El periodico austral

Deportes

Mayweather volvió para pelear con un youtuber al que no pudo noquear

Publicado

el

El invicto y múltiple excampeón mundial Floyd Mayweather junior retornó anoche al ring a los 44 años para medirse a 8 rounds con una estrella de YouTube como Logan Paul, en un show de exhibición sin jurados en el Hard Rock Stadium, de Miami.

La pelea, publicitada por el propio Mayweather a través de su empresa promotora, no tuvo jurados y por lo tanto no se declaró un vencedor, aunque el canal de la transmisión oficial, ESPN, llevó una tarjeta que lo vio ganador en los ocho asaltos por 10-9 en cada uno de ellos.

“Me sorprendió Logan Paul y sabía que era difícil porque ya no tengo 21 años e hice esto durante 25 de los 44 de vida, pero me divertí”, señaló Mayweather al término de la exhibición.

“Fue un honor pelear con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y compartir un ring con él significa que en la vida no hay nada imposible”, le devolvió gentilezas Logan Paul.

La Comisión de Boxeo de Florida anunció las reglas y aclaró que el árbitro podía detener el combate si era necesario, pero nunca declarar un vencedor, e incluyó la utilización de guantes de 12 onzas que amortiguaran más los golpes.

La pelea estaba prevista para el 20 de febrero en el mismo escenario, pero por cuestiones sanitarias y el escaso interés que había despertado, fue postergada para este domingo.

Mayweather, desde su retiro con la excepcional marca de 50-0-0 y 27 KO, realizó dos combates: el millonario choque con la estrella de la UFC Conor McGregor, a quien noqueó técnicamente en 10 rounds en agosto de 2017, y otro ante el kickboxer Tenshin Nasukawa, a quien superó por nocaut en diciembre de 2018.

Logan Paul, un “vikingo” rubio y de mayor envergadura física que Mayweather, a sus 26 años tiene un antecedente en el boxeo y es una derrota por puntos en seis asaltos, en decisión no unánime, ante otro youtuber como el inglés Olajide William Olatunji (KSI), en noviembre de 2018.

En esa pelea Paul logró derribar a su rival en el cuarto round, pero luego lo golpeó en el piso, por lo que le descontaron dos puntos decisivos a la hora del fallo de los jurados.

Su hermano menor, Jack, también es un conocido youtuber además de actor, y también boxeó profesionalmente pero con mejor suerte: tres triunfos en otras tantas peleas.

Claro que estas victorias fueron con otro youtuber, un exjugador de básquetbol (Nate Robinson) y un exluchador de artes marciales mixtas.

La necesidad de ser nuevamente noticia más que la bolsa garantizada de 50 millones de dólares, es la principal causa por la que Mayweather afronta este combate a una edad tan avanzada para un pugilista, ya que los 1.200.000.000 de la moneda estadounidense que el nacido en Grands Rapid, Michigan, aduce poseer, no lo movilizan en la faz económica.

En la misma velada también hubo un par de combates auténticos entre “dos boxeadores”, y en ellos el excampeón mundial unificado superwelter, el estadounidense Jarrett Hurd, cayó por puntos en fallo no unánime ante su compatriota de raíces cubanas y nicaragüenses, Luis “Cuba” Arias, mientras que el excampeón mundial medio pesado, el sueco Badou Jack, noqueó en el cuarto round al venezolano Dervin Colina.

Continuar leyendo

Deportes

Hispano Americano suma sus dos primeros jugadores para la temporada

Publicado

el

Hispano comienza a moverse para armar su plantilla de cara a la temporada 2021/22 y este lunes confirmó el fichaje del experimentado Marcos Saglietti, que llega proveniente de Libertad de Sunchales.

El escolta de 35 años y 1.90 metros, que promedió 9,0 puntos, 3,3 rebotes y 0,7 asistencias en la 2020/21, se convirtió en el primer refuerzo importante del equipo de Río Gallegos, en el que el nuevo entrenador será Matías Huarte.

También el mismo día anunció la llegada de Juan Ignacio Ducasse, un ala pivote uruguayo de 22 años y 2,06 metros que viene de disputar tres temporadas en Santa Clara University de la División I de la NCAA en Estados Unidos.

Será la segunda experiencia como profesional del interno del país vecino, que se une a la confirmación de hace unas horas de Marcos Saglietti. Promedió 1,1 puntos y 1,6 rebotes en tres campañas en Santa Clara. Ante jugó en Trouville, en su país.

A su vez llegaría Agustín Faccelo de Boca a préstamo, como U23 y como ya informáramos, Matías Huarte es el entrenador del equipo.

Informe: Pablo Perret AHORA CALAFATE Y Basquet Plus.

Continuar leyendo

Deportes

Santacruceños campeones en Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico

Publicado

el

Representantes santacruceñxs participaron en la 3° fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de manera virtual desde la sala de musculación del CePARD. Lxs competidorxs locales, Sofía Subiabre y Pedro Ludueña, obtuvieron medalla de oro y se consagraron campeonxs en sus categorías.

El certamen regional contó con participantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. Por Santa Cruz estuvieron presentes atletas que integran la escuela Nahuen y son entrenados por el profesor que integra el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Eduardo Nieva.

El logro más importante de ellos estuvo en manos de Sofía Subiabre, quien en categoría femenino +87kg quedó en la primera ubicación y se colgó la medalla dorada. De esta manera, con una marca total olímpica de 108kg la oriunda de Río Gallegos estableció un nuevo récord patagónico.

Por su parte, culminaron en la segunda ubicación y con la obtención de las medallas de plata Valentina Panichin y Martina Miranda en las categorías sub-15 de -49 y -71kg, respectivamente.

En lo que respecta a la rama masculina, Pedro Ludueña fue el ganador y campeón en la competencia sub-15 de hasta 81kg. En este caso, la marca del santacruceño fue de 125kg de total olímpico.

Sobre los resultados obtenidos en la 3° fecha de la liga, el entrenador Eduardo Nieva comentó: “Es una etapa de transición. Todos los atletas que compitieron son nuevos y para ellos es todo un desafío porque les genera mucha incertidumbre el formato de competencia virtual”.

Además, Nieva se mostró conforme con el rendimiento de sus atletas y el desarrollo de la jornada: “Fue muy lindo, ellos y los padres que vinieron a apoyar quedaron muy contentos. Competir te levanta el ánimo, te levanta las expectativas y eso genera motivación para seguir entrenando para el próximo certamen”, cerró.

Continuar leyendo

Deportes

Liga Municipal de Futsal se juega intensamente

Publicado

el

Entre el sábado y el lunes se jugó en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge Indio Nicolai una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. La actividad cuenta con una gran participación de jugadoras de todas las edades.

Este fin de semana largo se jugó una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. El domingo no hubo partidos debido a celebrarse el Día del Padre y de la Bandera.

El sábado 19 en el gimnasio Juan Bautista Rocha se disputaron los encuentros de equipos de las categorías Preinfantiles (2012) y Femenino (1º).

El sábado en el gimnasio Jorge Indio Nicolai se jugaron los partidos de las categorías Menores (2008) y Preinfantiles (2012) en tanto el lunes las categorías Mini (2014) y Menores (2008).

El Lucho no para

A minutos de comenzar el partido programado para las 16 horas, el entrenador del grupo de chicas del Lucho Fernández, Juan Navarro, contó que está muy orgulloso de su equipo: “venimos entrenando toda la semana, tenemos dos equipos, uno es el Lucho y al otro lo denominamos Luchito” y precisó que en el gimnasio tienen “ochenta nenas practicando futbol femenino, y vamos a todos los gimnasios cada vez que nos invitan, siempre participamos”.

Navarro resaltó que del grupo de chicas “el ochenta por ciento empezó en el gimnasio y el veinte restante son jugadoras que querían estar en el equipo del Lucho Fernández y nosotros las recibimos, somos un gimnasio municipal y estamos siempre para la comunidad”.

Navarro comentó que debido a la pandemia y las restricciones que se aplicaron a diversas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas la práctica deportiva, solo pueden trabajar con grupos de 18 personas pero que de a poco han podido ir armando estrategias para poder entrenar y participar sin arriesgar la salud y exponerse a contagios.

 

”Si tenemos que entrenar afuera lo hacemos”, sostuvo.
“Yo le agradezco a los padres por la confianza y que me brindan, por dejar a sus hijas y confiar en nosotros para llevarlas adelante”, concluyó Navarro.

Por su parte, Nicole Bahamondez, jugadora de fútbol de catorce años y alumna de Navarro contó que empezó con el fútbol “por mi hermana mayor que juega a la pelota y siempre jugaba afuera de mi casa y así empecé a venir al Lucho”.

“Es lindo compartir con mis compañeras, compartir el entrenamiento, hay de todas las categorías en el grupo” expresó la jugadora.

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 25 de junio de 2021
Edicion numero 3463 Mes 123 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados