El periodico austral

Deportes

Messi pidió una reunión con la dirigencia para negociar su salida del Barsa

Publicado

el

Lionel Messi imprimió hoy un giro en su estrategia de salida del Barcelona, tras el cimbronazo provocado por el burofax rupturista que envió el martes último pidiendo irse gratis, y ahora solicitó una reunión con los directivos del club para negociar y evitar una guerra judicial.

El cambio llega mientras el capitán argentino y leyenda azulgrana mantiene un estricto silencio, un día después de que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ofreciera su renuncia para que se quede en el club, en un intento desesperado para evitar su partida, algo que parece lejos de poder concretarse.

La idea del “10” sigue siendo marcharse y si bien entendió que el club al que llegó con 13 años y con el que tiene una relación de dos décadas no lo dejará irse gratis, cree que podría negociar una rebaja de la imposible cláusula de 700 millones de euros que lo encadena.

Sin embargo, la directiva del club considera que es intransferible y por ahora no se movió de esta posición.

El máximo goleador histórico del Barcelona está decidido a poner fin a la relación con la institución pero “no quiere que el conflicto se enquiste ni se convierta en una batalla contra Bartomeu”, asegura El Periódico de Cataluña, que adelantó la noticia del pedido de Messi a sus agentes para que organicen una reunión con el club.

La prensa catalana coincide en que Messi no se olvidó del club en el que pasó toda su vida y busca que su salida deje las menores heridas posibles.

El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de que se confirme si tendrá lugar el encuentro entre Bartomeu y el padre y representante del astro argentino, Jorge Messi, quienes podrían contactar vía telemática de forma inminente.

La otra posibilidad es que se reúnan el domingo, cuando Jorge Messi tiene previsto llegar a Barcelona procedente de Argentina.

Tres días después de que el Barcelona recibiera el burofax de Messi, las expectativas siguen puestas en la posibilidad de que el capitán del seleccionado argentino hable públicamente para dar alguna explicación respecto de su decisión.

Además, las miradas están dirigidas a lo que pueda ocurrir el próximo domingo, cuando todo el plantel del Barcelona, incluido obviamente su capitán, está convocado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para las pruebas médicas y test de coronavirus previos al inicio de la pretemporada, que comienza el lunes bajo las órdenes del nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman.

“Messi no comunicó nada nuevo al club, con lo que más allá de las dudas y especulaciones, se lo espera el domingo para las pruebas”, dijo hoy a Télam una fuente de la entidad “azulgrana”. El rosarino, en principio, tiene previsto acudir, precisamente para no agregar tensión a la situación.

Fuente: Télam

Deportes

Ibrahimovic disparó contra la Scaloneta con una contundente frase

Publicado

el

El experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic criticó hoy el comportamiento de los jugadores del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que este grupo no ganará “nada más”.
“Messi ganó todo y será recordado pero el resto (de los jugadores) se portaron mal y eso no se puede respetar. Para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer”, consideró Ibrahimovic en una entrevista con la radio francesa “France Inter”.

En el marco de la presentación de su participación en la nueva película de “Astérix y Obélix”, la estrella del fútbol sueco se refirió a la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina y expresó su particular visión sobre el comportamiento del plantel “Albiceleste”.

“Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar”, inició Zlatan, quien a los 41 años se recupera de una lesión.
“Lo siento por Mbappé porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste, pero ya ganó un Mundial y ganará otro, no estoy preocupado por él”, agregó.
En esa línea, criticó al resto del plantel que ganó la Copa del Mundo: “Estoy preocupado por los demás jugadores de la Argentina porque no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar”.
Y para cerrar su opinión, el atacante de Milan, de Italia, dijo: “Lo digo como profesional de alto nivel, para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer”.

Continuar leyendo

Deportes

La Selección en Argentina: Se confirmó el estadio donde jugarán

Publicado

el

A fines del año pasado la selección argentina se consagró campeona del mundo tras una larga espera de 36 años. El título obtenido en Qatar generó un revuelo histórico en el país, con millones y millones de personas saliendo a copar las calles a lo largo y ancho del territorio nacional.

La gente está ansiosa por volver a ver a la “Scaloneta” y el periodista Gastón Edul confirmó la buena noticia.

La AFA organizará dos partidos amistosos para que el público argentino se reencuentre con los campeones del mundo en el país. El estadio donde se dará el reencuentro será el Monumental de Núñez, el más grande de Argentina (más de 83 mil personas).
Las fechas tentativas son entre el 21 al 28 de marzo, de acuerdo al calendario que ya confirmó la FIFA en los primeros días del año.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas