El periodico austral

Deportes

Messi convirtió y el Barcelona goleó

Publicado

el

El astro Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y emblema de Barcelona, volvió hoy a jugar luego de 98 días debido a la pandemia del Covid-19 y anotó un gol en el triunfo del líder de la Liga de España ante Mallorca, 4 a 0 en las Islas Baleares, por la 28va fecha.

El chileno Arturo Vidal (1m.Pt), el danés Martín Braithwaite (37m.Pt), Jordi Alba (34m.St) y Messi (47m.St) anotaron los goles del partido jugado en el estadio Visit Mallorca, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande.

Ambos equipos hicieron los cinco cambios, una norma transitoria recomendada por la FIFA para amortiguar los efectos de la inactividad en los jugadores.

Messi, quien marcó en el estadio ubicado en Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta “azulgrana”, el 29 de enero de 2006, anotó en los últimos siete partidos que jugó frente a Mallorca.

El argentino Pablo Chavarría, ex Belgrano de Córdoba, estuvo en el banco de suplentes del local pero no ingresó.

Barcelona abrió la cuenta al minuto de juego, tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba que conectó Vidal de cabeza.

Al promediar la primera etapa el alemán Marc-André ter Stegen le sacó el empate al japonés Takefusa Kubo, jugador que está a préstamo de Real Madrid.

Y poco después de la media hora el japonés volvió a exigir al arquero con un remate bajo de tiro libre, desde buena posición.

Pero antes del cierre de la primera etapa el danés Braithwaite, de frente al arco, amplió el marcador.

En el inicio del complemento el local tuvo una muy clara, con un remate de frente al arco del croata Ante Budimir apenas desviado.

Tras esa acción Barcelona fue en busca del tercero, pero Manolo Reina se lo impidió con el pie a Braithwaite.

A poco del final Messi asistió por bien por izquierda a Alba, quien definió cara a cara con el arquero.

Y en el descuento el astro argentino, goleador de la Liga con 20 tantos, tuvo su contacto con la red, tras una jugada personal por izquierda y definición de derecha, arriba.

Con esta victoria Barcelona ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares, con un empate.

En otros partidos de la jornada Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, derrotó en Barcelona a Alavés 2 a 0, con goles del colombiano Bernardo Espinosa (48m.Pt) y el chino Wu Lei (2m.St).

Alavés jugó gran parte del partido con 10 jugadores, por la expulsión del arquero Fernando Pacheco (19m.Pt).

Villarreal venció en el descuento a Celta de Vigo 1 a 0, como visitante, con conquista de Manu Trigeros (46m.St).

También de visita, Valladolid superó 2 a 1 a Leganés jugaron Jonathan Silva y Guido Carrillo-, con goles del turco Enes Unal (2m.Pt) y Rubén Alcaraz (9m.St); y Óscar Rodríguez de penal (39m.St) para el local.

Mañana completarán la jornada Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, Real Madrid-Eibar y Real Sociedad-Osasuna.

Posiciones: Barcelona 61 puntos; Real Madrid 56; Sevilla 50; Getafe y Real Sociedad 46; Atlético de Madrid 45; Valencia 43; Granada y Villarreal 41; Athletic de Bilbao 37; Osasuna y Levante 34; Betis 33; Alavés y Valladolid 32; Eibar 27; Celta de Vigo 26; Mallorca 25; Leganés y Espanyol 23.

Deportes

Lali sería la encargada de producir la canción para alentar a la Scaloneta

Publicado

el

Luego de varios rumores, todo apunta a que la diva del pop argentina acompañará a los jugadores de durante la presentación del plantel en el mundial de Qatar 2022.
La primicia fue difundida por el periodista Luis Ventura, durante su programa en A24, quien sacó a la luz el rumor que miles de fanáticos estaban especulando.

“Como siempre, hay una voz que representa a todo un país y esta vez serà nada más y nada menos, que Lali”, afirmó.

Ante los rumores, cabe destacar que la artista aún no confirmó la noticia, pero todo apunta a que será Lali Esposito quien produzca y cante la canción cuando La Scaloneta se presente en el mundial. 
Continuar leyendo

Deportes

Fabián Doman fue elegido como nuevo presidente de Independiente

Publicado

el

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente luego de haberse impuesto en las elecciones que se desarrollaron este domingo por sobre los candidatos Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

De esta manera, el candidato de Unidad Independiente asumirá en lugar de Hugo Moyano y estará acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

En unas elecciones que fueron récord para la historia del club ya que participaron alrededor de 16 mil socios y socias, el periodista se habría impuesto con un porcentaje cercano al 60 por ciento, mientras que Mazza quedó en segundo lugar y Rudecindo cerró en el tercer puesto.

Continuar leyendo

Deportes

Gimnasio Lucho Fernández fue anfitrión de Torneo de Gimnasia Artística

Publicado

el

Trescientas cincuenta gimnastas de entre cuatro a quince años compitieron este sábado.

Organizado por la Escuela de Gimnasia del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, dependiente de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos, el sábado se realizó un Torneo de Gimnasia Artística de Nivel Inicial del que participaron niñas de cuatro a quince años de los cinco gimnasios municipales, del Atlético Boxing Club y del Club Hispano Americano.

El certamen se desarrolló en tres turnos: “el primero a las 10 de la mañana, el segundo a las 13 y el último a las 15 horas divididos por categorías que comienzan desde los cuatro años hasta los quince años” precisó la profesora Cecilia Reinoso, instructora del gimnasio municipal anfitrión, quien además resaltó que esta disciplina se desarrolla en todos los gimnasios municipales.
“Es el primer torneo de esta categoría que realizamos en el año, se tomó la modalidad de inscripción gratuita y la convocatoria fue altísima”, señaló.

La demanda de cupo para realizar esta actividad es muy alta, según comentó la profesora, detallando en este sentido que en el gimnasio Lucho Fernández cuentan con 135 gimnastas y los demás gimnasios están en un número similar. “Está muy encaminada la actividad, damos clases de lunes a viernes de 18 a 21:30 horas”, indicó y agradeció a las autoridades municipales “que siempre apoyan a esta actividad”.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas