El periodico austral

Deportes

Miguel Russo le comunicó al arquero Marcos Díaz que no seguirá en Boca

Miguel Russo, director técnico de Boca Juniors, último campeón de la Superliga, le informó hoy al arquero Marcos Diaz que no le renovarán el contrato que vence el 30 de junio, ya que el club está lejos de las pretensiones económicas y deportivas que pide el futbolista.

Publicado

el

De ese modo, el club de la Ribera decidió que el ex guardavalla de Huracán no siga en el plantel boquense. Una de las posibilidades que considera Díaz es incorporarse al Leganés de España, que mostró interés en ficharlo.

Díaz es el tercer jugador “xeneize” -de los que se le vence el 30 de junio su contrato- que no seguirá en Boca desde el próximo semestre: los otros dos son Junior Alonso, quien por razones personales ya informó que no continuará; y Nahuel Molina, quien al no arreglar su vínculo por razones económicas quedará en libertad de acción.

Marcos Díaz, de 34 años, es suplente de Esteban Andrada, arquero que también integra la selección nacional. Además, en julio regresará el guardavallas Agustín Rossi, quien está a préstamo en Lanús.

Con respecto a Rossi, su representante -Miguel González- dijo hoy en radio Del Plata que “Agustín, después del 30 de junio, tiene que volver a Boca. club con el cual tiene contrato hasta 2023”.

“Rossi es hincha de Boca, quiere al club, pero Andrada está en un nivel muy alto y Agustín quiere jugar. Hay posibilidades del exterior pero ahora viajar afuera no se puede, está todo muy complicado”, agregó el empresario.

Hace un mes el Udinese, de Italia, realizó sondeos por Rossi ante la dirigencia de Boca pero no hubo nada oficial. El actual arquero de Lanús tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares.

Así, el panorama para el arco de Boca tendrá cambios: al irse Marcos Díaz, y si Agustín Rossi fuese transferido al exterior, empezó a sonar el nombre de Javier García, quien estuvo en el club desde 2008 hasta junio de 2011.

“Javi” García, de 33 años, a quien el 30 de junio se le vence su contrato con Racing, siempre tuvo muy buena relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y encargado de la secretaría de fútbol de Boca.

Marcos Díaz llegó a Boca en enero de 2019, libre de Huracán, cuando el entrenador era Gustavo Alfaro. El arquero jugó solo 6 partidos como titular, y le convirtieron 3 goles.

Deportes

Se desarrolló un encuentro de atletismo en el Gimnasio Nicolai

Publicado

el

Los “Juegos de la Velocidad” contaron con la participación de chicos y chicas del gimnasio municipal, del colegio IPEI y del Club Vial.
Convocado por la Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, este lunes por la tarde se realizó el encuentro de atletismo “Juegos de la Velocidad”.
Silvina Foschi, profesora de la Escuela, indicó que “esta competencia está destinada a chicos de 9 a 12 años y tenemos la visita del colegio IPEI y el Club Vial que vinieron a participar con los niños nuestros del gimnasio Nicolai”.
Foschi comentó que actualmente “el atletismo de a poco va tomando color en Río Gallegos, logramos abrir esta escuelita de atletismo y la idea es que el año que viene en más gimnasio tenga la suya, tenemos el apoyo del Secretario de Deporte Héctor Alderete que siempre va para adelante con el atletismo”.
La profesora adelantó que se realizará una clínica de atletismo con el profesor Maximiliano Troncoso destinada a los saltos los días 20 y 21 de agosto, organizada en conjunto con el Colegio IPEI.
Los chicos de 9 a 14 años que se quieran sumar a esta disciplina deportiva pueden acercarse al Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai los días martes y jueves en el horario de 17 a 18 “y vemos todas las pruebas: velocidad, lanzamientos y saltos, es bastante completo”, finalizó Foschi.
Continuar leyendo

Deportes

Este fin de semana se realizará una clínica de atletismo

Publicado

el

Esta mañana el Intendente Pablo Grasso recibió a representantes del IPEI para ultimar los detalles de la capacitación que estará a cargo del profesor Maximiliano Troncoso.
El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al apoderado de la Fundación Instituto Privado para la Enseñanza Integral (IPEI), Guillermo Rainieri y el profesor Eduardo James. El Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el secretario de Deporte Héctor Alderete, el director General de Deporte y Actividad Física Sergio Vilche y Silvina Foschi, profesora de la Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.
Durante el encuentro conversaron sobre la realidad del atletismo en la ciudad y la necesidad de expandir la oferta de espacios para desarrollar esta disciplina deportiva, además de ultimar detalles sobre la Clìnica de Deportiva “Iniciación a los Saltos” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el gimnasio del IPEI ubicado en Mariano Moreno y Balbín.
Esta actividad se realiza a través de un trabajo conjunto entre el municipio y la Fundación y estará a cargo del Profesor Maximiliano Troncoso.
“Se trata de un profesor que es certificado por World Athletics y va estar orientada a los entrenadores de atletismo y a los profesores de Educación Fìsica” y líderes deportivos, explicó Guillermo Rainieri.
World Athletics es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir las marcas en las distintas pruebas, el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías, y la celebración de diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Atletismo.
Rainieri resaltó que desde la fundación están “muy contentos porque hace tiempo que no se hace una capacitación de esta calidad”.
“La reunión con el Intendente fue muy positiva no sólo por lo referente a esta actividad sino que pudimos hablar sobre la posibilidad de realizar otros proyectos en conjunto a futuro”, concluyó Rainieri.
Maximiliano Troncoso
El Profesor que llega este fin de semana a brindar la clínica de “Introducción al Salto” es entrenador de Atletismo World Athletics (Referente saltos verticales CADA en el Área Desarrollo).
En saltos y pruebas combinadas lleva 22 años aportando medallistas nacionales e internacionales, entre ellas Campeonas Sudamericanas, Medallista Panamericana U20, 6to puesto campeonato del mundo U20).
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 2966628287 o enviando un correo electrónico a clínicadeatletismo@fundacionipei.edu.ar
Continuar leyendo

Deportes

Más de 8 mil personas presenciarán a los Globetrotters

Publicado

el

Se realizó ayer la entrega de entradas para el show internacional que se presentará en Río Gallegos el 23 y 24 de agosto. En pocas horas se agotaron los más de 8 mil tickets disponibles. Gran expectativa de la gente.
En la mañana de ayer minutos antes de las 9 -, el Palacio Municipal y el Teatro “Héctor Marinero” abrieron sus puertas para comenzar el operativo de entrega gratuita de entradas para el espectáculo internacional Spread Game Tour 2022 de los Harlem Globetrotters que se presentará los días 23 y 24 de agosto en el Atlético Boxing Club.
El operativo fue organizado en conjunto por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Secretaría de Deportes, y contó con la colaboración de personal de centros integradores municipales y empleados de distintas áreas.
Tal como estaba previsto, se entregaron más de 4 mil entradas para el show del 23 de agosto e idéntica cantidad para el día 24, totalizando más de 8 mil personas que tendrán la posibilidad de ver este show internacional en forma gratuita. La entrega de tickets se desarrolló en forma ágil y rápida, hecho que fue destacado por vecinos y vecinas que prácticamente no tuvieron tiempo de espera.
Además, quienes fueron a retirar sus entradas expresaron las expectativas ante la llegada de un show de nivel internacional, que por sus características puede ser disfrutado por toda la familia.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas