de emergencias y auxiliaron a la víctima que tenía lesiones de gravedad en una pierna y tenía desprendimiento de cuero cabelludo, según se especificó oficialmente.

Según el parte policial, se trata de “dos canes de pelaje marrón claro, de unos 50 centímetros de alzada” que “no estarían vacunados y no poseerían nombres” y todavía no se constató si tienen dueños.
Sin embargo, los investigadores sospechan que los perros pertenecen al hombre que asistió a la mujer porque estaban frente a su vivienda, por lo que quedó demorado por averiguación de los hechos, según se informó.
En la causa, interviene la Oficina Fiscal de la Comisaría13°.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas