El periodico austral

Locales

Maxia S.R.L, la empresa que dejó a “pata” a media ciudad

Publicado

el

La empresa de transporte publico que arribó a la ciudad en el gobierno municipal de cambiemos decidió no prestar el servicio a partir del 1 de mayo pasado y pese a la pandemia por el COVID-19 deja a cientos de usuarios sin poder movilizarse. Pese a un fallo judicial que les ordenó lo contrario desde la gerencia afirman no estar en condiciones para poder circular y no haber sido notificados.

La puja entre la empresa Maxia R.S.L con la Municipalidad de la capital viene desde el mes de enero cuando en un principio habían adoptado la misma medida de no prestar servicios, en marzo volvieron a tomar esta decisión y debido a las demandas presentadas en forma contractual y legal por parte del municipio al mando de Pablo Grasso, la empresa de transporte tuvo que retrotraerse y volver a circular por las calles de Río Gallegos.

El 30 de abril la propia empresa emitió una carta documento al Municipio informando que el 1 de mayo dejaría de prestar el servicio. Ante esto la comuna local volvió a realizar una presentación judicial indicando lo mismo que en las ultimas oportunidades había pasado. Ante esto el secretario Legal y Técnico de la Muncipalidad afirmó a un medio local que el miércoles 6 “el fallo de juez salió ordenando que la empresa restituya el servicio en el plazo de seis horas e haber sido notificado.  Asimismo, el 15 vamos a tener una audiencia de partes para tratar de llegar a un acuerdo para resolver esta situación”.

Consultado por El Periódico Austral desde la gerencia de la empresa afirmaron que “la situación económica estaba destruida” debido a algunos atrasos en pagos que tendría la Municipalidad, que según Maxia S.R.L, con ello se llevaría a cabo el mantenimiento de los colectivos.

El propio Gerente Mario García señaló que “con el Municipio hasta ahora nunca nos hemos sentado a hablar”, y que hasta el jueves 7 por la tarde “aun no había recibido ninguna intimación de la justicia”.

 

 

Locales

Artistas de distintos países realizaron un citytour por Río gallegos

Publicado

el

Se trata de personalidades destacadas de varios países latinoamericanos, que llegaron a la ciudad para participar del evento “Alzamos la Voz” que organizó la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo, les ofreció un citytour que incluyó la Plaza San Martín, el circuito histórico de la Gobernación, la Costanera, y el Paseo de los Presidentes, entre otros puntos.
Continuar leyendo

Locales

Municipio colabora activamente en la organización de la Peregrinación

Publicado

el

Destinará más de 50 personas, vehículos e infraestructura. También se hará cargo de la puesta en valor del predio de la Virgen en Güer Aike y de las escaleras. Dispondrá los baños químicos en distintos lugares la Ruta y además el sonido y ornamentación que acompañará a los peregrinos.
Todo esto fue anunciado en la segunda reunión de la comisión que organiza el evento, y que está encabezada por el Obispo García Cuerva. Allí se definieron los recursos que dispondrá cada organización entre las que se destaca el propio Obispado, el Hospital Regional, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la Cruz Roja, y el Municipio de Río Gallegos, entre otros.
Por parte de la Comuna participaron la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Director General de Mantenimiento Miguel Cader, y los directores Pedro Aguero, Carlos Mansilla y Marcelo Fuhr.
Durante el encuentro, el Obispo agradeció a todos los presentes por la voluntad de participar en este tradicional evento y destacó que ya no se trata solo de una actividad religiosa y que el pueblo tomó como propia la Peregrinación, más allá de las creencias de cada uno.
Continuar leyendo

Locales

Hubo gala de cierre de los talleres de oficios para adolescentes

Publicado

el

Anoche en el salón alternativo del Gimnasio 17 de Octubre se realizó la fiesta de cierre de talleres destinados a jóvenes y adolescentes dentro del programa nacional “Quiero Ser”. Se entregaron certificados, hubo desfile, una función teatral y muestras de cada uno de los talleres. Participaron secretarios municipales y el diputado provincial Martín Chávez.
La gala se extendió casi hasta medianoche y tuvo como principales protagonistas a jóvenes y adolescentes que durante los últimos meses participaron de los distintos talleres que organizó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, a través del Centro de Promoción de Derechos y con financiamiento nacional.
También fueron reconocidos cada uno de los talleristas y se compartió una cena con productos elaborados por alumnos y alumnas.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas